Yo sufro de labios resecos o cuadrados en invierno por el frío que hay en el estado de USA donde vivo y también de labios resecos en verano por la calor. Antes no sabía cómo manejar y corregir este problema, pero con el tiempo aprendí a que no es para nada difícil tener unos labios saludables sin presencia de piel muerta y seductores con o sin gloss o labial.
Hidratar tus labios ayuda a que su textura sea más lisa y luminosa sin necesidad de labiales y al exfoliarlos, ayudas a remover la piel muerta y residuos de suciedad y otros labiales que hayas usado anteriormente. Acuérdate que, cuando comes los labios al igual que los dientes, están en contacto con los alimentos y también recogen partículas y deben limpiarse, por está razón, existe la exfoliación de labios.
Al usar estas dos tácticas frecuentemente, obtendrás resultados satisfactorios y notables a simple vista, a tal punto que, con el paso del tiempo se te hará muy fácil acostumbrarte a ello y tener una rutina de cuidado personal óptima y acta para ti. ¡créeme, ya me paso!
Recuerdo como ayer que cuando empecé a tener una disciplina de cuidado personal, así como incluir la hidratación y exfoliación de labios, me costaba, pero al cabo de unos meses ya era toda una experta en cuidado personal mío y me llegó a gustar bastante por los resultados obtenidos.
¿Cómo prevenir los labios agrietados y labios resecos?
Nuestros labios poseen una piel muy sensible por lo que debes hidratar y exfoliar de vez en cuando. Estos no tienen glándulas sebáceas que son las que se encargan de hidratar ciertas zonas de nuestro cuerpo.
Para prevenir los labios agregados debes tomar mucha agua, quiero decir, ingerir líquidos y frutas para obtener vitaminas y otros minerales que aportan nutrientes a tu cuerpo y lo hidratan desde adentro hacia afuera y como ayuda extra aplicar ciertas sustancias como aceites de coco o barras labiales humectantes para obtener mejores resultados, puesto que, nuestros labios están expuestos al aire y son muy sensibles.
Nuestros labios son parte esencial de nuestra imagen personal y por tal razón, cuidar de ellos y presentar una imagen limpia y fresca, libre de labios agrietados , secos o deshidratados o con piel muerta acumulada es esencial.
Los rayos UV o rayos solares o frío excesivo por cambios de clima, pueden ser los causantes de tener labios agrietados o resecos que a simple vista no son nada gratis de ver y debemos cuidarlos por la misma razón mencionada.
El sol al igual que al resto de nuestro cuerpo, puede llegar a maltratar, pero la diferencia es que nuestra piel del rostro (incluyendo la frágil piel de los labios), es mucho más sensibles así como la piel de nuestras zonas íntimas o privadas. Para esto debemos exfoliar e hidratar los labios con regularidad y así, ayudamos a una mejor apariencia de los mismos.
El hecho de usar siempre labial y no exfoliar los labios puede ser una de las causas principales para que estos estén agrietados y pierdan su aspecto saludable, por eso debes exfoliar siempre después de remover el maquillaje y hidratar los labios Antes de usar labiales. Este fue un tip de belleza o beauty hacks que aprendí viendo vídeos en youtube de un canal amigo y blogger amiga. Funciona y es 100% garantizado que con el uso frecuente puedes obtener lo que te dispongas a obtener.
Puedes usar aceites como el aceite de karité, sus propiedades nutritivas y riqueza en vitaminas A, D, E y F, han convertido a la manteca de karité en un producto natural muy preciado en el mundo de la cosmética. Permite hidratar la piel desde sus capas más profundas y es ideal para tratar la sequedad de los labios.
Por ello, un buen remedio casero es extender sobre los labios un poco de manteca de karité, notarás como al instante adquieren una textura muy sedosa.
En casos extremos puedes usar aceite de oliva y aguacate juntos y est e hidratara tus labios y aportará vitaminas a ellos como c y e.
Entre los síntomas habituales encontramos de labios agrietados y deshidratados encontramos los siguientes:
Enrojecimiento
Descamación y sensibilidad
Dolor
Hinchazón
Resequedad En ocasiones también puede haber fragmentos de piel muerta “colgando” y al intentar quitarlos duelen sobremanera.
Como hidratar y exfoliar los labios:
Hidratar los labios y exfoliarlos son cosas simples que puedes hacer usando remedios caseros o naturales y tomando agua también. Tomar agua es fundamental y la ingesta de frutas y alimentos ricos en proteínas, de esta forma el organismo absorbe nutrientes esenciales como vitamina c, e, etc.
Hidratamos Los labios para evitar grietas o presencia de piel muerta en ellos y resequedad, así, tendrán un aspecto fresco y luminoso a la vista y el tacto.
Formas para hidratar los labios de forma casera:
Si eres como yo detestas malgastar el dinero y adoras el buen uso de este y por lo mismo, las cosas naturales tienen su mérito en ti tanto como en mi.
Algunas de las cosas que puedes usar son:
Aceite de argán
Aceite de coco
Aceite de oliva
Aceite de aguacate
Barras labiales de farmacia o supermercado.
Manteca de cacao
Manteca de karité
Aloe vera
Miel de abeja,etc .
Sólo debes de aplicar unas pequeñas gotas en tus labios, en el caso de los aceites y dar un ligero masaje con las yemas de tus dedos y esto hará que penetre en tus labios de forma normal. Luego usa una servilleta o pedazo de papel y retira el exceso.
Eso sí, espera por lo menos 2 minutos antes de retirar el exceso para que tus labios puedan absorber gran parte de los nutrientes esenciales de los aceites o vitaminas para una mayor hidratación. En el caso de las barras labiales, no necesitas retirar exceso ni nada, solo déjalo actuar unos segundos y listo.
Al usarlo de forma regular sirve como barrera de protección contra los rayos solares Uv y contra el medio ambiente que como ya sabes el aire está contaminado y regularmente cuando comemos o tomamos agua también los labios entran en contacto con otros agentes.
Como exfoliar los labios de forma casera :
Al exfoliar removerás las impurezas de la piel de los labios así como residuos de comida y otros labiales u otras cosas que normalmente están hay y que no logras verlos a simple vista, pero al pasar el tiempo y por acumulación de estos residuos tus labios comienzan a verse sin vida y agrietados o con resequedad.
Puedes usar azúcar y unas gotas de miel de abeja y frotar tus labios un poco, luego retira el exceso con un pedazo de papel o tela y listo.
En esta técnica haces ambas cosas a la vez, hidratar y exfoliar. Yo uso un exfoliador en barra y uno que me regalaron hace un tiempo orgánico que contiene aceite de coco, extracto de rosas y azúcar. Con ese es suficiente para mi.
Estas son dos técnicas de exfoliación de labios que yo uso con regularidad y que la puedes hacer tú en tu casa usando los productos que tienes a la mano en caso de poder invertir mucho dinero en productos cosméticos y te aseguro que verás tremendos resultados.
Espero este breve post sobre como hidratar y exfoliar los labios haya sido de tu,agrado. No olvides suscribirte al blog y canal de youtube. Xoxo
The post appeared first on Marcelle Mndza.