La naturaleza es sabia y, gracias a ella, podemos disponer de ingredientes capaces de fortalecer el sistema inmune sin necesidad de recurrir al uso de agentes químicos.
Las beneficiosas sustancias presentes en el aceite de coco, que se extrae directamente de este ingrediente tropical, nos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y a mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.
¿Te animas a comprobarlo dándole vida a este truco de salud casero elaborado a base de aceite de coco?
Ingredientes
Una cucharada de aceite de coco comestible (un producto natural que podrás adquirir en herbolarios y tiendas de artículos naturistas)
Medio vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua mineral en un cazo o en el microondas.
- Espera a que esté tibia y, en ese momento, retírala del fuego y agrégale el aceite de coco.
- Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara y bébetelo a pequeños sorbos todos los días.
- Recuerda que es vital que huyas del aceite de coco refinado y que elijas un producto virgen y, sobre todo, comestible, el cual suele estar a la venta en multitud de herbolarios.
- Otra opción es aderezar tus ensaladas con aceite de coco. De este modo, consumirás este producto casi sin darte cuenta y le conferirás un sabor muy tropical a tus platos favoritos.
- Si deseas fortalecer el sistema inmune y potenciar tu bienestar al máximo, el aceite de coco se convertirá en tu gran aliado debido a que contiene ácidos grasos capaces de acabar con bacterias, hongos y virus.
- Además, este ingrediente procedente de la naturaleza también resulta ideal para cuidar la salud del corazón gracias al ácido láurico, perfecto para reducir los niveles de colesterol malo y para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para fortalecer el sistema inmune elaborados con aceite de coco?
La entrada Fortalecer el sistema inmune con aceite de coco aparece primero en Trucos de salud caseros.