comunidades

Cómo desinflamar un golpe rápido: excelentes consejos

Ya sea por exceso de trabajo, practicar algún deporte o simplemente por un descuido, la mayoría de nosotros en algún momento hemos tenido que lidiar con los golpes en el cuerpo. Como consecuencia de ello, lo más común es que experimentemos dolores musculares, calambres, esguinces o distensiones. En la mayoría de los casos la constante es la inflamación de la zona afectada, algo que le agrega todavía más incomodidad y dolor, impidiendo incluso que podamos realizar nuestras actividades diarias.

En este artículo te queremos hablar acerca de las diferentes formas en que puedes desinflamar un golpe y disminuir el dolor provocado por la lesión. Te compartiremos las causas que pueden originar la inflamación, además de las cosas que puedes hacer en tu casa para sanar más rápidamente, incluso sin necesidad de recurrir a los medicamentos.

Te puede interesar también: Qué es bueno para cicatrizar heridas

Dolor muscular provocado por golpes y esfuerzo físico intenso

Los golpes en diferentes partes del cuerpo provocan por lo general, dolor muscular que igualmente puede ser ocasionado por un esfuerzo físico intenso. Un calambre muscular, es decir, una fuerte y dolorosa contracción o estrechamiento de un músculo, puede aparecer de repente y tener una duración de unos pocos segundos hasta varios minutos. En todos los casos, el dolor muscular provocado por golpes puede estar vinculado a una variedad de causas, incluyendo:

como desinflamar un golpe


Ejercicio en exceso

Problemas de flujo sanguíneo

Deficiencia de minerales como calcio, magnesio y potasio

Deshidratación

Determinados medicamentos
Aunque el dolor muscular provocado por la inflación no se puede evitar, existen una gran cantidad de formas en las que se puede desinflamar un golpe, de tal manera que podamos recuperarnos rápidamente de esa lesión. La clave de todo este proceso es que primero se debe reducir la inflamación y a continuación acelerar la circulación de la zona afectada.

Cosas que debes hacer inmediatamente después del golpe

Las siguientes, son algunas recomendaciones que debes hacer justo después de haber experimentado un golpe que te ocasiona una inflamación. Por supuesto, la respuesta al dolor puede variar de una persona a otra, sin embargo te pueda ayudar a evitar que la lesión se extienda o se prolongue por más tiempo.

Sales de Epsom y aceite de magnesio

Se recomienda que utilices una o dos tazas de sales de Epsom disueltas en una tina de agua caliente para desinflamar el golpe que has recibido. Este es un remedio casero que hace maravillas en los músculos doloridos, sin embargo es importante que te asegures de utilizar agua tibia y no agua caliente. Lo ideal es que sumerjas la zona de tu cuerpo afectada por la inflamación durante al menos 15 minutos o hasta que el agua se haya enfriado por completo.

El aceite de magnesio lo puedes aplicar directamente sobre el área inflamada, lo cual también te ayuda a reducir la hinchazón. Tanto las sales de Epsom como el aceite de magnesio son excelentes para aliviar el dolor muscular, gracias a que las sales de Epsom están compuestas por sulfato de magnesio y el aceite de magnesio está compuesto de cloruro de magnesio. El magnesio de hecho es un relajante muscular natural y en forma de sal, estos compuestos pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido en los tejidos, reduciendo con ello la hinchazón.

Calor o frío

Toma un baño caliente: Una ducha o baño caliente es un relajante muscular natural, lo cual puede ser perfecto para cuando se experimenta tensión anudada en alguna parte del cuerpo donde se ha recibido un golpe.

Usa frío localizado: Para combatir los moretones o la inflamación, puedes usar una bolsa de hielo directamente sobre la zona afectada durante 20 minutos para reducir el dolor y la hinchazón. 
Te puede interesar leer: Porque es bueno bañarse con agua fría

Vinagre de manzana

Este también es uno de los mejores remedios caseros para desinflamar un golpe, especialmente adecuado para el tratamiento de dolores musculares y calambres en las piernas. En la mayoría de los casos lo que se hace es combinar una o dos cucharadas de vinagre de manzana con agua y beber la mezcla. También es común que se aplique el vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada, lo cual igualmente contribuye con la reducción de la inflamación y el dolor.

Aceite de coco

Tal como sucede con el vinagre de manzana, el aceite de coco también se recomienda para una amplia variedad de dolencias. Lo ideal es utilizar entre dos a tres cucharadas de aceite de coco y utilizarlo en los alimentos como si fuese mantequilla.

Suplementos de jengibre

El jengibre también puede reducir el dolor muscular y la mejor parte es que también contribuye a mejorar la amplitud del movimiento, haciendo que la recuperación sea más rápida. Se recomienda utilizar dos gramos de jengibre en polvo durante once días.

que hacer para reducir la inflamacion de un golpe


Masaje

Si tienes la oportunidad de conseguir un buen masaje, esto podrá ayudarte a incrementar la circulación de la sangre y eventualmente desinflamar el golpe recibido. Lo idea es pasar al menos 10 minutos en un sauna y hacer un poco de estiramiento antes del masaje para aflojar los músculos y ayuda a incrementar el flujo de la sangre.

Otra forma de reducir cualquier inflamación: Los baños de sal marina (Leer)

Medicamentos sin receta para desinflamar un golpe (Precauciones)

Además de los remedios caseros para reducir la hinchazón de un golpe, a pesar de que en estio sitio no recomendamos mucho el uso de fármacos, también es bueno que sepas que existen medicamentos sin receta que puedes usar para desinflamar un golpe y tratar el dolor. Los más comunes incluyen el Ibuprofeno, Naproxeno y la Aspirina. En todos los casos es importante que tomes algunas precauciones como:

Leer con cuidado todas las indicaciones de la caja del medicamento

No tomar más de la dosis recomendada

No tomar el medicamento si alguna vez se ha tenido una reacción alérgica

Si se ha indicado evitar cualquiera de estos medicamentos para desinflamar un golpe, hay que consultar con el médico antes de tomarlo

Si se encuentra o se puede estar embarazada, no es recomendable tomar ninguno de estos medicamentos a menos que el médico lo indique.
que es bueno para desinflamar un golpe


¿Qué hacer si la inflamación no disminuye?

