Cómo hacer yoga en casa

Saber cómo hacer yoga en casa te dará la oportunidad de aprovechar los beneficios de esta disciplina ideal para combatir los nervios y la ansiedad, relajar el cuerpo y la mente, aliviar dolores y mejorar la concentración.

Cómo hacer yoga en casa - Apréndete
Además, este tipo de práctica también está indicada para combatir el sobrepeso y la obesidad y cuidar la salud del corazón debido a que realizar una hora de yoga permite quemar hasta 500 calorías.

No olvides que, si te has propuesto perder algunos kilos, puedes combinar las virtudes del yoga con estos remedios caseros para adelgazar de una forma natural.

Las bondades para la salud de este conjunto de disciplinas lleva a multitud de hombres y mujeres a preguntarse cómo hacer yoga en casa, ya que son muchas las personas que no disponen de tiempo para ir al gimnasio o acercarse a un centro especializado en este tipo de práctica.

Por suerte, las nuevas tecnologías permiten que, a día de hoy, sea posible aprovechar las ventajas del yoga sin necesidad de salir de casa.

Antes de saber cómo hacer yoga en casa recuerda que a través de Apréndetetambién descubrirás cuáles son los principales beneficios del yoga para principiantes.

Cómo hacer yoga en casa de un modo práctico y sencillo

Hoy en día existen aplicaciones móviles y plataformas virtuales que proporcionan todas las claves para practicar yoga sin salir de casa.

A continuación descubrirás cuáles son algunas de las mejores webs y apps para aprender yoga y aprovechar sus beneficios en cualquier momento y lugar.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga es un portal web que pone a disposición de los internautas una amplia variedad de vídeos de yoga gratuitos y aptos para todos los niveles.

Su autora es Xuan-Lan, una profesora de yoga vietnamita criada en París que reside en la ciudad de Barcelona y que conoce y enseña diversos estilos de yoga.

Clasesdeyogaonline.com

Otra plataforma en línea que permite hacer yoga desde casa es Clasesdeyogaonline.com, un portal web que ofrece diferentes estilos de yoga adaptados a todos los niveles, desde principiante hasta experto.

La tarifa para poder asistir a sus clases on-line es de 14 euros al mes, aunque podrás ahorrar algo de dinero si decides contratar la suscripción anual.

Cómo hacer yoga en casa - Apréndete


Gaia

La web de Gaia se ha convertido en una de las mayores plataformas on-linede yoga y permite practicar esta disciplina desde 15 minutos hasta dos horas al día.

La suscripción a sus clases cuesta 9,95 euros, aunque puedes probar sus clases virtuales por solo 0,99 euros gracias a su periodo de prueba de un mes.

Cabe destacar, asimismo, que Gaia también ofrece multitud de estilos de yoga ideales tanto para novatos como para expertos que se complementan con infinidad de consejos para los amantes de esta práctica.

Yoga Home Workout

Dejamos a un lado las plataformas virtuales para centrarnos en las aplicaciones móviles, ya que a día de hoy es posible llevar las clases de yoga en el smartphone.

Para ello puedes recurrir a apps como Yoga Home Workout, disponible en Google Play de manera gratuita y compuesta por vídeos de yoga en español aptos para principiantes, intermedios y expertos.

La aplicación Yoga Home Workout cuenta con asistente de voz que guía los pasos a seguir en todo momento y que permite aprovechar los beneficios del yoga al máximo y desde el propio hogar.

Cómo hacer yoga en casa - Apréndete


Yoga para principiantes

Si acabas de sumergirte en el universo del yoga o tienes la intención de incluir la práctica de esta disciplina en tu lista de tareas, la app para Android Yoga para principiantes te será de gran ayuda.

Gracias a ella podrás disfrutar de clases de yoga en cualquier momento y lugar y sin necesidad de gastar ni un céntimo, ya que son gratuitas.

