Imagen: AdrianAesthetic/Flickr
Uno de los peores sentimientos que puede experimentar el ser humano es sentir que se ha quedado sin amigos pero, lo cierto es que cuando el trabajo o nuestra relación de pareja nos roba mucho tiempo y descuidamos a nuestros amigos los lazos se resienten. Sólo cuando algo en nuestra vida falla nos damos cuenta de que ya no están ahí y puede que ya sea tarde para remediarlo. Si es esta tu situación estos sencillos consejos pueden serte de ayuda:
- Mejora tus habilidades sociales: observa a las personas de tu entorno y aprende a fomentar en ti esas habilidades que tanto admiras en ellos.
- Fomenta las actividades en grupo: apúntate a cursos, deportes, etc. para frecuentar de este modo lugares donde poder conocer gente nueva.
- Retoma antiguas amistades: no temas llamar a viejos amigos, seguro que si el lazo que os unía era fuerte no tendrán ningún inconveniente en retomar el contacto.
Imagen: BozDoz/Flickr
Aunque parezca que lo más difícil es encontrar amigos, lo cierto es que es aún más laborioso conservarlos. Toma nota de estos consejos para convertirte en un buen amigo:
- Empatiza: al igual que en amor, ponerse en el lugar del otro te ayudará a apoyarle en sus peores momentos y a no juzgarle.
- Equilibra la relación: es necesario que ambas partes sientan que reciben lo mismo que ofrecen para que no se debilite la relación hasta romperse por completo. Si alguna de las partes no se siente correspondida deberá manifestárselo a la otra para arreglarlo.
- Evita la dependencia: no os limitéis a una amistad, cultivad otras amistades e intereses y concederos espacio.
- Aprende a ceder: no siempre se tienen que hacer actividades que sean del todo de tu agrado, pero a veces deberás ceder por tu amistad. Este paso debe ser en ambas direcciones.
¿Te cuesta hacer amistades o conservarlas? ¿Qué consejos puedes aportar?
Fuente: Saber Vivir