Cómo eliminar la Helicobacter Pylori de forma natural

Ante todo os quiero dar las gracias por todo el apoyo recibido a través de las redes sociales y los ” lives” realizados con mucho cariño para todos vosotros.  El contacto directo es  muy reconfortante  por lo cual me  siento muy  satisfecha  y comprometida con vosotros a brindaros información,  también a compartir conocimientos y experiencias  de una forma simple y sencilla.  Es la mejor manera para que todos  podamos aprender a conocer nuestro cuerpo y saber cómo tratarlo.

Precisamente, uno  de los temas que me han pedido de una forma constante, es que os hable  de la helicobacter pylori.  Tocaré este tema bien interesante.

Muchos de vosotros podéis presentar dolores de estómago que se repiten constantemente.  En ocasiones esto es un simple malestar por una mala digestión o porque habéis comido de una forma copiosa. Pero otras veces es porque  habéis contraído una bacteria que se  aloja en el estómago y no os habéis dado cuenta de ello. Esta bacteria es la helicobacter pylori (h.pylori).

Si no sabíais esto, esta bacteria ha existido por lo menos durante  doscientos mil años, es decir mientras ha existido la humanidad.  Muchas personas pueden tener esa bacteria alojada en su estómago y nunca lo supieron.

La Centros para Control y Prevención de Enfermedades  afirman que el  66% de la población mundial está infectada de helicobacter pylori.   Aun cuando no se pueden presentar síntomas del alojamiento de esta bacteria en vuestro organismo, es probable que las personas la padezcan. Esto significa que hay una tendencia de la bacteria a causar úlceras en el esófago, estómago, intestino delgado, inclusive a desarrollar cáncer gástrico.

¿Que es la helicobaceter pylori?

La helicobacter pylori es una tipo de bacteria que crea infección en el estómago causando inflamación crónica.  También crea infección el duodeno, que viene a ser la primera parte del intestino delgado ubicado después del estómago.  Se le llama  bacteria de la úlcera, por alojarse en la capa mucosa encargada de proteger los tejidos que recubren el estómago y el intestino delgado.  Al inflamarse esta capa del estómago se tiende a formar una úlcera.

¿Por qué se produce la helicobacter pylori?

Hasta los momentos los investigadores no tienen la respuesta exacta de por qué esta  bacteria produce una infección.   Sin embargo, existen  muchos factores que pueden promover su aparición. Por ejemplo, en una  casa donde habitan muchas personas, hay mayor probabilidad de infección.  Puede suceder igualmente en lugares donde hay poca higiene,  casi siempre en sitios donde la escasez de agua potable es notoria.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Esta bacteria puede transmitirse por contacto directo de una persona a otra y por agua contaminada o alimentos  mal manejados. Saliva, vómito o heces.  En lugares donde el agua está sucia o contaminada se corre el riesgo de contagiar con la bacteria. En lugares apartados con poca higiene puede surgir  el problema de la bacteria.  Por eso es necesario mantener utensilios y demás enseres limpios.

Es importante prestar atención a los síntomas que presentan para poder detectar si realmente la bacteria está alojada en vuestro estomago o intestino.  Estos son algunos de los síntomas

Dolor abdominal

Vómito con sangre

Deposiciones negras

Dificultad para comer

Anemia, como consecuencia de la pérdida de heces y vómitos frecuentes.
¿Cómo se detecta la helicobacter pylori?

Vuestro médico puede detectar la existencia de la bacteria por estos métodos:

A través del aliento  se puede detectar una sustancia para identificar la presencia de la bacteria.

Un examen de sangre para  identificar  si hay anticuerpos contra la bacteria.

Examen de heces con el fin de detectar presencia de antígenos.

Realizar una endoscopia, o una prueba de ureasa. Estas son las formas o métodos utilizados mayormente por los especialistas gastroenterólogos.
cómo-se-detecta-la-helicobacter-pylori


Una vez detectada la existencia de la bacteria, es necesario asumir nuevos hábitos alimenticios, aumentando el consumo de vegetales orgánicos y  eliminando los alimentos condimentados, con picantes, procesados y por supuestos los alimentos trans.

Muchos especialistas indican un tratamiento basado en medicamentos como omeprazol y amoxicilina.  Sin embargo, existen tratamientos naturales que inhiben el crecimiento de la bacteria y favorecen la buena salud intestinal.

¿Cómo prevenir la bacteria helicobacter pylori?

