Cómo Hacer el Té Chaga-Extraño pero Delicioso

Si usted vive en un área donde crece la chaga, como Nueva Inglaterra o Canadá, es probable que haya notado que este hongo sobresale de los abedules en su barranco regional. Creciendo como un gran lunar en el tronco blanco de los abedules, sobresalen los hongos chaga silvestres. Chaga es aún más extraño porque es negro por fuera pero tiene una pulpa anaranjada brillante cuando se abre.

Chaga crece por un período de alrededor de 15 años, hinchándose a un tamaño de hasta 11 libras. A menudo se cosecha a mano usando hachas y se vende como un producto popular en tiendas especializadas y de salud. En cuanto a los tés, el té chaga es una de las variedades más extrañas que existen.

Cómo hacer el Té Chaga-Extraño pero Delicioso


¿Cómo convertir este hongo único en una sabrosa taza de té de chaga? En este artículo, le mostraremos cómo transformar este hongo de color negro y naranja en un brebaje cálido y satisfactorio.

¿Cuál es el problema con la Chaga?

El té de Chaga se ha consumido en todo el mundo desde la antigüedad como una hierba medicinal para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

Es muy popular en Rusia, Polonia y otros países bálticos para el tratamiento de problemas gástricos, cáncer, problemas cardíacos y hepáticos. En Rusia, es conocido como un tratamiento para el cáncer en las tradiciones de la medicina popular de las aldeas campesinas.

No hay muchos datos científicos que relacionen definitivamente el té de champiñón chaga con sus beneficios tradicionales para la salud. El hongo chaga ha destruido células cancerosas en placas de Petri en varios estudios (1). Eso está muy lejos de hacerlo en el cuerpo humano, pero es un paso en la dirección correcta.

El análisis de la chaga revela que está llena de nutrientes. Chaga contiene calcio, silicio, hierro, magnesio, zinc, cobre, aluminio, fósforo y azufre. Chaga contiene más potasio que un plátano y más rubidio que el té verde. Chaga también es energizante. Tiene efectos similares a los de la cafeína sin inhibir su ciclo de sueño.

Chaga es más famoso por estar lleno de antioxidantes y beta glucanos. Los beta glucanos refuerzan la función inmunitaria, que ayuda al cuerpo a curar la enfermedad y a combatir las células cancerosas (2). El té de Chaga es más rico en antioxidantes que los arándanos. Los antioxidantes vienen con una gran cantidad de beneficios, incluyendo la prevención de enfermedades cardíacas, la regulación de la presión arterial y la prevención de la diabetes. Debido a sus altos niveles de antioxidantes, la chaga es considerada a menudo como un superalimento.

Posibles beneficios para la salud del té de Chaga

Salud inmunológica

Muchas personas toman una taza de té cuando se sienten mal. La bebida tibia y calmante puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y puede estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir una infección. Un estudio publicado en Mycobiology examinó los efectos de Inonotus obliquus, el nombre botánico de los hongos medicinales.

Los investigadores encontraron que el polvo de champiñón chaga ayudó a estimular la producción de glóbulos blancos, una parte integral del sistema de defensa del cuerpo (3).

Combate la inflamación

Los hongos Chaga contienen ingredientes que actúan para disminuir la inflamación. La inflamación es una parte normal del proceso de curación del cuerpo, pero la inflamación crónica puede causar graves problemas de salud, desde enfermedades cardíacas hasta artritis.

Las propiedades antiinflamatorias del extracto de chaga pueden ayudar a moderar los niveles de azúcar en la sangre y otros problemas de salud. Un estudio publicado en BioMed Research international encontró que las ratas que consumían hongos chaga tenían niveles más bajos de inflamación (4).

Estudios adicionales en animales mostraron que la chaga ayudó a inhibir los agentes inflamatorios en el cuerpo (5).

Llena de antioxidantes

Chaga contiene antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los radicales libres y el estrés oxidativo que pueden causar graves problemas de salud. El estrés oxidativo es la forma de óxido del cuerpo y se ha relacionado con una serie de problemas de salud que van desde el envejecimiento prematuro hasta un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Las investigaciones demuestran que las propiedades antioxidantes de esta infusión de hierbas pueden ayudar a disminuir el tamaño de los tumores (6). Los investigadores atribuyen las propiedades anticancerígenas del extracto de champiñón chaga a la presencia de triterpenos (7).

Es importante señalar que la investigación de la actividad antitumoral de chaga hasta ahora sólo se ha llevado a cabo en tubos de ensayo y en animales. Es necesario investigar en los seres humanos para establecer estos beneficios para la salud.