No olvides que saber cómo hacer yoga en casa te dará la oportunidad de aprovechar los múltiples beneficios de esta disciplina, ideal para acabar con los nervios y el estrés, tonificar los músculos, bajar de peso, mejorar la postura, incrementar la flexibilidad, aumentar la resistencia física y activar la circulación de la sangre.

Si te fascina todo lo que tiene relación con el yoga tampoco te puedes perder el post en el que te hablamos sobre los beneficios del yoga antes y después de nadar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física y Salud Sara Carbonero

Sara Carbonero descubre los beneficios que produce el yoga. Descritos a partir de su propia experiencia en Oporto. Lugar en el que practica yoga. Beneficios del yoga Muchas famosas son amantes del yoga. Vanesa Lorenzo ha compartido su pasión por esta disciplina en su libro Yoga: un estilo de vida. Cristina Pedroche también ha enumerado los beneficios relajantes de esta cultura que refleja una filo ...

Entrenamiento

Seguro que has oído hablar de los beneficios del Yoga en muchísimas ocasiones. Pero te aseguro, que aunque creas que ya sabes de qué va esta práctica, e incluso la practiques, el Yoga es un gran desconocido, y yo hoy te vengo a contar algunas curiosidades sobre esta disciplina que seguro que no conoces. Pero antes de nada te quiero recomendar que si vas a empezar a practicar Yoga te pongas en buen ...

general sin categoría

El yoga es una disciplina que debería ser practicada por muchas personas. Y para motivar a que se inscriban en un programa de yoga, nada mejor que hablar sobre los recientes beneficios atribuidos a esta antigua práctica. Hacer yoga durante unas pocas horas cada semana te ayudará a sentirte más tranquilo y más equilibrado, tanto física como mentalmente. Ahora, una nueva investigación sugiere que ...

Artículos Yoga Libros Recomendados

por Pablo Rego | Como ocurre en muchas otras profesiones, también en el mundo del modelaje el Yoga recibe adeptos. Las modelos españolas Verónica Blume, -quien tiene su estudio de Yoga en Barcelona- y Vanesa Lorenzo - que ha publicado su libro “Yoga, un estilo de vida”- son protagonistas del cambio y testigos de la transformación que esta disciplina produce en lo profundo de los seres humanos. El ...

general practicar yoga yoga en casa ...

El post Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños aparece primero en Clases Yoga. Yoga para niños: Los niños de hoy se encuentran bajo una tremenda cantidad de presión a causa del colegio, el ambiente, la competencia con sus mismos compañeros y las expectativas que todos ponemos en ellos. Esta presión influye en la manera en que aprenden e interactúan con el medio que les rodea. Afecta su salu ...

Clases de Yoga Yoga

Descubre más sobre esta práctica espiritual y deportiva El yoga se ha vuelto un pilar clave para conseguir bienestar espiritual, asimismo se ha convertido en un deporte muy cotizado por sus increíbles efectos en el cuerpo. Si estás buscando yoga en Zaragoza o una escuela de yoga en España debes leer este post, donde te diré a qué aspectos prestar atención a la hora de elegir un sitio para practica ...

deportes

El yoga es una práctica espiritual, mental y física que existe desde hace siglos, y con el tiempo, mucha gente ha descubierto una serie de beneficios para la salud que se encuentran asociados al yoga. El yoga hace más que quemar calorías y fortalecer los músculos, es un entrenamiento que involucra tanto al cuerpo como a la mente, un hábito que posee grandes beneficios y aporta una salud de hierro ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga Blog ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa de guías a aprendices. Estas dos realidades se encuentran conviviendo dentro del mundo contemporáneo y también del Yoga, creando nuevas y creativas propuestas, pero también dando lugar a la crítica. Co ...

Deportes cuerpo deportes ...

En la actualidad, el trabajo corporal es muy importante, ya que es una manera de mantener en actividad nuestro cuerpo. Existen diferentes variantes de ejercicios y disciplinas que podemos realizar dependiendo nuestra edad y nivel de intensidad en la práctica, y el yoga se cuenta entre las múltiples actividades que según la edad brinda numerosos beneficios y ventajas. Ante la popularidad de la disc ...