El yoga significa unir, de forma que busca la unión entre mente y cuerpo. Nosotros somos mente y cuerpo y de ahí que haya muchas personas que aunque incluso cuiden mucho tanto su alimentación como su actividad física.
Muchas veces es la mente la que impide bajar de peso, como muchas veces es nuestra propia mente la que produce las enfermedades.
Con el yoga, desde el punto de vista físico, obtenemos muchos beneficios, ya que ejercitamos los músculos y los aflojamos, relajando la tensión y estrés acumulado en ellos a lo largo del tiempo debido a la inactividad.
El yoga nos ayuda a mejorar nuestra felxibilidad, a ejercitar las articulaciones y a corregir problemas musculares y de postura causados por un aumento de peso.
También es realmente bueno para conseguir tonificar musculatura, que también nos ayudará a adelgazar.
El yoga hace que ejercitemos nuestros músculos, órganos internos, nuestra columna vertebral, nuestros caneles de desintoxicación y nuestros puntos energéticos.
Pero el yoga además de ayudar en el aspecto físico, también ayuda en el aspecto psicológico, y es ahí donde se descubre el gran poder que tiene la práctica del yoga.
Cuando una persona gana peso, muchas veces se suele castigar así misma mentalmente, y por medio del yoga creamos un ambiente positivo, de manera que podemos conseguir cambiar nuestras creencias negativas por otras sensaciones positivas en nuestra mente.
En el estilo de yoga conocido como Vinyasa se realizan movimientos intensos unidos a la respiración haciendo que se consuman más calorías.
La combinación de los ejercicios aeróbicos o de cardio como pueden ser las caminatas con este tipo de yoga puede ser una buena manera de aprovechar el yoga para adelgazar e iniciarse en una práctica más que saludable.
El yoga es bueno también para mejorar las digestiones, para evitar la retención de líquidos y para evitar el estreñimiento y todos esos aspectos son muy importantes para poder bajar de peso.
Otra de las ventajas de practicar yoga es que mejora el estado de ánimo, mejora la calidad del descanso y por si fuera poco mejora el funcionamiento de las glándulas de tiroides y páncreas, casi nada…
Practicar yoga para adelgazar es una gran idea y es algo muy inteligente y provechoso, puesto que nos ayuda a encontrar un equilibrio en nosotros mismos, de manera que vamos a prefir consumir comida saludable mucho antes que comida perjudicial, o vamos a poder reducir mucho nuestra ansiedad por la comida.
A través del yoga también conseguimos una buena salud de nuestros huesos, mayor fexibilidad, mejorar la circulación de la sangre, reducir nuestra presión arterial, mejorar nuestro sistema respiratorio, reducir dolores musculares como los dolores de espalda, mejorar nuestras defensas y sistema inmunológico y también a que consigamos ser más felices.
Puedes ver más sobre el yoga para adelgazar en este link