En caso de que ninguno de los remedios caseros haya contribuido a desinflamar el área afectada por el golpe, hay un par de síntomas que son indicativos de un problema más grave que requiere otro tipo de tratamiento. Debes acudir al médico si:

La inflamación se incrementa o se extiende

Si experimentas otros síntomas como el dolor intenso, la fiebre, la dificultad para respirar o la disminución de la orina

Los síntomas se vuelven más graves o más frecuentes.
.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

Cómo desinflamar las encías rápido: remedios y consejos

Cuando se trata de desinflamar las encías, hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar y que ofrecen ciertamente un alivio. Es importante tener en cuenta que aunque la gingivitis es generalmente la que ocasiona la inflamación de las encías, no es la única causa aparente. En algunos casos la sensibilidad ocasiona dolor en las encías, incluso sin que se presente un sangrado. El primero paso p ...

Remedios Caseros

Cómo desinflamar la garganta rápido y naturalmente

Un dolor e inflamación de garganta puede causar síntomas tales como sensación de ardor en toda esa zona, tos seca, irritación y dificultad para tragar. Por lo general suele ser causada por la exposición prolongada al frío o por bacterias que provocan gripe o amigdalitis. Comúnmente la gente usa antibióticos muy fuertes en caso de dolor en esa zona, pero también hay muchos remedios caseros que pued ...

lesiones lesiones musculoesqueléticas lesiones musculares ...

¿Cómo nos ayudan los suplementos nutricionales en las lesiones musculoesqueléticas?

Una buena alimentación es primordial para mantenernos saludables, pero también es esencial cuando estamos en un proceso de recuperación de alguna lesión. En el vídeo te hablaremos acerca de cómo nos ayudan los suplementos nutricionales en las lesiones músculoesqueléticas y en problemas del aparato locomotor. Lesiones tendinosas En las lesiones tendinosas determinados extractos de plantas como el ...

causas

Dolor de cabeza ocasionado por un golpe

Sentir un dolor de cabeza por golpe parecería lo más normal del mundo, sin embargo, hacernos un chequeo médico dependiendo de la severidad del golpe, nunca estará de sobra. La conmoción cerebral es un tipo de lesión que involucra que su cabeza se sacuda bruscamente de un lado a otro, ocasionado por un golpe y que probablemente evolucionará en un dolor de cabeza intenso por golpe. Por lo general, e ...

nervio ciático ciática remedios ciática ...

Cómo desinflamar le nervio ciático de forma natural

La vida definitivamente es un pañuelo. Si anteriormente, era posible establecer contacto con personas queridas por los pocos medios que existían, hoy en día, existen mecanismos supremamente más ágiles. Sobre todo, los de las redes sociales que acortan distancias y nos acercan a esas personas especiales. Esto lo menciono porque nuevamente una persona muy querida, de mi tierra natal me ha vuelto a c ...

remedios caseros calmar dolores destacado ...

Ungüento natural para el dolor del hombro

El hombro es una de las partes más susceptibles a sufrir lesiones del cuerpo humano, esta articulación es la de mayor movilidad y por lo tanto resulta afectada fácilmente. Posee un grupo de cuatro tendones que son sumamente sensibles a los cambios bruscos. Manzanilla El dolor en los hombros es una de las dolencias más frecuentes en la mayoría de personas y mayormente cuando son personas de la ter ...

Ejercicios

Las mejores formas de recuperarse después de un ejercicio intenso

Hidratación ¿Por qué es tan importante? Cuando te ejercitas, tu cuerpo suda para termo regular la temperatura de tu cuerpo, significando esto que no continúes calentándote más y más. Tu cuerpo es inteligente y comienza a sudar como mecanismo de enfriamiento. Esto sucede incluso cuando esta frio. Es muy importante reponer la perdida de sudor, porque la deshidratación puede causar disparidad cogniti ...

Tratamiento Esguinces consejos curar esguinces ...

Consejos para el tratamiento de los esguinces

Los esguinces o torceduras de tobillo dejan al paciente con mucho dolor. Es muy importante realizar un tratamiento de curación adecuado para evitar que el dolor se propague y termine generando más daños. En casos donde el esguince de tobillo es mal curado, se ve resentida la forma de caminar e incluso pueden llegar a dañarse otras partes del cuerpo. Es importante remarcar que los esguinces o torce ...

Entrenamiento

Consejos para aliviar el dolor muscular en las piernas

Cuando realizamos actividades físicas como correr, entrenar en el gimnasio o caminar muchas veces luego de concluir los entrenamientos sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, lo que nos dificulta que continuemos los días siguientes con nuestro entrenamiento.  Hoy en Rutinas deportivas te daremos varios consejos para aliviar el dolor muscular en las piernas. Entrena desde la ...

remedios caseros aliviar el dolor de rodilla dolor de rodilla ...

15 remedios para aliviar el dolor de rodilla

La rodilla es una articulación que se encarga de soportar movimientos y peso del cuerpo. El dolor de rodilla puede ser causado por artrosis, lesión deportiva, tendinitis, dado por el desgaste natural de las fibras elásticas. Si tienes este padecimiento te invito a que apliques estos remedios caseros para el dolor de rodilla que te ayudarán a aliviar la distensión sin recurrir a métodos más profund ...