comunidades

Cómo cuidar la piel después del verano

No es de extrañar que, tras el verano, la piel pueda verse más resentida, apagada e incluso notarse deshidratada.

La exposición a los rayos solares de forma continuada, la mala alimentación o la falta de una rutina de higiene pueden pasarte factura. A continuación, te contamos algunos de los datos que debes saber para cuidar tu piel y tu salud tras el verano.



Rutinas y consejos para cuidar tu piel después del verano

Debes considerar varios puntos para potenciar al máximo el bienestar de tu rostro. Cuida tu organismo desde fuera, pero también desde dentro.

Nutrición adecuada

Es importante disminuir el consumo de ultraprocesados. Procura buscar aquellos alimentos que te proporcionen las vitaminas y minerales necesarios para que tu piel luzca de la mejor forma.

Recuerda que los alimentos muy procesados, con alta cantidad en azúcares y en grasas nocivas, pueden consumir tus propios nutrientes.

Prueba a preparar alguna receta que contenga una alta concentración en vitamina A, C y minerales como el zinc. Estos nutrientes son excepcionales para reparar los daños moleculares producidos por el sol.

Cada mañana, procura tomar un batido saludable para conseguir mejorar el aspecto de tu rostro. Por ejemplo, prepárate uno con una pieza de zanahoria, un pepino entero y media manzana. Coloca un litro de agua y pásalo todo por una licuadora.

Este batido te aportará la hidratación, los nutrientes y los antioxidantes necesarios para hacer frente a la vuelta de las vacaciones.



Hazte mascarillas

Las mascarillas faciales se caracterizan por hidratar incluso las capas más profundas de piel hasta reparar las células dañadas.

Algunas de ellas pueden tener potentes principios activos. El pepino puede ser un ingrediente indispensable ya que aporta una gran cantidad de agua y de vitamina E, un nutriente excepcional  para hacer frente a los radicales libres.

Por eso, no es de extrañar que el pepino dé un toque rejuvenecedor increíble en tu rostro. Una mascarilla sencilla y casera puede estar hecha con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y la mitad de un pepino pelado.

Corta el pepino en cuadros y añádele la miel y el aceite. Intenta aplastarlo todo con un tenedor y déjalo en un táper. Introduce la mezcla en la nevera durante 45 minutos y luego aplícala en tu rostro por 20 minutos.

Los resultados son increíbles si te la echas cada dos o tres días.

Limpia tu rostro

Es imprescindible eliminar las células descamadas que impiden la correcta oxigenación de tu piel. Por eso, te recomendamos utilizar unas rodajas de pepino para que puedas proceder a la higiene.

Pásatelas suavemente por tu rostro dando unos pequeños toquecitos y luego enjuágate con agua corriente. Esto te dejará un rostro fresco y calmado.

Cuidar el rostro después del verano es necesario, pero recuerda utilizar productos naturales. El pepino es un alimento con numerosas propiedades para hidratar, blanquear tu piel y combatir algunas alteraciones que se producen por el sol, como la aparición de quemaduras.

Sigue estas rutinas después de la vuelta de vacaciones y notarás resultados excelentes.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar

¡Hola chic@s! Hoy siguiendo un poco en la línea del post anterior, veremos cómo mimar la piel después de las fiestas. Principalmente los principales enemigos de la piel son: frío, viento, lluvia y el sol. Estos cuatro factores aceleran el envejecimiento prematuro, al provocar perdida de hidratación, colágeno, y elastina. Si a esto unimos los excesos de alcohol, exceso de comida, tabaco, sueño, lo ...

consejos curiosidades halloween ...

Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, saber cómo cuidar la piel antes y después de maquillarla puede ser de gran utilidad para mantenerla sana. Conociendo algunos trucos para cuidar la piel, no solo conseguirás que se vea joven y bonita durante muchos años; también harás posible que el maquillaje de Halloween te quede genial y que permanezca intacto durante toda la noche. Limpieza ...

aclarar manchas belleza cuidado del rostro ...
DIY MASCARILLAS PARA ACLARAR LA PIEL DEL ROSTRO

ELIMINAR LAS MANCHAS DEL ROSTRO El secreto para que las mascarillas funcionen es ser constante, utilizarlas al menos una vez por semana e irlas variando según las necesidades de nuestra piel, en esta entrada te dejo 2 mascarillas para aclarar la piel, retener la humedad y regenerar la piel. MASCARILLA DE GLICERINA: Ingredientes: 1. 3 yemas de huevo. 2. una cucharadita de miel. 3. Una cucharadita d ...

piel irritada y rosácea irritaciones piel ...

¿Tu rostro se enrojece con mucha facilidad y te gustaría saber cómo calmar la piel irritada de un modo natural? Si es así puedes recurrir al aceite de espino amarillo. Se trata de un activo que está a la venta en herbolarios y en multitud de tiendas on-line y que forma parte de la composición de muchos trucos de belleza caseros debido a sus beneficios para la piel. Además de ser perfecto para comb ...

combinación nutre alimentos de temporada ...

Si buscas mejorar tu bienestar, no dudes en apostar por el pepino, la fruta que puede mejorar tu verano de forma más que beneficiosa. A continuación te comentamos sus características más positivas. Fuente: Pixabay/Kaz Propiedades para la salud del pepino Podríamos citar las siguientes: · Es rico en agua, por lo que hidrata tanto como la sandía. · Puede ser un coadyuvante perfecto ...

manchas de sol manchas de sol que aparecen en la cara protección ...

Con el paso de los años y la exposición de la piel a los rayos solares, ésta se va deteriorando, sobre todo en el área del rostro, es por ello que te daremos algunas alternativas sobre cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara. Estas manchas también pueden ser causadas por un mal cuidado, por lo que dan paso también a otras imperfecciones estéticas, pero no hay por qué temer, exist ...

Blog

¿Tienes brillos en la piel? ¿Tus poros son de mayor tamaño? ¿Te tocas la cara y sientes que está grasienta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, quiere decir que tienes la piel grasa, o lo que es lo mismo, la piel produce en exceso pero, ¿Cómo puedo regular el exceso de grasa en la piel del rostro? En Maminat llevamos años trabajando en el cuidado de este tipo de pieles, por eso sabemo ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Para tener una piel luminosa es imprescindible beber alrededor de dos litros de agua al día, practicar ejercicio físico con regularidad, evitar el estrés y el tabaco y emplear cremas acordes a cada tipo de cutis. Asimismo, si deseas llenar la piel de luminosidad también será muy importante que incluyas alimentos saludables en tu dieta que, además de potenciar tu bienestar, te ayuden a cuidar el ro ...

La piel es el órgano más voluminoso del cuerpo expuesto a factores ambientales que hacen que se deba estar en constante cuidado para mantenerla tersa y suave.  A medida que transcurren los años, la piel va sufriendo algunos cambios tanto externa como internamente. La renovación de las células disminuye su ritmo, haciendo que muchas hormonas como el colágeno y la elastina que componen la matriz ext ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Las manchas en la piel pueden aparecer como decoloración de la piel o manchas oscuras, generalmente son causadas por: Brotes de acné Desequilibrios hormonales Herencia genética Tener un cuidado inadecuado la piel Poros tapados (espinillas, pústulas, puntos negros y blancos) Llevar una mala alimentación La exposición al sol El envejecimiento Las manchas son antiestéticas y pueden aparecer en cualqu ...