Los antioxidantes en chaga también pueden ofrecer efectos antienvejecimiento. Estos compuestos trabajan para eliminar los radicales libres, que son células altamente reactivas que pueden causar deterioro en los procesos celulares incluyendo la producción de colágeno.

Efectos secundarios del té de Chaga

Siempre busque el consejo médico de un profesional de la salud calificado antes de beber té de hierbas. Un médico puede ayudarle a entender los beneficios y efectos secundarios asociados con la chaga.

Es particularmente importante que hable con un médico si usted tiene una condición médica o toma medicamentos, ya que la chaga puede causar interacciones. La FDA de los Estados Unidos no aprueba el uso del chaga en el tratamiento de ninguna enfermedad o dolencia.

El hongo también contiene compuestos que pueden interferir con los medicamentos para la coagulación de la sangre. No beba este té si está tomando algún medicamento para la presión arterial. Las mujeres embarazadas también deben evitar el uso de la infusión de hierbas, ya que hay poca investigación sobre si es segura durante el embarazo.

Cómo preparar el té Chaga

Chaga se presenta en dos variedades principales: en polvo en saquitos de té y en mandriles. Las dos principales regiones productoras de chaga son Maine y Siberia, Rusia. Los trozos de chaga son una variedad popular ya que aseguran que la chaga sea fresca y más potente.

Las bolsas de té contienen hongos chaga molidos que pueden no ser tan frescos pero permiten a los bebedores preparar té chaga mucho más rápido que con trozos. Te mostraremos cómo preparar ambas versiones de chaga en este artículo.

Paso 1: Prepare su recipiente


Agarre un recipiente más grande y más pesado para preparar su té, como una tetera de metal o una sartén grande. El tiempo de preparación de la chaga es bastante largo, y si usas una delicada tetera de porcelana, puedes teñirla permanentemente.

Llene su recipiente con 1 litro de agua. Si usted está usando bolsas de té, no debería necesitar calentar más agua de la que necesita para llenar una taza.

Caliente el agua entre 140 F y 160 F, que está en ebullición. Verter agua hirviendo sobre el chaga puede destruir sus antioxidantes y debe evitarse.

Paso 2: Prepare sus trozos de Chaga

Si está usando trozos de chaga, asegúrese de dividirlos en trozos más pequeños. Apunte a cubos de 1 pulgada. Como la chaga es bastante dura, necesitarás usar un martillo. Envuelva su chaga en un paño, colóquela sobre una superficie resistente como el piso y golpéela varias veces para que se descomponga en trozos más pequeños.

Si los trozos son demasiado grandes, no podrá preparar adecuadamente el té de chaga y obtener todo el sabor y los beneficios para la salud.

Paso 3: Remojo

Las bolsitas de té deben ser sumergidas en agua caliente durante 4 a 6 minutos. El uso de bolsas de té resulta en tiempos de preparación rápidos y produce una taza de té muy suave y estimulante.

Por otro lado, los trozos deben ser remojados durante al menos 1 hora con agua tibia. Usted quiere esperar hasta que el té se convierta en un marrón rojizo oscuro antes de consumirlo. Algunos disfrutan de remojar el té hirviéndolo a fuego lento hasta por 4 horas. Esto creará un brebaje más amargo, rico y calmante.

Otros usan una olla de barro para preparar lentamente el chaga a fuego lento. Esto creará un té muy rico y oscuro que casi tiene el mismo color y consistencia que la tinta negra.

Cuando termine el remojo, no tire los portabrocas. Los cubos de chaga pueden ser reutilizados dos veces más después de la extracción inicial. Luego se pueden quemar como incienso, o pasar por un molinillo de café y consumirse en polvo.

Paso 4: Servir y disfrutar

El té Chaga tiene un sabor relativamente suave, incluso cuando ha sido elaborado durante mucho tiempo. El té caliente se prepara bien con una gran variedad de sabores, pero especialmente con canela y jarabe de arce.

Muchos prefieren consumir frío de chaga como té helado. Deje que su té de chaga se enfríe durante unas horas y añada algunos cubitos de hielo y quizás un chorrito de limón.

Cómo usar el té Chaga

El té Chaga es extremadamente versátil. Puede guardar el té de chaga sobrante en un frasco de albañil en la nevera y se mantendrá en buen estado hasta por tres días. El té Chaga es una excelente base para batidos, sopas o incluso avena.

Se puede recalentar sin pérdida de sabor o nutrición si se recalienta a fuego lento. Se puede aromatizar con otros tés. A muchos les gusta preparar café con té de chaga, lo que crea una bebida más energizante.

