Cómo hacer ejercicio cada día




Llevo más de dos años haciendo ejercicio entre 4-5 veces a la semana. Esto es lo que hago para conseguir ser constante. Si yo pude, tú puedes.






Después de darte las Razones para Hacer Ejercicio y del mismo modo que hice con el yoga y la meditación, es este post te voy a dar las claves de cómo hacer ejercicio cada día.

Sí, lo sé, desde fuera parece que soy una super heroína y que hago ejercicio, yoga y meditación. La verdad es que hacer ejercicio, yoga y meditación suponen TODO mi tiempo libre. Así que este año he decidido reestructurar mis horarios para poder apuntarme a alguna actividad extra-escolar.

Esto seguramente supondrá no poder hacerlo todo cada día. Como ves, lo que un año funciona al siguiente no y lo mejor es ir ajustando las tuercas hasta encontrar que todo funciona con fluidez.

Lo que sí que te voy a decir es que creo que la clave de todo recae en levantarse temprano por eso, si quieres saber Cómo Conseguir Levantarse Temprano aquí tienes un post que habla sobre el tema que además, incluye una hoja de trabajo para que lo logres.

Bueno, después de que veas que no es oro todo lo que reluce, te voy a decir cómo he conseguido hacer ejercicio cada día, MI MÉTODO.
Cómo hacer ejercicio cada día y no morir en el intento. 5 puntos a seguir para conseguirlo.
TUITÉALO

1 | QUERERLO

Casi todos los post que he hecho sobre coger hábitos podrían empezar por esta primera premisa. Lo importante es QUERERLO. Esta misma afirmación también es la primera en el post de Cómo Levantarse Temprano Esa será la fuerza impulsora que hará que lo consigas.

Muchas veces, ese catalizador no es tanto una cuestión racional, como seria el hecho de que es bueno para la salud, como una cuestión más emocional, como es el hecho de querer perder peso. Sea lo que sea aprovéchalo, agárrate a él y no lo sueltes, comprométete contigo mismo, cumple tú palabra y ya es tuyo (parece un anuncio reciente de No a las drogas).
2 | HACER EJERCICIO POR LA MAÑANA

Para mí, esta fue la clave. Hacer ejercicio antes que cualquier otra cosa. Levántate y ponte las bambas, hazlo antes que nada porqué ya lo tendrás hecho y después del trabajo estarás libre para hacer cualquier otra cosa.

Además de que es la mejor hora para hacerlo ya que te ayuda a despertarte sin necesidad de tomar 3 cafés y te da energía al instante.
3 | HAZ ALGO QUE TE GUSTE

Porqué esté de moda hacer correr y parezca que si no haces 10km no eres nadie, no quiere decir que tú lo tengas que hacer. Tienes que encontrar algo que te guste y que te haga sentir bien.

Ya sé que me vas a decir que no te gusta hacer ejercicio pero no me creo que no haya nada que te guste, sólo tienes que encontrarlo. Y no tengas prejucios, aunque seas un pacifista a lo mejor te encanta el boxeo (mira la señora Obama)
Si verdaderamente no hay nada que te guste, encuentra lo que te haga sentir mejor o con lo que mejor te sientas cuando hayas acabado. En mi caso, el HIIT (High Intense Interval Training) no es lo que más me apetezca hacer pero es con lo que siento que he trabajado y sudado más y me gusta esa sensación.

Si lo de correr y saltar no es lo tuyo, puedes empezar por el yoga, por ejemplo. Este post te dice Cómo Engancharte al Yoga.


4 | DÉJALO TODO LIGADO EL DÍA ANTERIOR

Deja preparada la bolsa de deporte si vas a ir al gimnasio o piscina, el vídeo que quieras hacer si lo haces en casa, la música que quieras escuchar si vas a salir a correr o la ropa que te quieras ponerte.

