Cómo extraer el aire acumulado del estómago

como sacar el aire acumulado del estomago


Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen.

Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de sacar el aire que se acumula en nuestro estomago y nos produce con cierta frecuencia dolor abdominal o hinchazón en el estomago. 

¿Por qué se acumula el aire en el estómago?

El aire en el estomago son gases que se van generando debido a la digestión de los alimentos que ingerimos. El aire que sale de nuestro estomago a través de la boca es conocido como Eructo. Es importante saber que los gases pueden hacer que se nos inflame el estomago, padezcamos de cólicos e incluso puede provocar en ciertos casos retortijones en el vientre.

¿Qué provoca los gases estomacales?

Los gases regularmente son causados debido a los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Es normal que podamos tener gases en los siguientes casos:

- Al comer alimentos que son de difícil digestión como por ejemplo la fibra.

- Cuando comemos alimentos que nuestro cuerpo no tolera como por ejemplo la leche.

- Ciertos antibióticos también pueden provocar gases.

- El síndrome del intestino irritable es una de las principales causas de los gases estomacales.

- En ciertos casos se debe a una incapacidad de nuestro organismo en absorber nutrientes de forma correcta.

- También pueden ser ocasionados por una incapacidad de nuestro organismo en digerir los nutrientes de forma correcta, es decir tener una mala digestión.

- Deglución de aire al comer, este padecimiento se da al comer demasiado rápido.

¿Qué se aconseja para extraer el aire del estómago?

Existen algunas recomendaciones que debemos seguir con la finalidad de reducir la cantidad de gases que se generan en nuestro estomago.

- Cocinar muy bien los alimentos, en especial las pastas.

- Tomar infusiones de preferencia utilizando ingredientes como la menta, anís, hinojo, canela, manzanilla o cardamomo.

- Ingerir un yogur como postre al finalizar nuestras comidas.

- Incluir legumbres como las lentejas o garbanzos en nuestros alimentos.

- Aumentar el consumo de frutas, de preferencia sin cascara.

- Incrementar el consumo de piña o papaya, ya que estas frutas contienen enzimas que nos ayudan a mejorar la digestión de los alimentos.

- Reducir el consumo de alimentos integrales.

Remedios caseros para extraer el aire acumulado en el estómago

remedios caseros para sacar el aire acumulado del estomago


Existen varios remedios caseros que pueden ser de gran utilidad que pueden ayudarte a resolver las dudas sobre que hacer para quitar los gases del estomago en un momento determinado. A continuación te recomendare algunos de ellos.

Ajo.

El ajo es un alimento que contiene propiedades muy efectivas para ayudarnos a promover una correcta digestión de los alimentos. Se recomienda comerlo fresco y ademas también incorporarlo siempre que sea posible en nuestros alimentos.

Jugo de Limón.

El jugo de limón posee propiedades curativas que son ideales para mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos. Con la finalidad de reducir los gases, se recomienda tomar el jugo de 1 limón, 1/2 antes y 1/2 después de cada comida. En caso de sufrir de gases excesivos, se recomienda tomarlo también en la cena.

Manzanilla.

La manzanilla es una planta que tiene propiedades relajantes y puede desinflamar nuestro estomago de forma efectiva, ademas de promover una correcta digestión de los alimentos. Para mejorar sus resultados se recomienda tomarla a modo de infusion acompañando la comida principal del día.

Agua Caliente.

Utilizar agua caliente es un remedio bastante sencillo que puede ayudarnos a reducir la inflamación del estomago y eliminar los gases. Para utilizar este remedio se recomienda humedecer una toalla con agua caliente y colocarla en el estomago para ayudar a relajarlo.

Vinagre de Manzana Con Miel.

Combinar estos ingredientes resulta un remedio muy eficaz para reducir al máximo los gases estomacales ya que elimina la acidez del estomago y promueve una buena digestión. Para prepararlo se recomienda mezclar en un vaso de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 de miel de abeja. Se tendrá que ir bebiendo esta bebida poco a poco de preferencia antes de la comida o la cena.

Infusión de Anís.

Este es otro de los remedios caseros que son bastante efectivos para eliminar los gases en el estomago y aquellos dolores que estos pudieran ocasionar. Para preparar este remedio se recomienda poner a hervir una taza de agua y una vez que hierba, bajar el fuego y agregar una cucharada de anís en polvo, mezcla para que se integre por completo y déjalo reposar durante 5 minutos antes de beberlo.

Raíz de Jengibre.

La raíz de jengibre es un ingrediente que se utiliza principalmente para regular la digestión, controlar y aliviar los gases estomacales. Para preparar este remedio se recomienda tomar una cucharada de jengibre rallado antes de cada comida, o también se puede utilizar agregándolo a las comidas. Otra opción es preparar una infusion con raíz de jengibre y beberlo a lo largo del día.

Semillas de Alcaravea.

Esta especia se recomienda para estimular la digestión, reducir los gases y cólicos que se producen en el estomago. Para este remedio solo tenemos que añadir este ingrediente a modo de condimento de nuestros alimentos.

Perejil.

El perejil es una planta con propiedades medicinales la cual se utiliza frecuentemente para tratar problemas relacionados con la mala digestión y reducir la producción de gases en el estomago. Se recomienda incluirlo en nuestros alimentos siempre y cuando este seco y triturado.