Mantenga la calma y la Chaga encendida

El té de Chaga es una adición divertida al paladar de un amante del té. Es un hongo súper alimenticio que tiene un sabor distintivo con un perfil de salud seductor. Es estupendo en los días en los que se siente mal o simplemente necesita un poco de energía. Conéctese a siglos de conocimiento antiguo y folklore preparando una taza de té chaga hoy mismo.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: como hacer

Recomendamos

Relacionado

Belleza

El mundo de la belleza se ha centrado en “los hongos y sus beneficios transformadores“. Los expertos en cuidado de la piel han intervenido y los hongos están ocupando un lugar destacado. Sin embargo, la “moda” del uso de setas en el cuidado de la piel no es exactamente cómo crees. Los hongos tienen una larga y profunda historia de uso, desde la medicina tradicional china ha ...

Origen del hongo reishi o Ganoderma lucidum El Ganoderma lucidum o reishi es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por sus propiedades medicinales y nutricionales. Se lo conoce como Lingzhi en China, en Japón como Reishi (que significa hongo divino) y Mannentake (hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad). En occidente se conoce tanto por Ganoderma lucidum como por reishi. En cua ...

salud ganoderma hongo rojo ...

El Ganoderma Lucidum conocido como Lingzhi en China, y reishi en Japón, es un hongo basidiomiceto de la familia de los políporos. Es la Especie de Hongo Más Poderosa del Mundo, su Poder Nutritivo se encuentra por encima de cualquier hongo, planta o hierba medicinal, muy por encima incluso del Té Verde y el Ginseng. Ha sido utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china como elixi ...

consejos de salud dietas y nutrición hongo reishi ...

Cada vez son más las personas que apuestan por encontrar en la naturaleza la cura a las grandes enfermedades de este siglo. Precursora, conocedora y experta en la materia, la población asiática tiene en las plantas uno de los pilares esenciales de su medicina tradicional, y en el hongo Reishi, el secreto de la salud y la longevidad. En el post de hoy, te damos a conocer todas las propiedades y ben ...

Salud

Casi todos somos partidarios de una taza de té; pero es el café el que ha dominado nuestro hábito de consumo diario.Tal vez porque desconocemos los beneficios del té para tu belleza y salud. Muchos tés son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias; esto gracias a los compuestos químicos naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres. Y así limita su capacidad de inflamar y dañar el ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Nuestro cuerpo es muy vulnerable a las infecciones cuando tiene bajas sus defensas. En esta circunstancia, cualquier tipo de bacteria, hongo, virus o parásito que nos ataque no encontrará ninguna oposición por parte del organismo y causará una gran cantidad de enfermedades. Por este motivo, fortalecer nuestro sistema inmune es una gran idea y en el artículo de hoy vamos a mostrar una serie de reme ...

pitiriasis versicolor caspa dermatitis seborreica ...

El hongo malassezia, se encuentra naturalmente en la superficie de la piel de las personas o animales, es cuando el hongo crece demaciado que es causante de caspa. Así como de otro tipo de enfermedad no contagiosa, la pitiriasis versicolor, que su característica es que aparecen manchas en la piel. En el siguiente vídeo el dermatólogo Dr. José Aparcana nos menciona este hongo, así como los problema ...

Salud

El matcha, una variedad particular de té verde, se comercializa como incluso más saludable que otros tipos.El té verde es una de las bebidas más populares del mundo. Ofrece varios beneficios potenciales para la salud, como la pérdida de peso y la mejora de la salud del corazón. El té matcha se cultiva y se prepara de manera diferente a otros tés verdes. Además, se consume toda la hoja de té. Sin e ...

DESTACADO TÉ NEGRO TÉ VERDE ...

Existe una leyenda muy curiosa oriental sobre el té verde. Se dice que este infusión fue inventada por un emperador que se encontraba en el bosque. Es una fogata por hervir agua, repentinamente un fuerte viento comenzó a soplar y unas hojas de un árbol cercano cayó dentro del agua. Cuando el emperador comprobó que su agua estaba cubierta de hojas enfureció, sin embargo accedió a beberla percatánd ...

Plantas medicinales

Si lugar a dudas, un gran número de personas conoce todo lo que las infusiones herbales puede hacer por la salud de sus organismos. Por su parte, el día de hoy te hablaremos sobre el té de jazmín con el objetivo de que conozcas de qué forma puede este ayudar a tu cuerpo. Una de las cosas que sobresalen al mencionar el té de jazmín sin duda alguna es su agradable fragancia y su sabor tan agradable ...