Decir acertadamente como prevenir la bacteria h. pylori  no  es proporcional a como se contagia, ya que no hay una verdadera certeza de ello.  De manera que partiendo de las causas y los diagnósticos realizados por los científicos, ellos en sus numerosos estudios recomiendan cosas básicas muy relacionadas con la higiene rutinaria de las personas.

Lavado de manos

Es sumamente importante lavar las  manos usando agua  y jabón inmediatamente después de haber ido al baño. Además de hacerlo antes de comer. De esta manera, podéis manipular los alimentos sin problema y vuestras manos están limpias.

Evitar compartir enseres

Especialmente recomiendo evitar compartir enseres de uso personal como platos, vasos, cubiertos. El tener contacto directo con  la saliva de una persona  infectada puede ser una causa de contagio de infección por h. pylori.

Alimentos bien lavados

Los alimentos deben lavarse bien antes de cocinar y servir.  En el caso de vegetales para las ensaladas, estos debes lavarlos bien con agua y vinagre para desinfectarlos y prevenir cualquier contagio a través de ellos.  De igual forma los alimentos deben cocinarse bien, de esta manera matan cualquier tipo de cuerpo extraño que pudiesen tener los alimentos.

Agua limpia y bien envasada

Aun cuando siempre decimos que consumimos agua potable, lo más indicado es que la tomemos de una fuente segura.  Aunque no lo creáis, en estos tiempos  modernos, en algunos países en vías de desarrollo, el agua potable debe ser procesada para poderla consumir.  Si bebéis agua contaminada podéis correr el riesgo de contraer h. pylori. De todas formas, a modo de prevención,  filtrad y hervid el agua antes de consumirla .  Mantened siempre esto presente.

¿Qué remedios naturales ayudan a evitar la helicobacter pylori en el organismo?

La naturaleza es sabia y exquisita.  De hecho los mayores medicamentos creados provienen de plantas y productos extraídos de la madre tierra. Por eso los especialistas científicos también han encontrado la manera de exponer los tratamientos naturales contra la infección de la h. pylori en lugar de los antibióticos, que con el uso se hacen resistentes al organismo.

Entre las fuentes naturales os describo:

remedios-caseros-de-la-helicobacter-pylori


1. Alimentos ricos en zinc

El germen de trigo, los granos  integrales orgánicos y otros alimentos ricos en  zinc  ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a disminuir la inflamación del estómago.  Así  mismo, contribuyen a cicatrizar las úlceras que se presentan como consecuencia del alojamiento dela bacteria helicobacter pylori en el organismo.

2. El ajo

El ajo es un alimento muy efectivo para la prevención y cura de múltiples enfermedades.  Es un antiinflamatorio natural, con propiedades antibióticas para curar la bacteria.  Se realizó un estudio en el cual las personas que consumieron dos dientes de ajo dos veces al día, durante el almuerzo y luego en la cena. A la semana se les realizó la prueba y  tuvieron una disminución de la bacteria.

3. Acidos grasos

Los ácidos grasos contenidos en el aceite de oliva, aguacate, semillas y frutos secos. Su  riqueza en omega-3 ayuda a reducir el crecimiento de la bacteria, además que mantienen desinflamado el estómago.

4. Brotes De Brócoli

Los brotes de brócoli  son  plantas recién cultivadas.   Son altamente potentes para combatir la h. pylori.   Estos brotes de brócoli  contienen sulforafano, un antioxidante y desintoxicante que sirve de protector gástrico  y es efectivo contra problemas gastrointestinales en general.

Según  un documento publicado por Enfermedades Digestivas y Científicas, experimentos hechos por investigadores expertos, un número de personas que se presumía podían estar contagiados con h. pylori consumió brotes de brócoli dos veces al día durante una semana.  Las pruebas arrojaron que un 78% de las personas que lo hicieron  tuvieron  resultados negativos de helicobacter  pylori. Este experimento continuó durante un mes  dando los mismos resultados.

5. Vegetales y frutas cocidas

Se recomienda consumir vegetales y frutas cocidas  ya que son mejores para efectuar la digestión, además de mantener  la salud  intestinal. Las frutas como la manzana, el cambur, la pera y la guayaba son recomendables consumirlas cocidas al sospechar la existencia de la bacteria.

