Cómo cambiar tus entrenamientos
Sigue leyendo para conocer que puedes empezar a probar ahora mismo, para aprender cómo cambiar tus entrenamientos este año.Opta por entrenamientos más cortos y rápidos
Adiós a los entrenamientos de 90 minutos. En 2023 se trata de dejar de lado los entrenamientos extensos si sólo tienes tiempo para hacer sesiones rápidas, ya sea un par de rachas de cinco minutos de yoga a lo largo del día, un paseo de 15 minutos o 30 minutos de una clase online.
Se hará mucho hincapié en los entrenamientos rápidos y eficaces. Mi afirmación es que te comprometas menos para que puedas hacer más. Pequeños trozos de movimiento cada día se suman a grandes victorias, y la consistencia es la clave del éxito de cualquier viaje de fitness.
Hacer menos ejercicio no es sólo una moda, sino que tiene mucho sentido. Comprometerse a entrenamientos más cortos es mucho más realista y sostenible, ya que te estás preparando para el éxito cuando estás ocupado, de viaje, o simplemente no te apetece pasar una hora haciendo ejercicio.
No dejes de lado el fitness digital
En los últimos años, hemos aprendido a dejar nuestra adicción al gimnasio y hacer ejercicio en casa. Pero aunque muchas de nosotras ya hemos vuelto a nuestros estudios de yoga o gimnasios favoritos, el fitness digital no va a ninguna parte. En lo que respecta a las cuotas de gimnasio o el fitness digital, mucha gente tendrá una suscripción al gimnasio y otra a una aplicación.Con el fitness digital, tienes la flexibilidad de hacer ejercicio en cualquier lugar y durante cualquier cantidad de tiempo. Pero las clases de gimnasia en tiendas o la suscripción a un gimnasio ofrecen un entorno, un tipo de entrenamiento o un equipamiento diferentes a los que podrías hacer virtualmente.
Concéntrate en los músculos del suelo pélvico
Ya sabes que debes trabajar los abdominales y los glúteos, pero ¿y los músculos del suelo pélvico? Esta zona se convertirá en una prioridad, y con razón. Al igual que otros grupos musculares del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden fortalecerse y alargarse, y que centrarse en ellos ayuda durante el embarazo y en la recuperación después del parto.Menos equipamiento
Buenas noticias para los que odiamos ir al gimnasio: Los aparatos voluminosos e incluso las pesas son cada vez menos importantes para estar en forma. El equipo de entrenamiento puede ser un factor limitante para muchas personas que viajan, trabajan con un presupuesto limitado, tienen poco espacio o están en movimiento. Los entrenamientos que no requieren equipo o que son ligeros y fáciles de transportar facilitan el acceso y hacen que empezar sea más rentable. En otras palabras, el fitness será mucho más accesible en 2023.Aunque el levantamiento de pesas tiene beneficios increíbles o las máquinas pueden ser una gran manera de desafiarte a ti mismo, no necesitas ningún equipo para alcanzar tus objetivos de fitness. El peso corporal es suficiente.
Constancia antes que motivación
El agotamiento en los entrenamientos está decididamente fuera de lugar en 2023. A medida que nos movemos a través del contenido de fitness motivacional sin parar que llega a nuestros feeds cada enero, se recomienda priorizar los entrenamientos que podemos mantener de forma consistente en lugar de quemarnos a principios de año.Prioriza los entrenamientos divertidos
Y ahora mi tendencia favorita para 2023: divertirse mucho más. Atrás quedaron las clases de fitness intimidatorias en las que el instructor te asusta para que corras más rápido, los entrenadores de responsabilidad que te llevan al gimnasio mediante la intimidación disfrazada de motivación, o forzarte a correr aburrido en la cinta o a levantar pesas en el gimnasio porque crees que eso es lo que te conviene.Sentirse más segura, orgullosa, motivada y entusiasmada no es un consejo de autoayuda, sino el truco de fitness más poderoso para mantener la constancia. Cuanta más diversión y disfrute encontremos en los entrenamientos, más constantes seremos con ellos.