Deja todo lo que tenga que ver con el ejercicio ligado, que no haya nada que te pueda obstaculizar tu camino hacia conseguir tu objetivo.
5 | NO TE PLANTEES NO HACERLO

No te permitas el plantearte si hoy lo vas a hacer o no, si tienes ganas o no, si no estás de humor para sudar o no te encuentras demasiado bien. Hazlo, lo tienes que hace y punto. No hay excusa que valga.



Estos son los 5 puntos que han sido claves para mí pero sobretodo creo que el primero es fundamental porqué es el que va a hacer que busques la manera para hacerlo.

¿Cuál es tu motivación?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

embarazo yoga

Yoga para embarazadas El yoga es una forma de ejercicio increíblemente popular que utiliza poses, meditación y técnicas de respiración específicas para mantenerte calmado, centrado y en forma. También es seguro comenzar a practicar durante el embarazo, ayudándote a vincularte con tu bebé y prepararte para un parto seguro. ¿Qué es yoga? El yoga, que literalmente significa "unión" o " ...

consejos novedades

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación o contemplación, reservando a la segun ...

Blog Videos en YouTube yoga

Ejercicio para activar las caderas que se puede hacer fuera de una sesión de Yoga o dentro de ella. Es un consejo práctico para mejorar las condiciones de movilidad de las caderas, para permanecer en postura de meditación o practicar Yoga. Las clases de Yoga Online con Pablo Rego se dan diariamente en vivo o grabadas a través de este canal de YouTube. Para más información sobre estas clases puede ...

general

Para que obtenga un mayor beneficio de su meditación diaria, le recomendamos ejecutar primero algunos pocos ejercicios sencillos para relajar su cuerpo y calmar su mente. ¿Cuál es el significado de yoga y qué es la meditación? En el Bhagavad-gita Krishna dice: "Sé firme en el yoga ¡Oh Arjuna! ejecuta tu deber y abandona todo apego por el éxito o el fracaso. Semejante estabilidad mental se lla ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior . ¿Quieres saber en qué consiste? Recuerda que este es el décimo artículo de la serie “Aprender a Meditar”. ¿Qué es el Yoga Nidra? El Yoga Nidra es una técnica de meditación q ...

Salud

Se han realizado diversos estudios aleatorios para analizar la relación entre el yoga y la depresión. Aquí te contamos qué han descubierto los expertos y cómo el yoga puede ser un gran elemento para lidiar con la depresión. ¿Cómo afecta el yoga a la depresión? Según la Harvard Mental Health Letter, estudios recientes sugieren que el yoga puede: Reducir el impacto del estrés. Ayudar con la ansiedad ...

Yoga para perder peso

Si sigues escrupulosamente esta guía, es posible ponerse en forma para el verano, perder muchos kilos y tonificar músculos en tiempo récord. Este plan tiene un objetivo, ponerse en forma, para el cual usaremos 4 métodos: Yoga físico: para adelgazar a la vez que calentamos, tonificamos y estiramos los músculos. Yoga mental o meditación: para motivarnos con visualizaciones. Así será mucho más fácil ...

Yoga

Si decides irte unas semanas fuera para desconectar o hacer una escapada de fin de semana en la costa para disfrutar de la playa, ¿cómo mantienes los hábitos de yoga y meditación que has logrado durante todo el año? Cuando nos acostumbramos a una rutina, dejarla puede que no sea fácil, ya que mantener el yoga y la meditación diaria durante las vacaciones es todo un reto. Y más si se suman los días ...

Salud

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

¿Qué es el mindfulness?¿Cómo puede ayudarte a ser más feliz?¿Cómo realizar una meditación Mindfulness?¿Qué ejercicios puedes hacer? La meditación es un hábito que cambia la vida, pero no por los 15, 30 o los minutos que estemos meditando. El verdadero poder de la meditación es cómo influye en nuestra vida cotidiana. La meditación es el camino para lograr la atención plena y una vida realmente cons ...