RECETAS AND CO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer ejercicio cada día




Llevo más de dos años haciendo ejercicio entre 4-5 veces a la semana. Esto es lo que hago para conseguir ser constante. Si yo pude, tú puedes.






Después de darte las Razones para Hacer Ejercicio y del mismo modo que hice con el yoga y la meditación, es este post te voy a dar las claves de cómo hacer ejercicio cada día.

Sí, lo sé, desde fuera parece que soy una super heroína y que hago ejercicio, yoga y meditación. La verdad es que hacer ejercicio, yoga y meditación suponen TODO mi tiempo libre. Así que este año he decidido reestructurar mis horarios para poder apuntarme a alguna actividad extra-escolar.

Esto seguramente supondrá no poder hacerlo todo cada día. Como ves, lo que un año funciona al siguiente no y lo mejor es ir ajustando las tuercas hasta encontrar que todo funciona con fluidez.

Lo que sí que te voy a decir es que creo que la clave de todo recae en levantarse temprano por eso, si quieres saber Cómo Conseguir Levantarse Temprano aquí tienes un post que habla sobre el tema que además, incluye una hoja de trabajo para que lo logres.

Bueno, después de que veas que no es oro todo lo que reluce, te voy a decir cómo he conseguido hacer ejercicio cada día, MI MÉTODO.
Cómo hacer ejercicio cada día y no morir en el intento. 5 puntos a seguir para conseguirlo.
TUITÉALO

1 | QUERERLO

Casi todos los post que he hecho sobre coger hábitos podrían empezar por esta primera premisa. Lo importante es QUERERLO. Esta misma afirmación también es la primera en el post de Cómo Levantarse Temprano Esa será la fuerza impulsora que hará que lo consigas.

Muchas veces, ese catalizador no es tanto una cuestión racional, como seria el hecho de que es bueno para la salud, como una cuestión más emocional, como es el hecho de querer perder peso. Sea lo que sea aprovéchalo, agárrate a él y no lo sueltes, comprométete contigo mismo, cumple tú palabra y ya es tuyo (parece un anuncio reciente de No a las drogas).
2 | HACER EJERCICIO POR LA MAÑANA

Para mí, esta fue la clave. Hacer ejercicio antes que cualquier otra cosa. Levántate y ponte las bambas, hazlo antes que nada porqué ya lo tendrás hecho y después del trabajo estarás libre para hacer cualquier otra cosa.

Además de que es la mejor hora para hacerlo ya que te ayuda a despertarte sin necesidad de tomar 3 cafés y te da energía al instante.
3 | HAZ ALGO QUE TE GUSTE

Porqué esté de moda hacer correr y parezca que si no haces 10km no eres nadie, no quiere decir que tú lo tengas que hacer. Tienes que encontrar algo que te guste y que te haga sentir bien.

Ya sé que me vas a decir que no te gusta hacer ejercicio pero no me creo que no haya nada que te guste, sólo tienes que encontrarlo. Y no tengas prejucios, aunque seas un pacifista a lo mejor te encanta el boxeo (mira la señora Obama)
Si verdaderamente no hay nada que te guste, encuentra lo que te haga sentir mejor o con lo que mejor te sientas cuando hayas acabado. En mi caso, el HIIT (High Intense Interval Training) no es lo que más me apetezca hacer pero es con lo que siento que he trabajado y sudado más y me gusta esa sensación.

Si lo de correr y saltar no es lo tuyo, puedes empezar por el yoga, por ejemplo. Este post te dice Cómo Engancharte al Yoga.


4 | DÉJALO TODO LIGADO EL DÍA ANTERIOR

Deja preparada la bolsa de deporte si vas a ir al gimnasio o piscina, el vídeo que quieras hacer si lo haces en casa, la música que quieras escuchar si vas a salir a correr o la ropa que te quieras ponerte.

Deja todo lo que tenga que ver con el ejercicio ligado, que no haya nada que te pueda obstaculizar tu camino hacia conseguir tu objetivo.
5 | NO TE PLANTEES NO HACERLO

No te permitas el plantearte si hoy lo vas a hacer o no, si tienes ganas o no, si no estás de humor para sudar o no te encuentras demasiado bien. Hazlo, lo tienes que hace y punto. No hay excusa que valga.



Estos son los 5 puntos que han sido claves para mí pero sobretodo creo que el primero es fundamental porqué es el que va a hacer que busques la manera para hacerlo.

