Remedios naturales contra las alergias

Plantas para tratar las alergias

Una Alergia es una reacción inmunológica de nuestro organismo, cuando este presenta hipersensibilidad a alguna sustancia o partícula que entró en contacto con nuestro cuerpo ya sea de al respirar, comer o tocar esas partículas o sustancias, a estas sustancias o partículas se les conoce como Alérgenos y para la mayoría de personas son sustancia inofensivas. Dependiendo del origen de la Alergia así se presentan los síntomas que van de leves a más intensos y desencadenando enfermedades como El Asma, Conjuntivitis, Rinitis, Problemas en la Piel (Eccema, Dermatitis, Urticaria), Hipersensibilidad Alimenticia, Hipersensibilidad a la Picadura o Saliva de Insectos, Hipersensibilidad a Medicamentos, Anafilaxia (amenaza latente a la vida por una Reacción Alérgica General en el Organismo) y hasta Asfixia.
Principales Alérgenos Causantes de Alergias:

Algunos Químicos, Colorantes y Saborizantes Artificiales, Jabones, Detergentes
Alimentos
Caspa o Pelo de Mascotas
Desencadenantes Ambientales (Temperaturas Extremas)
Fármacos
Moho
Polen
Polvo
Roces o Golpes Fuertes en la Piel
Veneno o Saliva de Insectos Principales Síntomas de las Alergias

Por Alérgenos Inhalados: Congestión Nasal, Producción Excesiva de Moco, Picazón en Nariz, Picazón de Garganta, Picazón de Ojos, Tos, Sibilancias, Picazón en el Cielo de la Boca.
Alérgenos en Contacto con Los Ojos: Enrojecimiento, Picazón, hinchazón, Ojos Llorosos, Ardor.
Alérgenos en Contacto con la Piel: Picazón, Erupciones Cutáneas, Urticaria, Descamación Cutánea, Ampollas, Posteriores Cicatrices o Manchas en la Piel.
Alérgenos Ingeridos: Vómitos, Náuseas, Cólicos, Dolor Abdominal, Diarrea, Inflamación de las Vías Respiratorias, Inflamación de la Garganta, Inflamación de la Boca, Inflamación de los Labios, Enrojecimiento de la boca y si no se trata a tiempo puede causar la muerte.
Alérgenos Adquiridos de Insectos: Hinchazón en la zona, aparición de ronchas, aparición de ampolla, fiebre, irritación general, inflamación de la garganta pudiendo producir asfixia.
Alergias por Fármacos: Implica la aparición de síntomas varios, es muy delicada y requiere la inmediata atención médica. Tratamiento Convencional
El Tratamiento depende de varios factores como la edad, el estado de salud en general y el tipo de Alergia, pero en general este tipo de tratamientos conlleva el uso de Antihistamínicos, Corticosteroides, Descongestionantes, Vacunas Antialérgicas, etc.

Remedios Naturales
Por experiencia propia te puedo decir que la mejor manera de Combatir una Alergia es evitando el contacto con los Agentes Alérgenos que la causan, es cuestión de saber identificarlos, en mi caso, se que todo lo que implica saborizantes y colorantes artificiales, el uso de detergentes, el polvo, el humo (es una lista larga), pero lo más importante es Evitar el Estrés pues este nos produce una baja del Sistema Inmunológico y con ello estamos a merced de las benditas Alergias. Pero si ya es inevitable la Crisis Alérgica estos Remedios Naturales te pueden ayudar.
Vinagre de Manzana: Antihistamínico natural, mezcla dos cucharadas de vinagre en un vaso con agua y tomar tres veces al día, al menos durante tres días.
Hielo: El uso del Hielo calma la picazón y las inflamaciones, ya sea producto de la picadura de un insecto o por otro tipo de Reacción Alérgica.
Hojas de Paraíso: Utilizadas en el baño pueden calmar la picazón y problemas alérgicos en la piel.
Hojas de Calaica: Tanto tomada como en cataplasmas es usada para sanar Alergias en la Piel.
Llantén: Las hojas de Llantén ayudan a cicatrizar y acelerar el proceso de sanación de la piel.
Jengibre: Tomado o colocado en paños en las zonas afectadas ayuda a refrescar y desinflamar.
Aloe Vera: Son muy conocidas sus propiedades, especialmente para sanar la piel, pero si nunca la has usado ten precaución, en mi caso sorprendentemente me causa Alergia.
Aceite de Manzanilla: Por sus propiedades antialérgicas, es efectivo para calmar una crisis alérgica o prevenirla, colocar con pasñitos sobre el área afectada, también se puede tomar como te o infusión..
Aceite de Lavanda: Posee propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, cicatrizantes, antirehúmatico, contribuyendo para calmar los molestos malestares de las Alergias, Colocar con pañitos sobre el área afectada.
Ginkgo Biloba: Posee propiedades antialérgicas gracias a su contenido de ginkgólidos, (no tomar más de 250 g al día).

