Salud

RECETAS AND CO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer ejercicio cada día




Llevo más de dos años haciendo ejercicio entre 4-5 veces a la semana. Esto es lo que hago para conseguir ser constante. Si yo pude, tú puedes.






Después de darte las Razones para Hacer Ejercicio y del mismo modo que hice con el yoga y la meditación, es este post te voy a dar las claves de cómo hacer ejercicio cada día.

Sí, lo sé, desde fuera parece que soy una super heroína y que hago ejercicio, yoga y meditación. La verdad es que hacer ejercicio, yoga y meditación suponen TODO mi tiempo libre. Así que este año he decidido reestructurar mis horarios para poder apuntarme a alguna actividad extra-escolar.

Esto seguramente supondrá no poder hacerlo todo cada día. Como ves, lo que un año funciona al siguiente no y lo mejor es ir ajustando las tuercas hasta encontrar que todo funciona con fluidez.

Lo que sí que te voy a decir es que creo que la clave de todo recae en levantarse temprano por eso, si quieres saber Cómo Conseguir Levantarse Temprano aquí tienes un post que habla sobre el tema que además, incluye una hoja de trabajo para que lo logres.

Bueno, después de que veas que no es oro todo lo que reluce, te voy a decir cómo he conseguido hacer ejercicio cada día, MI MÉTODO.
Cómo hacer ejercicio cada día y no morir en el intento. 5 puntos a seguir para conseguirlo.
TUITÉALO

1 | QUERERLO

Casi todos los post que he hecho sobre coger hábitos podrían empezar por esta primera premisa. Lo importante es QUERERLO. Esta misma afirmación también es la primera en el post de Cómo Levantarse Temprano Esa será la fuerza impulsora que hará que lo consigas.

Muchas veces, ese catalizador no es tanto una cuestión racional, como seria el hecho de que es bueno para la salud, como una cuestión más emocional, como es el hecho de querer perder peso. Sea lo que sea aprovéchalo, agárrate a él y no lo sueltes, comprométete contigo mismo, cumple tú palabra y ya es tuyo (parece un anuncio reciente de No a las drogas).
2 | HACER EJERCICIO POR LA MAÑANA

Para mí, esta fue la clave. Hacer ejercicio antes que cualquier otra cosa. Levántate y ponte las bambas, hazlo antes que nada porqué ya lo tendrás hecho y después del trabajo estarás libre para hacer cualquier otra cosa.

Además de que es la mejor hora para hacerlo ya que te ayuda a despertarte sin necesidad de tomar 3 cafés y te da energía al instante.
3 | HAZ ALGO QUE TE GUSTE

Porqué esté de moda hacer correr y parezca que si no haces 10km no eres nadie, no quiere decir que tú lo tengas que hacer. Tienes que encontrar algo que te guste y que te haga sentir bien.

Ya sé que me vas a decir que no te gusta hacer ejercicio pero no me creo que no haya nada que te guste, sólo tienes que encontrarlo. Y no tengas prejucios, aunque seas un pacifista a lo mejor te encanta el boxeo (mira la señora Obama)
Si verdaderamente no hay nada que te guste, encuentra lo que te haga sentir mejor o con lo que mejor te sientas cuando hayas acabado. En mi caso, el HIIT (High Intense Interval Training) no es lo que más me apetezca hacer pero es con lo que siento que he trabajado y sudado más y me gusta esa sensación.

Si lo de correr y saltar no es lo tuyo, puedes empezar por el yoga, por ejemplo. Este post te dice Cómo Engancharte al Yoga.


4 | DÉJALO TODO LIGADO EL DÍA ANTERIOR

Deja preparada la bolsa de deporte si vas a ir al gimnasio o piscina, el vídeo que quieras hacer si lo haces en casa, la música que quieras escuchar si vas a salir a correr o la ropa que te quieras ponerte.

Deja todo lo que tenga que ver con el ejercicio ligado, que no haya nada que te pueda obstaculizar tu camino hacia conseguir tu objetivo.
5 | NO TE PLANTEES NO HACERLO

No te permitas el plantearte si hoy lo vas a hacer o no, si tienes ganas o no, si no estás de humor para sudar o no te encuentras demasiado bien. Hazlo, lo tienes que hace y punto. No hay excusa que valga.



Estos son los 5 puntos que han sido claves para mí pero sobretodo creo que el primero es fundamental porqué es el que va a hacer que busques la manera para hacerlo.

¿Cuál es tu motivación?

