Cómo hidratar y exfoliar los labios de forma efectiva y natural

Si tienes labios resecos, agrietados o que no se miran muy lindos cuando usas lip gloss o labiales matte, llegaste al sitio indicado, como hidratar y exfoliar los labios de forma efectiva y natural hoy te explicaré más las ventajas de hacerlo frecuentemente.

Yo sufro de labios resecos o cuadrados en invierno por el frío que hay en el estado de USA donde vivo y también de labios resecos en verano por la calor. Antes no sabía cómo manejar y corregir este problema, pero con el tiempo aprendí a que no es para nada difícil tener unos labios saludables sin presencia de piel muerta y seductores con o sin gloss o labial.

Hidratar tus labios ayuda a que su textura sea más lisa y luminosa sin necesidad de labiales y al exfoliarlos, ayudas a remover la piel muerta y residuos de suciedad y otros labiales que hayas usado anteriormente. Acuérdate que, cuando comes los labios al igual que los dientes, están en contacto con los alimentos y también recogen partículas y deben limpiarse, por está razón, existe la exfoliación de labios.

Hidratar y exfoliar


Al usar estas dos tácticas frecuentemente, obtendrás resultados satisfactorios y notables a simple vista, a tal punto que, con el paso del tiempo se te hará muy fácil acostumbrarte a ello y tener una rutina de cuidado personal óptima y acta para ti. ¡créeme, ya me paso!

Recuerdo como ayer que cuando empecé a tener una disciplina de cuidado personal, así como incluir la hidratación y exfoliación de labios, me costaba, pero al cabo de unos meses ya era toda una experta en cuidado personal mío y me llegó a gustar bastante por los resultados obtenidos.

¿Cómo prevenir los labios agrietados y labios resecos?

Nuestros labios poseen una piel muy sensible por lo que debes hidratar y exfoliar de vez en cuando. Estos no tienen glándulas sebáceas que son las que se encargan de hidratar ciertas zonas de nuestro cuerpo.

Para prevenir los labios agregados debes tomar mucha agua, quiero decir, ingerir líquidos y frutas para obtener vitaminas y otros minerales que aportan nutrientes a tu cuerpo y lo hidratan desde adentro hacia afuera y como ayuda extra aplicar ciertas sustancias como aceites de coco o barras labiales humectantes para obtener mejores resultados, puesto que, nuestros labios están expuestos al aire y son muy sensibles.

Nuestros labios son parte esencial de nuestra imagen personal y por tal razón, cuidar de ellos y presentar una imagen limpia y fresca, libre de labios agrietados , secos o deshidratados o con piel muerta acumulada es esencial.

Los rayos UV o rayos solares o frío excesivo por cambios de clima, pueden ser los causantes de tener labios agrietados o resecos que a simple vista no son nada gratis de ver y debemos cuidarlos por la misma razón mencionada.

El sol al igual que al resto de nuestro cuerpo, puede llegar a maltratar, pero la diferencia es que nuestra piel del rostro (incluyendo la frágil piel de los labios), es mucho más sensibles así como la piel de nuestras zonas íntimas o privadas. Para esto debemos exfoliar e hidratar los labios con regularidad y así, ayudamos a una mejor apariencia de los mismos.



El hecho de usar siempre labial y no exfoliar los labios puede ser una de las causas principales para que estos estén agrietados y pierdan su aspecto saludable, por eso debes exfoliar siempre después de remover el maquillaje y hidratar los labios Antes de usar labiales. Este fue un tip de belleza o beauty hacks que aprendí viendo vídeos en youtube de un canal amigo y blogger amiga. Funciona y es 100% garantizado que con el uso frecuente puedes obtener lo que te dispongas a obtener.

Puedes usar aceites como el aceite de karité, sus propiedades nutritivas y riqueza en vitaminas A, D, E y F, han convertido a la manteca de karité en un producto natural muy preciado en el mundo de la cosmética. Permite hidratar la piel desde sus capas más profundas y es ideal para tratar la sequedad de los labios.