Limón: El consumo de limón fortalece las defensas con lo que evitamos la aparición de Las Alergias.
Si conoces más Remedios Naturales Contra las Alergias que te han servido a ti no te olvides de compartirlos dejando un comentario.


Fuente: este post proviene de Monteolimpo VIP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva alergÍas salud
ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS EN LA PIELLa parte más difícil de tener comezón en la piel, urticaria o manchas con inflamación que pueden tomar un color rojo, es que puede molestar a lo largo del día causando ganas de rascarse continuamente en las zonas donde pica. A veces la persona tiene que concentrar en tratar de no rascarse, en especial cuando se está delante de otras personas. De esta forma se olvida de buscar la ...

dominguapo alergias remedio ...

Con los cambios de clima y los inicios de la primavera donde las flores comienzan su mejor época, muchas personas comenzamos a tener alergias estacionales, que provocan que tengamos estornudos, ojos llorosos, congestión nasal y otros síntomas de alergia; si bien, hay muchos medicamentos que podemos comprar en farmacia, antes de estos, podemos probar algunos remedios caseros que nos pueden aliviar ...

salud #alergia #asma ...

La primavera, la estación más bonita del año en la cual las flores se manifiestan con todo su esplendor al igual que las narices de muchos. Las dichosas alergias. Un índice muy elevado de la población los sufre irremediablemente cuando la estación hace su presencia. Lamentablemente, no se puede evitar ya que en el caso de las personas que sufren alergias al polen, el único remedio a modo de preven ...

alergia alergia al polen alergias ...

¿Cansado de esa sensación de somnolencia que a veces proviene de controlar tus síntomas de alergia estacional con medicamentos de venta libre? Hay muchas opciones de remedios naturales que pueden te ayudar. De hecho, los expertos coinciden en que los antihistamínicos no son necesariamente los mejores antialérgicos para el uso diario. "Los medicamentos no funcionan por sí solos. Debes guardar ...

remedios caseros conjuntivitis remedios conjuntivitis ...

En términos simples, la conjuntivitis alérgica es una inflamación que provoca el enrojecimiento del ojo debido a la reacción a algún alérgeno. Este tipo de ojo rosado no es contagioso, pero a menudo afecta a ambos ojos al mismo tiempo. La conjuntivitis alérgica ocurre cuando algo alérgico irrita la conjuntiva, la delicada membrana que cubre el ojo y el interior del párpado. Como todas las alergia ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...
Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.

HOMEOPATÍA

La homeopatía en Andorra no sólo destaca por precio, sino por el amplio catálogo de productos naturales que ofrece para tratar diferentes dolencias y como no, los molestos síntomas de las alergias inlcuídos. El uso de la homeopatía en alergias Cada año se repite la historia, llega la primavera y las alergias vuelven a nuestra vida con sus habituales molestias: picor, estornudos, goteo nasal, conge ...

Salud alergenos desencadenantes sintomas y diagnóstico ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de las alergias La reacción alérgica es una reacción inmunitaria inmediata en la cual el organismo reconoce como extrañas ciertas sustancias llamadas alergenos. Los alergenos son sustancias que nuestro organismo reconoce como extrañas y desencadenan una reacción inmunitaria con producción de anticuerpos. Estos pueden s ...