Fuente: este post proviene de RECETAS AND CO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Opinión: Alivio de TERAI

La marca de cosmética natural Terai enamora desde el primer momento, desde su filosofia hasta el packaging, hoy hablamos de una de sus cremas, Alivio. Conocí esta marca a través de Instagram y lo p ...

Batido detox con carbón activado

Carbón activado, sí. Carbón activado, no. Intentamos desvelar todos los secretos detrás del carbón activado en este post. No sé quien lo descubrió antes, si las marcas de cosméticos o los defensor ...

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

Salud

Consejos saludables para practicar yoga cada día

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

general

YOGA Y MEDITACIÓN.

Para que obtenga un mayor beneficio de su meditación diaria, le recomendamos ejecutar primero algunos pocos ejercicios sencillos para relajar su cuerpo y calmar su mente. ¿Cuál es el significado de yoga y qué es la meditación? En el Bhagavad-gita Krishna dice: "Sé firme en el yoga ¡Oh Arjuna! ejecuta tu deber y abandona todo apego por el éxito o el fracaso. Semejante estabilidad mental se lla ...

general actividad física y salud artículos actividad física ...

Errores al hacer ejercicio

El no dejar que se recuperen los músculos Cuando haces ejercicio, el cuerpo necesita descansar y esto es algo que se debe hacer siempre. Los estiramientos que están pensados para que no te lesiones, pero si no dejas que entre ejercicios el músculo se recupere, puede que tengas muchas más lesiones. Sobreentrenar los músculos, además de darte mucho dolor, hace que el ejercicio no tenga un entrenamie ...

Ejercicios Vida Fitness

Razones para hacer ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio es realmente bueno para nuestra salud, pero tenemos muchas ocupaciones para comenzar a practicar algún tipo de deporte, si comenzamos poco a poco y vamos incorporando rutinas cortas de ejercicios a nuestro día, en poco tiempo incluiremos el hábito de realizar alguna actividad física en nuestras vidas, que nos inyectará energía positiva, aumentará nuestra autoestima y ...

deporte dietas y nutrición

Cómo motivarte a hacer ejercicio

Tener una alimentación sana y equilibrada es la base fundamental para lograr un peso adecuado, pero no podemos olvidarnos del ejercicio físico, muy importante también para alcanzar nuestras metas y mantenerlas. Recuerda cuando hablamos del efecto yo-yo. Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo; nos levantamos temprano y empezamos el día… el trabajo, los niños, la casa, la compra, la c ...

nutrición otras dietas para adelgazar dieta de proteinas ...

Cómo quemar calorías rápidamente sin hacer ejercicio

Para empezar te diré que no se puede quemar calorías rápidamente sin realizar ejercicio físico. Lo contrario sería mentir y si alguien te dice que es posible eso, sencillamente te está mintiendo. En muchos sitios como internet se venden productos milagrosos que prometen perder grasa sin la necesidad de realizar ejercicio y esto no es posible y a no ser que sean productos que nos hagan perder tant ...

nutrición consejos entrenamiento ...

50 grandes razones para hacer ejercicio

Para algunas personas hacer ejercicio regularmente es muy fácil, tanto como respirar, lo hacen casi de forma natural. Pero para muchos otros esta situación es un poco mas complicada. En vez de darte excusas a ti mismo de porque no puedes, es hora de que empieces a ver las grandes razones por las que debes hacer ejercicio. Para ayudarte en tu proceso de adaptación te dejamos una lista de 50 razones ...

general actividad física actividad física y salud ...

Tips Para Motivarte A Hacer Ejercicio

Si hay algo para lo que somos buenos es para inventar escusas. El frío, el mal clima, el cansancio, el que no hayamos tenido un buen día, y muchas, muchísimas cosas más, nos sirven de muy buen argumento para asirnos de ellos y no hacer actividad física. En este posteo te daremos unos muy buenos consejos de como motivarte para hacer ejercicio. Léelo con mucha atención, y una vez que hayas terminado ...

general entrenamiento salud ...

Cuídate, haz ejercicio

Ya he perdido la cuenta de las veces que he hablado de la importancia de hacer ejercicio, y no sólo para conseguir un cuerpo más bonito, sino sobretodo para estar más sanos. El ejercicio físico está plagado de beneficios para nuestra salud, algunos tan insospechados como protegernos de la demencia o sentirnos más felices. Eso sí, si de verdad queremos conseguir todos los beneficios de practicar de ...