El herpes es un virus que genera infecciones a veces repetitivas que ocasionan lesiones muy parecidas a ampollas en la piel. Esta el herpes tipo I que afecta la boca, la nariz y la cara en general. Y el herpes tipo II que aparece en el área genital.
Es importante que se conozca que la persona infectada por este virus lo conservara en su organismo y no obstante sino se mantiene activo estos pueden formarse de manera inesperada. Este tipo de patología no tiene curación pero existen algunos tratamientos que permiten minimizar los síntomas y mejorar las molestias que genera esta enfermedad que es del tipo cutánea.
Como Curar El Herpes
También te puede interesar
Debe en primera instancia saber identificar si realmente es un herpes y no otro tipo de lesión que pueda ser muy similar. Es así que al visualizar la zona afectada deberá verse que las ampollas se unen en grupos y la piel que la rodea se torna de color rojo de igual manera se generará una sensación de ardor y comezón que se muy molesta.
En el caso del herpes genital es muy similar al resto de herpes pero se diferencia en la aparición de dolores de cabeza y en casos esporádicos se acompaña de fiebre. En todo caso el médico determinara cual es el diagnostico real de la situación motivo por el cual una vez que Ud. presente alguna de estas sintomatologías no dude en acudir a un medico a la brevedad.
Es de saber que el generalmente el virus se desarrollará y pasados de 7 a 14 días irá poco a poco desvaneciéndose.
De igual manera existen medicamentos que ayudan a minimizar estos síntomas y los problemas que se producen.
Así mismo en el caso del herpes labial, el médico prescribe un medicamento de uso antiviral que incrementa el proceso de sanación. También la colocación de hielo local en la zona afectada minimiza la comezón.
Que Es El Herpes Labial o Bucal
El herpes labial es de igual manera una situación de mucha molestia y que ocasiona mucho dolor y picor pero también por ser una zona de exposición directa al público nos ocasiona bastante pena y mayormente se produce por los cambios de clima o el excesivo sol que existiese en el ambiente. Durante el desarrollo de esta anomalía es importante mantener la limpieza e higiene bucal para evitar así contagiar otras personas.
Este tipo de herpes desaparece de igual manera sin algún tratamiento a fondo a los 7 o 10 días de su aparición pero se puede colocar cremas y pomadas que alivian el dolor y minimizan los síntomas. Estas cremas no requieren de récipes médicos y se consiguen en las farmacias e incluso un farmaceuta te puede ayudar a indicar cual crema te puede servir.
Una de las formas más eficaces de aliviar el herpes labial es aplicando cremas que contengan vitamina E. Este tipo de crema, además de nutrir la zona hidratándola, minimiza los trastornos de dolencia y picazón. Es importante saber que al usar estas cremas deberás solamente usarlas cuando tengas el herpes y tampoco deber prestarla para evitar nuevos contagios.
Así mismo, aplicar hielo en la zona, además de refrescar, desinflama y alivia el dolor. Cuando se inicia el proceso de sanación estas ampollas se van secando por lo que una crema ayudara a agilizar el proceso. En el caso de no conseguirse se puedes usar crema o pasta dental se debe usar un poco en la zona infectada hasta por tres veces al día y observaras que se agilizara el proceso de sanación.
Herpes en el cuero cabelludo
Al igual que el resto de herpes comienza con ampollas en grupos alrededor de la zona infectada acompañada de picazón contante y se relaciona mayormente con alteraciones del sistema nervioso.
Como se trata mayormente de circunstancias asociadas al sistema nervioso se deben corregir nuestros hábitos, así como minimizar el stress, las preocupaciones y tensiones lo que seguramente hará que el proceso de desarrollo del herpes se paralice obteniendo mejoras en nuestra salud.
Así mismo se debe evitar rascar la zona afectada porque genera aun mas irritación y aumentara el dolor, de igual manera no se debe tocar el herpes y debe evitarse peinar en esa zona. Para una más rápida sanación puedes usar sábila que sirve de calmante y cicatrizante.
También es recomendable el agua fría en la zona afectada ya que alivia de gran manera las molestias. Así mismo, asear la zona y dejarla completamente seca es muy recomendable por lo tanto debes mantener el cabello además de limpio bien seco.
Herpes Genital
El herpes del tipo genital como sabemos es un afección originada por contacto sexual es decir puede considerarse una enfermedad de transmisión sexual. Siendo una medida de prevención casi obligada la utilización de preservativo para evitar el contagio de este tipo de herpes.
Al igual que el resto de los herpes y como lo hemos indicado al inicio del artículo, el herpes genital es muy similar al resto de herpes que aparecen ampollas, ulceras o llagas en forma de grupo y de coloración rojiza en los genitales, pero que se diferencia en la aparición de dolores de cabeza y en casos esporádicos se acompaña de fiebre.
En referencia al tratamiento a seguir para este tipo de herpes se debe acudir a un médico especialista para que indique algún fármaco para las molestias y alguna crema del tipo humectante. De igual manera debes ser aun más extremo con la higiene en las zonas íntimas.
Tratamientos a Nivel General Para Curar El Herpes
Los tratamientos del herpes suelen ser de tres tipos, y por la procedencia de los medicamentos a usarse. Los tratamientos del primer tipo se fundan en la aplicación de productos químicos, los del segundo tipo se basan en la aplicación de la medicina natural o de tipo alternativo y en los tratamientos del tercer tipo se procede a realizar la combinación de los 2 primeros.
Estos a su vez se dividen en internos, externos y combinados. Los internos se fundan en la administración de tabletas o algunas inyecciones, los externos en el uso de pomadas, cremas u ungüentos y los combinados en la utilización de los 2 primeros.
El medicamento para herpes más famoso basado en cuanto a fármacos de origen químico es el aciclovir. Su tarea es frenar el desarrollo del virus aun sin eliminarlo de nuestro cuerpo. Es utilizado para cualquier tipo de herpes debiéndose administrar con sumo cuidado ya que posee unos efectos secundarios que son peligrosos para nuestra salud, es por ello que debe administrarse con supervisión médica. Aun no se ubica vacuna para impedir el herpes simple.
Los procedimientos para atacar el herpes, que se basan en la medicina natural o del tipo alternativo son muy variados. Entre estos se encuentran los remedios del tipo casero para el herpes, los dispositivos del tipo luminoso para frenar el herpes labial y las cremas de origen natural.
Cómo Curar El Herpes Con Remedios Caseros
Existen remedios naturales que para tratar el herpes y además de aliviar las molestias que ocasiona. La aplicación de sábila incrementa la cicatrización así como la curación de las ampollas del herpes.
Medidas de Prevención De Contagio, Propagación e Incremento Del Herpes
Debes Tener precaución al manosear el herpes labial. Debes Lavar bien tus manos luego de tocarlo y elimina todas las gasas y algodones que utilices para su cura.
Si llegas a tocar tu herpes debes asegurarte de no tocar otras partes de tu cuerpo tales como la nariz o los ojos, pues corres el riesgo de que te contagies esas zonas.
No debes compartir utensilios u objetos tales como vasos, cubiertos, toallas para evitar contagiar a otra persona.
No debes realizar actividades sexuales, eso incluye a los besos, si el herpes labial sigue abierto o presente.
Debes Lavar o usar agua muy fría para tranquilizar el picor. .Cuéntanos que te pareció nuestro post acerca de como curar el herpes? te ayudo o te dejo igual? déjanos tu opinión en los comentarios.