6.- Prebióticos

Los prebióticos son bacterias buenas, capaces de contribuir de forma natural a combatir la infección.   Los médicos recetan antibióticos, ocasionando que además de acabar con las bacterias buenas que el organismo alberga, no pueden dominar la bacteria de h pylori  provocando la resistencia a antibióticos.  El consumo de prebióticos se hace necesario para equilibrar el uso de los antibióticos.

De acuerdo a investigaciones científicas, existen tres cepas de prebióticos que tienen la capacidad para combatir la bacteria.   Estas son Lactobacillus brevis,  Lactobacillus casel y Lactobacillus fermentum.

El continuo uso de antibióticos como amoxicilina, metronidazol  no pueden erradicar por si mismos la h pylori en los pacientes,  que por el continuo uso de los mismos, pueden presentar resistencia a los antibióticos.

7. Propóleos

El propóleos es una sustancia resinosa resultado de muchas fuentes de vegetales que las  abejas obtienen como son  las cortezas y yemas de algunos árboles. Esta sustancia es usada por las abejas para cubrir su panal y protegerlo de virus y bacterias.

Según los expertos científicos, el propóleos  tiene una composición química formada por vitaminas del complejo B, betacarotenos, (vitamina A),bioflavonoides (vitamina P), aminoácidos, polifenoles  y minerales. Son muchos los antioxidantes que posee que ayudan a proteger el tracto digestivo. Muchos reportes de investigación  han informado que el extracto de propóleos por sus efectos inmunoestimulantes puede impedir el desarrollo de la bacteria h. pylori.

8. Semilla Negra (Nigella Sativa)

La semilla Negra o Nigella Sativa o comino negro proviene de una  hierba de más o menos 20 cms. de altura.  Su alto contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra le proporcionan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y gastroproctectoras.

semilla-negra-la-helicobacter-pylori


Se ha comprobado los beneficios que otorga la semilla negra. De acuerdo a Estudios realizados por expertos, esta semilla posee una sustancia que protege contra la h. pylori, ya que además de las propiedades gastroprotectoras, son reductoras de ácidos.

9. Té verde

El té verde es un potente antioxidante, además de ser antiviral y anticancerígeno.  Contiene catequinas que son antibacterianos para combatir la h pylori.  Se ha comprobado que el té verde detiene el crecimiento de la bacteria.

Según investigaciones realizadas, consumir té verde es tan efectivo que puede prevenir la inflamación de la mucosa gástrica. Claro está, sucede cuando estáis acostumbrados a consumir té verde, puesto que éste es una sustancia natural con la que prevenís y tratáis la gastritis cuando es causada por la bacteria helicobacter pylori.

¿Qué debéis evitar si tenéis sospechas de padecer la bacteria?

Evitar consumir bebidas carbonatadas, cualquier tipo de gaseosas, alimentos que contienen muchos condimentos,  comida picante,  granos que no contengan mucha fibra.

Concluyendo

La bacteria helicobacteri pylori es una bacteria que causa daños a las vías intestinales.

Se ha detectado que muchas personas tienen grandes problemas que afectan la salud.  Los mismos tienen su origen en la bacteria helicobateri pylori. Por no tener síntomas específicos o conocimientos efectúan tratamiento para otras enfermedades.

Es importante que sepáis que si conocéis a alguien con síntomas como los que he señalado en este post y que conciernen a la bacteria, aconsejadles que se efectúen una prueba para detectar la enfermedad. Esto con el fin de que puedan efectuar el tratamiento indicado y adecuado.
Espero haber satisfecho parte de vuestra inquietud con un poco de información de esta bacteria. Poco a poco os iré proporcionando más.

Si queréis evitar cualquier malestar estomacal debéis iniciar por alimentaros bien.  Asimismo, debeis tener una vida activa y mantener una actitud mental con pensamientos de optimismo.  Cualquier malestar emocional se manifiesta en vuestro estómago, produciendo muchas veces estragos que solo os afectan a vosotros. Así que vuestra calidad de vida es clave para manteneros saludables.