Por ello, un buen remedio casero es extender sobre los labios un poco de manteca de karité, notarás como al instante adquieren una textura muy sedosa.

En casos extremos puedes usar aceite de oliva y aguacate juntos y est e hidratara tus labios y aportará vitaminas a ellos como c y e.

Entre los síntomas habituales encontramos de labios agrietados y deshidratados encontramos los siguientes:

Enrojecimiento

Descamación y sensibilidad

Dolor

Hinchazón

Resequedad En ocasiones también puede haber fragmentos de piel muerta “colgando” y al intentar quitarlos duelen sobremanera.

Como hidratar y exfoliar los labios:

Hidratar los labios y exfoliarlos son cosas simples que puedes hacer usando remedios caseros o naturales y tomando agua también. Tomar agua es fundamental y la ingesta de frutas y alimentos ricos en proteínas, de esta forma el organismo absorbe nutrientes esenciales como vitamina c, e, etc.

Hidratamos Los labios para evitar grietas o presencia de piel muerta en ellos y resequedad, así, tendrán un aspecto fresco y luminoso a la vista y el tacto.

Formas para hidratar los labios de forma casera:

Si eres como yo detestas malgastar el dinero y adoras el buen uso de este y por lo mismo, las cosas naturales tienen su mérito en ti tanto como en mi.

Algunas de las cosas que puedes usar son:

Aceite de argán

Aceite de coco

Aceite de oliva

Aceite de aguacate

Barras labiales de farmacia o supermercado.

Manteca de cacao

Manteca de karité

Aloe vera

Miel de abeja,etc .

Sólo debes de aplicar unas pequeñas gotas en tus labios, en el caso de los aceites y dar un ligero masaje con las yemas de tus dedos y esto hará que penetre en tus labios de forma normal. Luego usa una servilleta o pedazo de papel y retira el exceso.

Eso sí, espera por lo menos 2 minutos antes de retirar el exceso para que tus labios puedan absorber gran parte de los nutrientes esenciales de los aceites o vitaminas para una mayor hidratación. En el caso de las barras labiales, no necesitas retirar exceso ni nada, solo déjalo actuar unos segundos y listo.

Al usarlo de forma regular sirve como barrera de protección contra los rayos solares Uv y contra el medio ambiente que como ya sabes el aire está contaminado y regularmente cuando comemos o tomamos agua también los labios entran en contacto con otros agentes.

Como exfoliar los labios de forma casera :

Al exfoliar removerás las impurezas de la piel de los labios así como residuos de comida y otros labiales u otras cosas que normalmente están hay y que no logras verlos a simple vista, pero al pasar el tiempo y por acumulación de estos residuos tus labios comienzan a verse sin vida y agrietados o con resequedad.

Puedes usar azúcar y unas gotas de miel de abeja y frotar tus labios un poco, luego retira el exceso con un pedazo de papel o tela y listo.

En esta técnica haces ambas cosas a la vez, hidratar y exfoliar. Yo uso un exfoliador en barra y uno que me regalaron hace un tiempo orgánico que contiene aceite de coco, extracto de rosas y azúcar. Con ese es suficiente para mi.

Estas son dos técnicas de exfoliación de labios que yo uso con regularidad y que la puedes hacer tú en tu casa usando los productos que tienes a la mano en caso de poder invertir mucho dinero en productos cosméticos y te aseguro que verás tremendos resultados.

Espero este breve post sobre como hidratar y exfoliar los labios haya sido de tu,agrado. No olvides suscribirte al blog y canal de youtube. Xoxo

The post appeared first on Marcelle Mndza.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues cré ...

Yo conozco muchas mascarillas para el acné y algunas capaces de eliminar manchas en la piel, si entras a youtube encontrarás un montón de ellas, pero ¿realmente funcionan? ¿te has preguntado eso? Pues ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza

Si tus labios están resecos y agrietados, despreocúpate que ya llego el momento de lucir unos labios sensuales e hidratados, en el presente artículo les mostramos como. Algunas de las causas que desencadenan este tipo de anomalía en los labios pueden ser:  el frío invernal, la mala costumbre de lamerse en exceso los labios, tabaquismo, las infecciones bacterianas, el tomar poca agua, la deshidrata ...

consejos belleza piel ...