¿Cuál es tu motivación?

Fuente: este post proviene de RECETAS AND CO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Opinión: Alivio de TERAI

La marca de cosmética natural Terai enamora desde el primer momento, desde su filosofia hasta el packaging, hoy hablamos de una de sus cremas, Alivio. Conocí esta marca a través de Instagram y lo p ...

Batido detox con carbón activado

Carbón activado, sí. Carbón activado, no. Intentamos desvelar todos los secretos detrás del carbón activado en este post. No sé quien lo descubrió antes, si las marcas de cosméticos o los defensor ...

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

embarazo yoga

Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas El yoga es una forma de ejercicio increíblemente popular que utiliza poses, meditación y técnicas de respiración específicas para mantenerte calmado, centrado y en forma. También es seguro comenzar a practicar durante el embarazo, ayudándote a vincularte con tu bebé y prepararte para un parto seguro. ¿Qué es yoga? El yoga, que literalmente significa "unión" o " ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

Yoga Nidra. ¿Qué es? Aprender a Meditar (X)

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior . ¿Quieres saber en qué consiste? Recuerda que este es el décimo artículo de la serie “Aprender a Meditar”. ¿Qué es el Yoga Nidra? El Yoga Nidra es una técnica de meditación q ...

Meditación meditación profunda practicas ...

Domina las 11 claves para lograr una meditación profunda con el yoga

La meditación profunda es un término bastante complejo de definir, sin embargo se sabe que la meditación profunda es el objetivo a fin que busca conseguir el yoga mediante la realización de distintas asanas para así entrar en un estado de relajación y contrarrestar el estrés. Inclusive hasta los más expertos en lo que al yoga respecta les cuesta hallar una definición acertada de lo que realmente s ...

Yoga

Consejos para mantener tu práctica de yoga y meditación durante un viaje

Si decides irte unas semanas fuera para desconectar o hacer una escapada de fin de semana en la costa para disfrutar de la playa, ¿cómo mantienes los hábitos de yoga y meditación que has logrado durante todo el año? Cuando nos acostumbramos a una rutina, dejarla puede que no sea fácil, ya que mantener el yoga y la meditación diaria durante las vacaciones es todo un reto. Y más si se suman los días ...

Yoga para perder peso

Ponerse en forma para el verano (I)

Si sigues escrupulosamente esta guía, es posible ponerse en forma para el verano, perder muchos kilos y tonificar músculos en tiempo récord. Este plan tiene un objetivo, ponerse en forma, para el cual usaremos 4 métodos: Yoga físico: para adelgazar a la vez que calentamos, tonificamos y estiramos los músculos. Yoga mental o meditación: para motivarnos con visualizaciones. Así será mucho más fácil ...

Yoga practicas salud ...

Conozca los grandes beneficios del Yoga Fitness

Las modas de entrenamiento vienen y van, pero prácticamente ningún otro programa de ejercicio es tan duradero como el yoga, ha existido por más de 5 mil años, el Yoga Fitness hace más que quemar calorías y tonificar los músculos, es un entrenamiento total de mente y cuerpo que combina fortalecimiento y estiramiento, poses con respiración profunda y meditación o relajación. Hay más de 100 diferente ...

consejos meditaciÓn

LA MEDITACIÓN - una herramienta para sentirse mejor

La meditación es mantener un fluido constante de la consciencia hacia el Ser. Todos los pensamientos se expulsan de la mente, la cual se llena y satura de pensamientos divinos, de la gloria divina y de la presencia divina. La meditación es la séptima etapa o escalón en la escalera del Yoga. Los yoguis la llaman Dhyana. ... Olvida el cuerpo. Olvida tu entorno. Olvidar es el sádhana más elevado. Ayu ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

Minfulness o cómo disfrutar de la vida. Aprender a Meditar (VIII)

¿Qué es el mindfulness?¿Cómo puede ayudarte a ser más feliz?¿Cómo realizar una meditación Mindfulness?¿Qué ejercicios puedes hacer? La meditación es un hábito que cambia la vida, pero no por los 15, 30 o los minutos que estemos meditando. El verdadero poder de la meditación es cómo influye en nuestra vida cotidiana. La meditación es el camino para lograr la atención plena y una vida realmente cons ...

Salud

Consejos saludables para practicar yoga cada día

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

consejos novedades

LA MEDITACIÓN COMO OBJETIVO DEL YOGA

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación o contemplación, reservando a la segun ...