Cómo controlar los nervios con albahaca

El trabajo, las tareas del hogar y el ritmo de vida frenético propio del siglo XXI lleva a multitud de personas a preguntarse cómo controlar los nervios recurriendo a ingredientes sanos y naturales.

Cómo controlar los nervios con albahaca - Trucos de salud caseros
Por fortuna, existen plantas con las que se pueden elaborar remedios caseros que son de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de nerviosismo, angustia y ansiedad.

Una de ellas es la albahaca, cuyas hojas desprenden un olor de lo más agradable y permiten dar vida a infusiones ricas en propiedades calmantes y plagadas de beneficios para la salud.

Es por ello que, si quieres saber cómo controlar los nervios aprovechando las ventajas de las plantas medicinales, tener albahaca en casa será una magnífica idea.

Y no solo porque da a hombres y mujeres la oportunidad de calmar los nervios, sino también porque se trata de un activo natural fantástico para poner en práctica trucos de salud caseros centrados en tratar una picadura de mosquito y acelerar su desaparición.

Cómo controlar los nervios con un remedio casero elaborado con albahaca

Las plantas de albahaca están a la venta tanto en floristerías como en una amplia variedad de supermercados, por lo que dar con ellas no te resultará difícil.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de albahaca fresca

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de azahar (la encontrarás en muchos supermercados y en tiendas on-linecomo Amazon, donde está a la venta la miel de azahar natural de la virgen de Extremadura, entre otros muchos productos similares)

Pasos a seguir

Lava las hojas de albahaca con agua.

Cuando estén limpias colócalas dentro de un vaso.

Pon a calentar el agua.

Una vez que haya entrado en ebullición retírala del fuego y viértela en el interior del mismo recipiente en el que has introducido las hojas de albahaca.

Deja que esta infusión ideal para quienes se preguntan cómo controlar los nervios de forma natural repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador para poder retirar las hojas de albahaca con facilidad, agrega la miel de azahar y bébete el líquido poco a poco.

Si recurres a esta bebida natural después de las comidas podrás combatir el nerviosismo y mejorar las digestiones al mismo tiempo.

Consume uno o dos tés de albahaca al día si quieres aprovechar sus propiedades relajantes.
Cómo controlar los nervios con albahaca - Trucos de salud caseros


Más beneficios de la albahaca para la salud

La albahaca no solo te será de ayuda si te has propuesto calmar los nervios y la ansiedad con remedios caseros, ya que se trata de una planta que también está indicada para:

Combatir los calambres y los dolores de estómago debido a su riqueza en sustancias antiespasmódicas. Si quieres combatir las molestias estomacales también puedes probar los remedios caseros elaborados con laurel.

Mejorar los procesos digestivos y acabar con el estreñimiento de un modo natural.

Acelerar la cicatrización de las heridas.

Mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas al ser rica en propiedades astringentes y antibacterianas.

Aliviar los dolores de cabeza, ya que las hojas de albahaca también se caracterizan por contener sustancias antiinflamatorias.
Como ves, la albahaca se convertirá en una gran aliada tanto si deseas saber cómo controlar los nervios con remedios caseros como si te has propuesto mejorar las digestiones y reducir los dolores.

Cómo controlar los nervios con albahaca - Trucos de salud caseros


Beneficios de la miel de azahar

La miel de azahar también está presente en la composición de este té de albahaca destinado a reducir los niveles de nerviosismo porque se ocupa de:

Disminuir los niveles de nerviosismo a causa de su agradable fragancia y de su poder para actuar como un sedante natural.

Combatir el dolor de garganta y reducir la hinchazón de la zona cuando aparecen gripes, alergias o resfriados, ya que contiene sustancias antiinflamatorias.

Reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de múltiples enfermedades debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Retrasar el proceso de envejecimiento y mantener el organismo joven durante más tiempo por su poder para neutralizar los radicales libres.

Endulzar el sabor de toda clase de tisanas.
No olvides que puedes agregar una cucharadita de miel de azahar tanto al té de albahaca que acabamos de describir como a otro tipo de infusiones que también sean de tu agrado.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se centren en acabar con los nervios y la ansiedad? Si es así tan solo tienes que acceder al post donde te hablamos sobre los beneficios del aceite de almendras para combatir el estrés.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo controlar los nervios de una forma natural usando albahaca?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros ansiedad depresion ...

