Los usos para el aceite de coco son casi infinitos: puede cocinar con él o usarlo como una máscara para el cabello o crema hidratante corporal. Pero sabías que también puedes utilizarlo como blanqueador de dientes, protector labial, suero facial, suero descongelante, suavizante de cutículas, desmaquillador.
Es bastante sorprendente. He aquí por qué es tan bueno y dónde puedes comprarlo.
¿Qué es el aceite de coco?
¿Y qué es la leche de coco, la crema de coco y el agua de coco?
El aceite de coco es el aceite extraído de la carne blanca de un coco. Se obtiene secando la carne blanca de un coco maduro. Luego se presiona la carne y se extrae el aceite.
El aceite es diferente de la leche de coco, el agua de coco y la crema de coco. Una de las distinciones más obvias entre estos productos es que el aceite de coco y el agua de coco son extracciones de un coco maduro, mientras que la leche y la crema en realidad están hechas.
El agua de coco es simplemente el agua que se encuentra dentro de un coco maduro. La leche de coco se elabora remojando la carne blanca de un coco en agua caliente. Esto produce un líquido blanco viscoso llamado crema de coco, que se puede desnatar por la parte superior, y una sustancia más acuosa, que es la leche de coco.
Los cuatro de estos productos se usan en la cocina, pero solo es realmente el aceite de coco el que debe usarse en el cuerpo. No se puede simplemente comprar una lata de leche de coco del supermercado y hacer una máscara para el cabello; tiene que ser aceite de coco.
¿Por qué deberías usar aceite de coco en la cocina?
Usar aceite de coco en la cocina es en realidad un problema que ha creado divisiones entre los expertos. Algunos dicen que es una alternativa mucho mejor que los aceites de maní y los aceites de canola. Otros dicen que el alto contenido de grasas saturadas del aceite de coco hace que cocinar con él sea muy poco saludable.
En esta etapa, no hay un consenso real sobre si es bueno o malo.
Si está pensando en cocinar con aceite de coco, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
El aceite de coco es muy rico en antioxidantes, que combaten y combaten el estrés oxidativo en el cuerpo. El estrés oxidativo puede causar enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento, entre otras cosas. Además, las propiedades antibacterianas del aceite de coco se experimentan cuando se ingieren, por lo que puede aumentar la inmunidad. El aceite de coco también tiene un punto de ahumado muy alto, por lo que es mejor freírlo que otros aceites que no pueden tomar altas temperaturas.
El argumento en contra de cocinar con aceite de coco rodea su alto contenido de grasas saturadas. Todos sabemos que la grasa saturada es la grasa mala, y está claro que el aceite de coco tiene una concentración mucho mayor de grasas saturadas cuando se compara con otros tipos de aceite de cocina. Alrededor del 86% de todos los ácidos grasos de aceite de coco son saturados, el principal es el ácido láurico. Se ha demostrado que el ácido láurico aumenta fuertemente el colesterol en la sangre. Así que cocinar en exceso con aceite de coco en realidad puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.