Cómo Liberarse de los Traumas con Rebirthing
Las experiencias traumaticas hacen que se bloquee el cuerpo en general y el sistema respiratorio en particular. El Rebirthing, técnica de crecimiento personal desarrollada por Leonard Orr,es un proceso para liberar la capacidad respiratoria, lo que equivale a liberar el mundo emocional, superar los miedos y las limitaciones y acceder al verdadero potencial interno.
El Trauma Mental
El trauma mental es una relación de la mente ante una situación que no puede afrontar o soportar. Cuando no se supera, puede manifestarse con pensamientos descontrolados de miedo o sentimientos de tristeza y dolor, y con comportamientos extraños.
Mira también Aprender a Aceptarse
Los cambios emocionales tiene efectos en todo el organismo (ciertos músculos se contraen, otros se relajan) , especialmente en el sistema respiratorio. Cuando la respiración se altera, todo el organismo cambia, incluida la bioquímica cerebral. Lo emocional está profundamente conectado con el sistema respiratorio. Cuando una persona siente miedo, su respiración se entrecorta. Por el contrario, cuando está relajada y tranquila, su respiración es más profunda.
Mira también 4 Técnicas para el Uso de las Emociones
Además de las técnicas de respiración, el Rebirthing include el uso consciente del pensamiento creative y pretende alcanzar la purificación del espíritu.
El trauma del nacimiento
La vida emocional empieza con las emociones de la madre, que son también las del feto y que serán la base del mundo emocional del bebé. El momento del parto es un cambio brusco. El estadounidense Leonard Orr descubrió esto practicando rebirthing en una bañera: cuando alcanzó el nivel de máxima relajación tuvo la experiencia de revivir su propio nacimiento. En ese momento, el bebé es como una esponja en sentido emocional. Para él, las emociones son muy impactantes.
También las otras personas implicadas en el parto (médicos, enfermeras, padre y otros familiares) tiene un efecto sobre el bebé que acaba de llegar.
Mira también Audio Demo Omsica ! Gratis !
Por esta razón, Leonard habla de la necesidad de limpiar el trauma del nacimiento. El rebirthing puede ser practicado también en el agua, en una bañera o en una pequeña piscina. Cuando el agua está caliente, nos conecta a la vida emocional experimentada en el vientre materno. Cuando está fría, nos conecta con el momento del nacimiento, con el impacto de llegar a la vida.
Una Sesión de Rebirthing
Una sesión de rebirthing dura lo que se denomina un ciclo completo de energía , distinto en cada persona, pero que generalmente se desarrolla a lo largo de una o dos horas. Se distingue por los cambios en la respiración, además de otros aspectos más sutiles relacionados con la energía.
Antes de empezar, se desarrolla un diálogo entre el terapeuta y el paciente sobre los temas que se quieren tratar en las sesiones.
Algunas personas tienen claro el problema que quieren tratar, por ejemplo, se sienten muy deprimidos debido a una pérdida familiar y están buscando la forma de adaptarse a la nueva situación. Otras no lo tienen tan claro. Saben que algo no funciona bien, que no tienen la paz y la felicidad que buscan en sus vidas y acuden a las sesiones para encontrar una ayuda.
Al comenzar la sesión , la persona permanence tumbada (boca arriba o de lado), mientras el profesional de rebirthing dirige la experiencia.
Se trata de realizar un ejercicio de respiración. Cuando una persona no está acostumbrada, puede tener fuertes sensaciones físicas, sentimientos y emociones. La respiración provoca un nivel de relajación al que no se está acostumbrado, lo que pone en contacto con el mundo interior. Si se continúa practicando la técnica de respiración, todas esas experiencias desaparecerán y se sentirá un nivel de relajación todavía más profundo.
El objetivo es alcanzar un nivel en que la inspiración y la espiración se fundan la una con la otra, como una ola de un mar calmado, que llega a la orilla suavemente y se extiende. El agua y la arena se funden y la ola se retira, mientras llega la siguiente ola. Se trata de un proceso muy armonioso, en el que es difícil decir dónde termina una y empieza la otra. Para la mayoría de las personas esto requiere unas cinco sesiones, en cada una de las cuales el proceso es muy similar, pero la experiencia es diferente cada vez.
Cuando termina una sesión, se desarrolla una segunda conversación, en la que la persona comparte su experiencia con el terapeuta, que le ayuda a comprender el proceso que está viviendo y cómo debe interpretarlo.
Lo ideal es realizar diez sesiones completas, cada una constituye un avance en la búsqueda del poder interno, que ha quedado oculto por las experiencias traumaticas. Es el potencial de un ser humano, su fuerza, su voluntad, su creatividad, su alegría y su belleza, algo que pertenece a uno miso como un Tesoro personal y que puede ser compartido con el resto del mundo.
Haz click en la imagen
Te puede interesar
Ejercicios de Chi Kung para Adelgazar
Meditación para la Abundancia
Métodos para Activar la Glándula Pineal
Gracias por Seguirnos
D Agostini
Gracias por leer Cómo Liberarse de los Traumas con Rebirthing