comunidades

Ventajas actuales de la práctica de yoga

En la actualidad, el trabajo corporal es muy importante, ya que es una manera de mantener en actividad nuestro cuerpo. Existen diferentes variantes de ejercicios y disciplinas que podemos realizar dependiendo nuestra edad y nivel de intensidad en la práctica, y el yoga se cuenta entre las múltiples actividades que según la edad brinda numerosos beneficios y ventajas.



Ante la popularidad de la disciplina, es posible que haya un sentimiento abrumador, ya que son muchas las opciones. Por eso hemos decidido recopilar los mejores aspectos y características a considerar para elegir clases de yoga en Sevilla, sus beneficios generales y las adaptaciones a realizar dependiendo la edad y nivel de actividad de cada practicante.

Mejora la salud y la aptitud física general

Además de una buena condición física, la salud se complementa con el equilibrio en nuestras emociones y sentimientos. El yoga permite relajar y llevar nuestra mente a un estado óptimo para aportar a nuestra salud general. Los beneficios del yoga están vinculados a sus aportes a la meditación y las técnicas de respiración que permiten mejorar nuestro organismo y la forma en la que gestionamos nuestra energía.

Paz interior

La conexión con la paz interior no necesariamente se obtiene yendo a un escenario natural increíble. Sin embargo, la verdadera conexión con nuestros sentimientos y pensamientos, está en la tranquilidad que obtenemos en nuestro propio día a día y en nuestras acciones cotidianas. El yoga es una disciplina que ayuda a canalizar esos sentimientos a través de la actividad física y de la relajación mental, obteniendo así una puerta de entrada hacia nuestro bienestar general.

Mejor flexibilidad y postura

El yoga es una disciplina muy importante para conseguir un cuerpo fuerte, resistente, flexible y saludable. Los resultados óptimos y sus beneficios generales se obtienen mediante la práctica constante. Muchas personas con problemas de espalda pueden aprovechar al máximo el yoga, ya que es una disciplina que estira, tonifica y fortalece los músculos de todo el cuerpo.

Alivia tensiones y contracturas

El yoga es una disciplina que, de manera natural, ayuda a reducir y deshacerse de las tensiones acumuladas a diario. Tanto nuestro cuerpo físico como mental, puede beneficiarse con el yoga. Las pranayamas son técnicas que permiten liberar estrés y tensiones a través de diferentes movimientos y técnicas de lo más variadas. Se pueden adaptar a diferentes edades, y con su trabajo se logra liberar tensiones en cuello, espalda y articulaciones.



Fortalecimiento del sistema inmunológico

El yoga, además de fortalecer nuestros músculos y nuestras emociones, también nos ayuda a proteger nuestro organismo contra distintas patologías. Las posturas del yoga tienen como beneficio la posibilidad de masajear los distintos órganos de nuestro cuerpo. Fortalecen el sistema muscular y junto a las técnicas de respiración y los pranayamas ayudan a liberar las tensiones emocionales. Esto implica una mejora notable en nuestro sistema inmunológico y en la protección contra infecciones, patologías y cualquier otra amenaza física o mental que con práctica diaria de yoga tendrán mayores dificultades para dañar nuestro organismo.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos