Tu armario esta dando un cambio de temporada, y pones esa prenda veraniega que con tanto ansío has comprado. Es probablemente aquí cuando te das cuenta de una cosa, y te dices a ti mism@ ¡Estoy blanc@! Oh oh?
¿Y qué puedes hacer ahora?
En el mercado actualmente existe un amplio abanico de productos especiales para ti, como toallitas, sprays, cremas, pastillas, etc. Pero seguro que hay una forma más natural y sana de cuidarse ayudando a conseguir un bronceado perfecto.
Pues bien, cuando pienso en un cocotero, me imagino en una playa tropical del Mar Caribe, tirado en una hamaca bebiendo un refresco de agua de coco, ¿y tú?
Volviendo a la realidad, un cocotero es una planta arecácea que puede llegar a medir 30 metros, la cual da unas frutas que todos conocemos como cocos.
De esta fruta se obtiene, agua de coco, leche de coco y aceite de coco .
Su agua es un excelente refresco remineralizante, ya que contiene cobre, zinc, hierro, ácido fólico, fósforo, potasio, es rica en vitaminas A, E, y del grupo B, ayuda a limpiar el intestino y purificar tu sangre.
La leche de cocose obtiene de la pulpa triturada a la que después se le agrega agua.
Esta lechecontiene fibra, vitaminas del grupo B, mineralescomo calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio, hierro, zinc, cobre, selenio y manganeso ayuda a relajar el sistema nervioso, previene problemas intestinales, alivia las inflamaciones articulares, regula la presión arterial, fortalece el sistema inmune, cuida tus huesos y mejora la próstata.
Su aceite tiene un pasado un poco turbio, ya que es una grasa saturada y le habían colocado el San Benito de perjudicial, sin embargo, no es así, este aceite esta repleto de MCT´s (triglicéridos de cadena media) los cuales estimulan la perdida de peso, aumentan el rendimiento deportivo, ayudando a conservar músculo y reduciendo grasa corporal.
Además contiene acido láurico, que es un compuesto el cual contiene la leche materna y combate virus, bacterias y hongos, convirtiéndolo en un antibacterianomuy potente.
En fin, el aceite decoco es antiinflamatorio, calma los calambres menstruales, es antioxidante, antibacteriano, evita los cálculos renales, enfermedadeshepáticas, mejora las alergias, asma, migrañas, conjuntivitis, eczemas, herpes, gota, urticarias, limpia la sangre, antiviral, mejora el síndrome de colonirritable, regula la presión arterial, mejora la circulación, aportando beneficios a la memoria, ayuda en osteoporosis y un largo etc?
¿Creo que iba a hablar de otra cosa no?
Ah!!! Si, el aceite de coco te ofrece la posibilidad de nutrir tu piel ayudándote a conseguir un bronceado perfecto, échalo, aún estás a tiempo si no quieres que tus piernas estén blancas antes de ponerte esa prenda veraniega que te has comprado. Eso sí, solo tiene un 7fps, para la exposición al sol prolongada necesitarás un protector solar, sino acabarás achicharrad@, aquí solo te hablo del bronceado.
Para ponerte bajo el sol, una mezcla muy buena es aceite de coco + aceite de sésamo, con la cual obtendrás un remedio naturalpara protegerte de los rayos solares, aplícatelo cada dos horas y mantén una buena hidratación evitando las horas más fuertes del día.
Recuerda, que en tu alimentaciónesta tu mejor cosmética, por eso no te quedes sólo con que el coco ayuda a broncearse, quédate con que este fruto es un remedio natural muy potente, por todo lo que te he comentado, el cocopara mi, se ha ganado un hueco importante en mi lista de la compra. Luce una piel bronceada pero ante todo, siéntete san@ .
Si te decantas por comprar aceite de coco, tiene que ser siempre orgánico, sin refinar y prensado en frió. Mi opinión, es que le des una oportunidad, lo recomiendo 100%, ¿te animas a probarlo? ¿Tú cuál usas?
Fuentes: www.alimentateconorganicos.com
[RETO=10]