Cómo conseguir unos abdominales bien marcados

Con el comienzo del 2019 llegan los nuevos propósitos del año. Uno de los más repetidos todos los años es conseguir unos abdominales bien marcados. ¡Y cada vez más personas se suman a este reto! Sin embargo,  la falta de motivación, conocimiento y constancia hacen que muchos acaben dejando el objetivo al principio. Para ayudarte, te vamos a dejar unos consejos para conseguir unos abdominales bien marcados. ¡Seguro que lo consigues!

Seguro que más de una vez te has visto en esta situación. Quieres abdominales, te esfuerzas mucho y realizas los ejercicios siete días a la semana. Sin embargo, nunca llegas a tenerlos. Esto tiene un motivo: hacer millones de repeticiones de ejericios de abdominales no te servirá si es lo único que estás haciendo. Esforzarse no es suficiente. Es necesario aplicar la inteligencia. Por eso, te dejamos 5 claves esenciales para que consigas tu objetivo. ¡A por ello!

Las cinco claves para conseguir abdominales

Dicen que levantar pesas es el mejor método para ir dando forma al músculo, mientras que realizar ejercicios que aíslen los abdominales es la verdadera forma de definirlos.

Si haces abdominales y no consigues que estos se vean, es porque encima tienes una capa de grasa que los esconde. Puedes hacer todos los abdominales que quieras y ser todo lo exigente que puedas que, si no eres capaz de eliminar la grasa, jamás aparecerán. Para que se vean, tu porcentaje de grasa corpotal debe encontrarse por debajo del 10% si eres hombre. Para ello, tendrás que incorporar ejercicios cardiovasculares intensos y, por supuesto, reducir al máximo la ingesta de calorías.

Precisamente, los hombres acumulan mucha más grasa que las mujeres en la zona abdominal. Estas grasas son las primeras que llegan, pero son las últimas que se van. No existen milagros para eliminar esta capa de grasa. La única forma de lograrlo es hacer ejercicios de cardio de alta intensidad, entrenar mucho y hacer dieta. Llevará tiempo, pero al final lo conseguirás. Sólo necesitas ser constante.

Los abdominales no van a llegar de repente. Tendrás que cambiar por completo tu estilo de vida. Es preciso llevar una dieta baja en grasas y, sobre todo, tener mucha disciplina. Pero, sobre todo, para conseguir que tus abdominales sean visibles, tendrás que trabajar el resto de grupos musculares. Piensa que, haciendo otros ejercicios, ayudas a reducir la grasa corporal y, por tanto, ayudas a que tus abdominales salgan a la luz.

Evita la sobrecarga. Trabajar los abdominales los siete días de la semana es demasiado. Así sólo consigues que el músculo se sature. Del mismo modo que no realizas entrenamientos de pierna todos los días, debes hacer lo mismo con los abdominales. Debes entrenarlos únicamente tres veces a la semana. Deja que tus músculos descansen. Hacer ejercicios de abdominales 3 o 4 veces por semana será suficiente siempre y cuando hagas todo lo anterior. Si dejas que los abdominales descansen, podrás entrenar los demás días con una intensidad mayor.

Incorpora más variedad de ejercicios. Está bien que realices los típicos “Crunch” pero lo cierto es que estos por sí mismos no te van a dar unos abdominales alucinantes. Debes hacer diferentes ejercicios de abdominales para marcar también los oblicuos, transversales e inferiores.
Si lo que realmente quieres es conseguir unos buenos abdominales, deberás aumentar la dificultad, evitando que el cuerpo se acostumbre a los típicos ejercicios. Si estos se acostumbran, no se desarrollan. Por eso es aconsejable variar los ejercicios y cambiar la intensidad del ejercicio.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: DeporteFitness

Recomendamos