La resequedad en los labios es una manifestación de falta de humedad en la piel sensible que los componen. Por lo general esta falta de humedad se produce por las condiciones climáticas, la exposición al sol, falta de hidratación, mala dieta y hábitos poco saludables. Resulta muy incómodo tener los labios resecos, ya que no lucirán muy bien estéticamente e incluso están más expuestos a sufrir algú ...

Belleza

La resequedad en los labios, además de generar malestar en el individuo, es un síntoma de descuido estético. En las próximas líneas descubrirás los mejores consejos para tener unos labios suaves. Consejos para tener unos labios suaves Una de las partes del cuerpo humano que más aguanta las malas prácticas del diario vivir son los labios. Lamerlos, morderlos, arrancarse la piel muerta, son de las a ...

Nunca sales de casa sin tu humectante de labios, porque odias traerlos resecos, pero llega un punto en el que parece que ni el remedio más grasoso te puede ayudar con ellos.   Puede que tengas la fortuna de que esto solo suceda en temporadas de bajas temperaturas, pero los labios, en general, son más propensos a secarse que cualquier otra parte de su cuerpo.   Esto se debe a dos cosas principales: ...

Belleza hidratación labios ...

Me paso el año con los labios agrietados. Ya beba litros de agua para hidratarme, la los proteja del sol y el frío, ya use cacao compulsivamente a lo largo del día…nada, no hay nada que hacer. En los últimos tiempos he sido fan acérrima de Letibalm en su versión pediátrica y he intentado usar barras de labios de calidad pero nunca me he despedido de esos pellejitos que tenía en los labios ha ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO LABIAL ACEITE DE COCO ...

Cuando termina el invierno después del frío seguro que notas tus labios menos hidratados .  Por eso hoy voy a enseñarte a elaborar un bálsamo labial casero para labios secos. Algo muy importante para tener los labios hidratados es protegerlos con mantecas  vegetales y con ceras naturales que evitan la deshidratación y la pérdida de agua.   Y por otra parte tus labios necesitan estar nutridos porqu ...

consejos belleza cosmética natural ...

Los brillos de labios, también conocidos como lip gloss, tienen la función de resaltar los labios aportando un toque de brillantez. Pueden ser incoloros o con un toque de color siendo el resultado final un color más natural. El lip gloss que he hecho hoy aporta mucho más que un brillo natural a los labios. Los hidrata en profundidad y los protege, siendo ideal para el cuidado de los labios agrieta ...

mujer belleza consejos

¡Buenas tardes a todos/as! Empezamos (ya hace unos días) nuevo mes otoñal. Cada vez nos acercamos más a los días de frío. Nuestra piel, sobre todo las más delicadas, suele sufrir sequedad o tirantez cuando se expone a temperaturas inusuales sin una protección adecuada o sin una hidratación conveniente. Los labios son la zona más común donde suelen aparecer los primeros achaques debido a su fragili ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar los labios secos, ¿Tienes el hábito de lamerte los labios a diario? Entonces hay una gran posibilidad de que usted sufra de labios secos y agrietados. Los labios calcáreos y secos no sólo se limitan a los inviernos y pueden suceder durante cualquier estación. Los principales factores que conducen a los labios agrietados son: L ...

general belleza labios

Los labios son una de las zonas más sensibles de nuestra cara, ya que al estar únicamente recubiertos por una fina capa de piel, los agentes externos como el viento, el frío o el calor pueden deteriorarlos con facilidad, provocando la aparición de grietas, asperezas y sequedad. Tener unos labios bonitos y sanos todo el año no es difícil, tan sólo hemos de buscar la manera de mantenerlos hidratados ...