La forma de hacerlo importa, ya que se trata de un lugar sensible del cuerpo que debes asegurarte de que no te vas a hacer daño al intentar afeitarte.
Si quieres conocer como depilarse los testículos este artículo te será de ayuda para hacerlo de la manera adecuada y evitar lesiones.
Es por ello que lo primero que debes hacer en el proceso de depilación íntima masculina es tomarte tu tiempo.
Dada la naturaleza sensible del área genital masculina que vas a afeitar, es algo que definitivamente no debes hacer apresurado. Sigue los pasos a continuación para conocer como afeitarse los testículos adecuadamente.
Como depilarse los testículos apropiadamente
Paso 1: Reúne las cosas necesarias
Para empezar, asegúrate de que tienes todos tus equipos listos. Esto incluye una tijera pequeña, una navaja de afeitar – ya sea eléctrica o manual – y crema de afeitar si prefieres utilizarla. Si se utiliza una máquina de afeitar manual, asegúrate de que la cuchilla esté bien afilada.
Si la maquinilla de afeitar manual es desechable, asegúrate de que sea nueva, recién salida del paquete. Mientras más afilada sea la cuchilla de afeitar, mejor será el corte, y menos posibilidades tienes de lesionarte. Lo mejor sería que te pusieras delante de un espejo para obtener una visión clara.
Antes de comenzar, utiliza la tijera si no te has rasurado los testículos antes, o si ya ha pasado un tiempo desde que tuviste la última depilación masculina. La idea es cortar el vello tan corto como sea posible, de modo que la máquina de afeitar haga mejor su función de depilar los testículos.
Tómate tu tiempo y asegúrate de cortar todos los pelos largos.
Paso 2: Limpia la zona y prepárala
Cuando estés listo para la depilación en los genitales, salpícalos con agua fría. Esto ayudará a asegurar el escroto se contraiga, lo que hará más fácil afeitar la zona. También puedes utilizar la crema de afeitar que haya sido enfriada previamente en el refrigerador para ayudar en todo el proceso.
Si estás utilizando una máquina de afeitar manual, necesitarás crema de afeitar. Si estás utilizando una máquina de afeitar eléctrica, tendrás que secar la zona un poco y evitar definitivamente la crema de afeitar.
Paso 3: Afeítate en la posición y dirección correcta
Mantente en la posición correcta. Una de las partes más importantes de aprender al depilarse los testículos es la forma en que debes mantenerte con el fin de evitar cortes.
Usa tu mano libre para estirar la piel un poco, manteniéndola tensa y plana. A continuación, realizas golpes suaves y lisos con la máquina de afeitar para eliminar el vello.
Luego enjuagas los testículos y examinas con los dedos para determinar si hay áreas que pasaste por alto. De ser así repite el proceso de la misma manera que lo hiciste la primera vez, hasta conseguir una piel tersa.
Depílate en la dirección del crecimiento del vello, no contra ella. Esto ayudará a evitar los pelos encarnados que pueden ser muy dolorosos y antiestético.
Paso 4: Cuidado después del afeitado
Inmediatamente después del afeitado, limpias muy bien la zona con agua y jabón, y luego usas un aftershave o crema para después del afeitado que sea libre de alcohol para cerrar los poros y mantener el área con una sensación suave y agradable.
Ya sabes como depilarse los genitales masculinos, la verdad es bien sencillo, pero hazlo con cuidado y con tiempo para evitar cortes y vellos encarnados.
Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tu red social favorita usando los botones de abajo.
The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.