El estrés por el ritmo de vida actual, la exposición diaria a radiaciones electromagnéticas así como la sobresaturación de información con la que vivimos hoy día acaban pasando factura a nuestra salud y a la mente; ansiedad, insomnio, depresión y alta susceptibilidad son sólo algunas de las consecuencias que derivan de este problema.
El número de personas que sufre depresión, ansiedad y alzhéimer se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas, fruto de la mala alimentanción, el aumento de las tecnologías (y las radiaciones que ello supone) y el propio estrés que caracterizada a la sociedad moderna.
En el artículo de hoy vamos a conocer algunas de las mejores hierbas que podemos emplear para combatir y prevenir eficazmente la depresión, el estrés, la ansiedad y el alzhéimer, no obstante si quieres protegerte frente a estas enfermedades no bastará solo con esto, sino que necesitarás hacer un cambio en tu vida: cuidar tu alimentación, tu cuerpo (realizando actividades físicas a diario) y tu mente.
Remedios para la depresión, la ansiedad y el alzhéimer
Extracto de Ginkgo Biloba
Es rico en antioxidantes. Nos ayuda a prevenir el daño celular, refuerza la memoria, mejora la salud ocular y favorece la circulación de la sangre y oxígeno hacia el cerebro.
Lo podemos comprar en forma de extractos en cualquier herboristería o tienda de productos naturales. Un remedio ideal para tratar la ansiedad, la demencia y frenar el desarrollo del alzhéimer.
Gingseng
Nos ayuda a subir el estado de ánimo, mejorar nuestras funciones cognitivas y estimular el cerebro. Un remedio ideal para tratar la depresión y trastornos mentales como la demencia o el alzhéimer.
Infusión de romero
Esta aromática planta posee excelentes beneficios para nuestra salud, destacando su gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Nos ayuda a combatir el estrés, el daño oxidativo y mejora la circulación sanguínea.
Puedes tomarlo en infusión, añadiendo un puñadito de romero a un recipiente con agua hirviendo, usarlo para dar masajes relajantes y descontracturantes, muy útil para reducir el estrés y la ansiedad, y como ambientador para el hogar (su aceite esencial).
Té de menta
Seguro que ya sabes que el té de menta es ideal para reducir la hinchazón abdominal y combatir los gases, pero tal vez desconozcas que también puede ayudarnos a calmar la ansiedad, reducir la fatiga y reforzar nuestra salud cerebral gracias a que favorece el aumento del oxígeno en la sangre.
Tómalo a diario y mejora no sólo tu salud digestiva, sino también tu salud mental. Un remedio delicioso y totalmente natural para mejorar nuestro bienestar.
También te va a interesar leer:
- Ejercicios para mejorar la memoria y prevenir el alzhéimer
- 5 formas de entrenar nuestro cerebro para ser más positivos
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.