Vivir con un gran signo de interrogación frente a tu carrera es desalentador y, desafortunadamente, en su mayor parte está fuera de nuestro control. Pero lo único que podemos controlar si tememos un posible despido son nuestras finanzas. Es allí cuando queremos saber cómo preparar sus finanzas antes de un posible despido, para que estén en la mejor situación posible en caso de que nos encontremos frente a un posible despido.
Cómo preparar tus finanzas antes de un posible despido
Aquí hay tres cosas que todos podemos hacer hoy respecto a cómo preparar sus finanzas antes de un posible despido.Comprende tu situación financiera actual
El primer paso para poner en orden tus finanzas es entender con qué estás trabajando, lo bueno, lo malo y lo feo. Dónde te encuentras con tus finanzas para que puedas hacer un plan.Mira todo; las facturas de su tarjeta de crédito, el calendario de pagos de tu alquiler o hipoteca, el pago de tu coche, las tarifas de guardería, las facturas de servicios públicos, lo que sea.
Idealmente, estás obteniendo una vista panorámica de tus finanzas para que puedas ver en qué necesita gastar a corto plazo.
Este es un gran ejercicio para completar en cualquier momento de tu carrera para obtener una imagen clara de tu situación financiera, pero es especialmente importante si sospechas que puede haber un despido en tu futuro. Para determinar lo que vas a hacer, necesitas saber desde dónde empiezas.
Reevalúa tu presupuesto
Una vez que comprendas tu situación financiera actual, es hora de reevaluar tu presupuesto mientras aún tengas un flujo constante de ingresos. Idealmente, ya tienes un presupuesto al que puedes hacer referencia, pero si no, ahora es el momento de comenzar uno.Cuando te enfrentas a la incertidumbre financiera, cada euro cuenta, por lo que debes tener claras tus prioridades financieras, hábitos de gasto y áreas en las que puedes ahorrar ahora. Revisa tu presupuesto, que probablemente necesitará algunos cambios temporales. Se creativa con formas de reducir costos y priorizar necesidades.
Ahora es el momento de eliminar los costos innecesarios y renunciar a los artículos agradables (es decir, suscripciones de transmisión, ropa nueva, manicuras) para comprar artículos necesarios en el futuro (es decir, alimentos, gasolina, servicios públicos). Recuerda, este ajuste de tu cinturón financiero es solo temporal. Tu futuro yo te agradecerá un pequeño sacrificio ahora mientras tienes dinero ingresando si te encuentras sin tu principal fuente de ingresos en los próximos meses.
Establecer un Fondo de Emergencia
El mejor momento para iniciar un fondo de emergencia fue ayer. El segundo mejor momento para comenzar uno es ahora. En este punto, has evaluado tu presupuesto y has recortado costos innecesarios, por lo que es hora de tomar cualquier dinero adicional y ponerlo en un fondo de emergencia mientras aún tienes empleo.Si puedes poner ese dinero en una cuenta de ahorros para ayudar a acumular más intereses que tu cuenta promedio, aún mejor. La regla general común para los fondos de emergencia es ahorrar de tres a seis meses de gastos para ayudar a brindar alivio en circunstancias exactas, como un despido.
Si estás asustada porque tu cuenta de ahorros es un huevo de gallina grande y viejo, espero que encuentres consuelo al saber que no está sola. Desafortunadamente, los fondos de emergencia no son tan comunes como cabría esperar.
Qué hacer si ya te han despedido
Si bien es una situación estresante, existen opciones para ayudar a aliviar la tensión monetaria de un despido. Entonces, si te despidieron,tienes otras opciones para ayudarte a recuperarse después de un despido. Ve si hay algún trabajo temporal que puedas realizar mientras busca tu próximo trabajo. Esto asegurará que aún tengas alguna fuente de ingresos mientras buscas algo más permanente. Si tu objetivo es encontrar tu próximo trabajo para volver a tener una fuente constante de ingresos, accede a tu red. Una buena red puede ayudarte a ver quién está contratando en este momento y qué roles deben cubrirse para que pueda comenzar antes.La incertidumbre laboral da miedo y, desafortunadamente, es un riesgo real para muchos de nosotras. La posibilidad de perder tu trabajo y tu sustento es suficiente para asustar incluso a las personas más fuertes. Ser despedido puede ser abrumador y emotivo, y que te digan que debes revisar rápidamente cuánto dinero tienes o no tienes, puede aumentar el estrés. Pero si bien enfrentar nuestras finanzas puede parecer difícil, será aún más desafiante si no lo haces.
Tomarte el tiempo ahora, mientras todavía está empleada, para preparar tus finanzas es el mejor regalo que puede darle a tu yo futuro.