Cápsulas de Carbón Activado.

Existen capsulas de carbón activado que pueden ser utilizadas para tratar los problemas relacionados con los gases intestinales ya que son muy efectivas para absorber el aire que se acumula en el estomago.

Consejos para prevenir la acumulación de gases en el estómago

- Come despacio y mastica bien los alimentos.

- No hables mientras comes y come con la boca cerrada para que de esta manera evites tragar aire.

- Evita comer en ambientes tensos.

- Procura no comer de mas o raciones muy grandes de comida.

- Si percibes aire en tu estomago después de comer, trata de expulsarlo mediante eructos.

- Consulta con tu medico sobre los medicamentos que pueden llegar a producirte gases.

- Consulta con tu medico la posibilidad de eliminar cualquier posible intolerancia a los alimentos ya sea al gluten, lactosa, fructosa, sorbitol, etc

Es importante saber que los gases estomacales no se pueden eliminar por completo y tampoco es recomendado hacerlo. Si padeces de molestias a causas de ellos puedes utilizar alguno de los remedios antes mencionados.

Lecturas recomendadas:

Desinflama Tu Estomago Con Esta Infusión de Avena y Canela
8 Remedios Caseros Para Eliminar El Hipo De Forma Natural


 

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos

Relacionado

salud aire en el estomago bicarbonato de sodio ...

La sensación de aire en el estomago la hemos tenido en varias ocasiones, y la sabemos distinguir y la sabemos distinguir porque sentimos fuertes dolores estomacales y también la sensación de presión de presión abdominal, sumamente incomoda y dolorosa, que hasta puede llegar a interrumpir cualquier actividad que estemos haciendo en el momento. Por eso encontrarle una solución efectiva y rápida, par ...

Remedios como eliminar gases estomacales como eliminar gases intestinales ...

Gases Estomacales y Flatulencias A esta altura ya debe saber qué alimentos le producen gases estomacales y qué comidas son letales. ¿Pero sabe sobre las combinaciones de alimentos? Las bibliotecas tienen un montón de libros con información al respecto.  También hay cuadros simples y baratos en las tiendas de alimentos naturales. Si combina los alimentos de manera adecuada nunca debería tener probl ...

bienestar deporte ejercicios ...

Secretos para una Digestión sin Problemas: Cómo Controlar los Gases del Cuerpo Los gases en el cuerpo humano son un fenómeno completamente normal y, en su mayoría, inofensivo. De hecho, todos los seres humanos experimentan la formación de gases en sus sistemas digestivos en algún momento u otro. Sin embargo, cuando los gases se vuelven frecuentes, excesivos o incómodos, pueden causar molestias ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...

Cuerpo dolor en la boca del estómago fuerte dolor en la boca del estómago ...

A la mayoría de las personas le ha sucedido en algún momento determinado de mucha comida, sentir una molestia en la boca del estómago. Si esto ha sucedido, seguramente se ha preguntado por qué duele en la boca del estómago. En algunas oportunidades, el dolor abdominal puede provenir de diversas razones. Algunas como la práctica de ejercicios y la acumulación de gases que no resultan de tal graveda ...

Salud

Cómo evitar los gases: un problema muy común Los gases estomacales e intestinales pueden ser muy molestos Cómo evitar los gases: una molestia muy habitual Saber cómo evitar los gases es una cuestión que trae de cabeza a bastantes personas. Todas y todos tenemos nuestros gustos culinarios y gastronómicos. Tenemos bastante claro qué alimentos engordan y cuales no. Sabemos también cuales tien ...

Salud destacado entrenamiento ...

Una de las situaciones más habituales entre los deportistas es sufrir de gases en el estómago. Se trata de una sensación de dolor y pesadez que suele aparecer cuando realizamos ejercicios aeróbicos en los que necesitamos una mayor demanda de oxígeno. Este dolor agudo se puede prolongar debido a que su eliminación no es tarea fácil, llegando a generarnos la necesidad de dejar parado el ejercicio fí ...

yoga gases estomagacales gas atrapado

Los gases en el estómago se deben principalmente al tragar aire cuando come o bebe. La mayor parte del gas del estómago se libera cuando eructa. El gas se forma en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los carbohidratos (fibra, algunos almidones y algunos azúcares) que no se digieren en el intestino delgado. Eructar o expulsar gases (flatos) es natural y común. Los eructos o f ...

Remedios Caseros

Muchas personas en el mundo podemos llegar a padecer un molesto dolor de estomago e indigestión  después de comer o beber. Este padecimiento generalmente no es un motivo de preocupación ya que muy a menudo podemos tratar los síntomas utilizando remedios caseros para aliviar el dolor de estomago.  Cuales Son Los Síntomas Más Frecuentes Del Dolor De Estomago? Algunos de los síntomas que se presentan ...

Salud estomago menta ...

Regularmente muchas personas podemos llegar a tener diversas sensaciones en nuestro estomago las cuales están relacionadas con nuestro estado anímico, entre las mas comunes se encuentran el nudo en el estomago, sentir mariposas o nervios en la tripa. Según investigaciones medicas el sistema digestivo y nuestro cerebro están profundamente conectados, afectándose el uno al otro. En muchas ocasiones ...