Si estas en un momento de ansiedad, te cuesta conciliar el sueño en las noches y quieres combatirlo y sentir serenidad en tu vida. Con estos remedios caseros para los nervios podrás lograrlo sin problemas y te ayudara a estar más tranquila. Si bien sabemos que los medicamentos controlan el sistema nervioso, estos pueden convertirse en una gran adicción, por lo que es necesario evitar y aprovechar ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Las tensiones y el ajetreo del ritmo de vida actual provoca que suframos de estrés, nerviosismo, insomnio e incluso depresión con mucha más facilidad de la que deberíamos. Esas tensiones afectan a nuestro sistema nervioso y con ello a nuestra salud, por lo que es importante que aprendamos a controlarlas para evitar problemas mayores. Hay ocasiones en las que parece imposible salir de ese estado de ...

consejos estrés manzana ...

Si no sabes cómo controlar la ansiedad usando remedios caseros e ingredientes naturales, ¡este post te interesa! Y es que la solución a los nervios y la angustia puede estar escondida en tu propia cocina. De hecho, algunos productos que consumimos a diario o que vemos con frecuencia al pasear por el supermercado pueden ser excelentes para dejar el nerviosismo a un lado. ¿Quieres descubrir cómo con ...

remedios caseros para el bienestar ansiedad combatir la ansiedad ...

Los remedios caseros para la ansiedad tienen como objetivo poner fin a los nervios, el estrés y la angustia relajando el cuerpo y la mente con ingredientes naturales. Por suerte, son muchas las plantas ricas en propiedades calmantes que permiten elaborar remedios caseros para la ansiedad económicos, sanos y efectivos. Algunas de las más destacadas son la manzanilla, el hinojo y el romero, aunque e ...

salud estrés nerviosismo ...

Los retos y presiones a los que solemos vernos sometidos diariamente hacen que el estrés, los nervios y la ansiedad estén más presentes de lo que nos gustaría en nuestra vida, mermando nuestro bienestar físico y mental. Tanto el estrés como la ansiedad es un mecanismo orgánico que nos ayuda a afrontar las dificultades de la vida, sin embargo, cuando sus niveles son muy elevados se convierte en un ...

Salud

Como calmar los nervios es una experiencias que los seres humanos deben atravesar en algún momento. Esto ocurre en una variedad de situaciones de la vida que son completamente común; antes o durante acontecimientos críticos, en el momento de una espera tediosa o al comunicarse con la gente. El nerviosismo es la respuesta a lo que está sucediendo alrededor, y la forma en la que se responde depende ...

salud cefaleas estrés ...

Muchas veces, los remedios más fáciles son los que mejor resultados pueden darnos. La lavanda es una de esas plantas que desde hace siglos se viene empleando para relajar los nervios y aliviar los dolores de cabeza de forma efectiva y natural ya sea mediante infusiones o ungüentos caseros. La palabra lavanda proviene de un vocablo romano cuya raíz es "lavar", debido a la excelente capaci ...

salud estrés nerviosismo ...

Estar 1 o 2 días sin dormir no es nada extraño ni excesivamente perjudicial para nuestra salud, pero si esto se convierte en una regla entonces tenemos un problema importante. La dificultad para conciliar el sueño puede tener su origen en diversos problemas, aunque destaca especialmente el estrés. Este trastorno puede dar lugar a la aparición de otros problemas más graves como depresión o irritabi ...

Albahaca Congestión Miel ...

Es muy probable que te preguntes cómo destapar la nariz cuando las gripes y los resfriados se instalan en tu organismo. Si deseas respirar mejor empleando ingredientes naturales solo necesitarás hacerte con unas cuantas hojas de albahaca, una planta muy beneficiosa para la salud que, además de acabar con la congestión nasal, resulta ideal para calmar los nervios, aliviar los dolores de estómago y ...

estrés estrés natural ...

Uno de los detalles que puede parecer insignificante pero que es una de las acciones más bonitas que alguien te puede hacer es regalarte un ramo de flores. Este gesto tan ínfimo es una de las demostraciones de amor más bonitas que puede haber. Además, en estos momentos estamos de suerte porque regalar a alguien flores es algo muy sencillo y no se tiene ni que salir de casa, ya que ahora puedes env ...