Toda enfermedad comienza en el intestino.               Hipócrates

Si te ha gustado este artículo y aún no has adquirido mi Yodo Naciente, os dejo el enlace a mi tienda.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

https://draxe.com/h-pylori/

https://www.cancer.gov/about-cancer/causes-prevention/risk/infectious-agents/h-pylori-fact-sheet

https://www.uptodate.com/contents/helicobacter-pylori-infection-and-treatment-beyond-the-basics

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/h-pylori/diagnosis-treatment/drc-20356177

https://hollywoodhomestead.com/how-to-treat-h-pylori-naturally/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades digestivas digestivo

Es posible tener una infección, pero lamentablemente, no tener los síntomas clásicos, complicando el diagnóstico. Hay muchas condiciones vinculadas a la bacteria helicobacter pylori, conocida también como H. pylori, y los médicos sólo pueden detectarla mediante los síntomas, es decir, ardor de estómago, dolor de estómago o úlceras. Muchas personas sufren debido a problemas como diarrea, estreñimie ...

cancer gástrico enfermedades

El helicobacter pylori es una bacteria que, según nos indica el Instituto del Cáncer, se encuentra en el estómago de casi dos tercios de la población mundial, infecta el epitelio gástrico humano, muchas de las úlceras y algunos tipos de gastritis deben su infección al helicobacter pylori. Las personas infectadas nunca llegan a desarrollar ningún síntoma. Cabe destacar que, hay comprobación científ ...

Dieta Enfermedades Noticias

¿Qué es el Helicobacter Pylori? El H. Pylori es una bacteria con forma espiral que se desarrolla en las capas de la mucosa estomacal. Para poder sobrevivir en el entorno ácido del estómago, utiliza su forma de espiral para introducirse en las capas internas del estómago, que son menos ácidos y además, secreta ureasa, una enzima que permite la conversión de la urea en amoniaco, de tal forma que alc ...

general azufre bacterias ...

Helicobacter Pylori y Mal Aliento  Los investigadores en Japón han encontrado una relación entre la Helicobacter pylori y el mal aliento(halitosis). La Helicobacter pylori se sabe que causa úlceras en el estómago, y los médicos han sospechado durante mucho tiempo que algunos casos de mal aliento (halitosis) están vinculados a problemas estomacales, hasta ahora, sale una prueba científica que compr ...

Pediatría carcinoma gástrico dolor abdominal ...

El Helicobacter pylori es un bacilo gramnegativo que produce ureasa, el cual es el principal agente causal de la gastritis crónica, además de ser un factor necesario para la producción de úlcera gástrica y duodenal, por lo que a su vez se relaciona directamente con el cáncer gástrico. La infección por Helicobacter pylori se puede presentar en todas las edades y su distribución es mundial, esto en ...

mujer cancer diario personal ...

Habéis leído los libros de Harry Potter?? Yo sí, toda la saga, y cada vez que gritaban un conjuro lo repetía mentalmente pero a gritos. Mentalmente y a gritos es una de las mil maneras de comunicarme. Estás escuchando algo o a alguien que no te interesa lo más mínimo, y por dentro gritas: -”Cállate ya”…. A mi me suele pasar viendo determinados programas de la tele. El/la presenta ...

general alimentos que causan mal aliento azufre ...

3 Alimentos Que Evitar Si Tienes Helicobacter Pylori  Las infecciones por H. pylori son relativamente comunes. Algunas personas desarrollan síntomas desagradables, mientras que otros no lo hacen. La mayoría de las personas que desarrollan problemas experimentan síntomas en el tracto gastrointestinal superior, como ardor de estómago, hinchazón, dolor de estómago y mal aliento aunque algunos también ...

Remedios Caseros medicamentos para la gastritis remedios caseros para la gastritis ...

La gastritis es una de las enfermedades más difundidas actualmente y se trata de una inflamación del revestimiento del estómago. Puede ser aguda o crónica y aquí te contamos cómo prevenirla y los remedios para la gastritis crónica. Causas de gastritis crónica Las dos principales causas de la gastritis son:  Bacteria llamada Helicobacter pylori o H. pylori Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos ...

general salud helicobacter pylori ...

La Helicobacter Pylori, es una bacteria que se aloja en el epitelio gástrico, es decir, en el estómago humano. Fruto de esta bacteria se presentan problemas de gastritis, úlceras y cáncer.  En la mayoría de los casos no se muestra ningún síntoma y es lo peligroso en gran medida. Origen de la Helicobacter Pylori: Esta bacteria fue descubierta por primera vez en el 1875 por científicos alemanes. Sin ...

Alimentación Cáncer Consejos ...

El Helicobacter Pylori es una bacteria muy común y que poseen el 60% de la población mundial. En la mayoría de los casos vive en nuestro organismo de forma pasiva. Es muy probable que estemos infectados y nunca nos enteremos de su existencia o incluso que nunca manifestemos ningún síntoma. Helicobacter Pylori: descubrimiento A través de la historia, varios científicos han podido identificar microo ...