Si aún no te animas a ponerte un DIU, o a cuidarte con pastillas por temor a lo que pueda ocasionar en tu periodo, esto te interesa. Estos son algunos de los efectos:
La píldora anticonceptiva
Lo primero que pasa es que puedes experimentar un sangrado irregular o pequeñas manchas en tu ropa interior en los primeros tres meses. Después, tus periodos llegarán cada 28 días. La ventaja es que los periodos generalmente son menos abudantes.
El implante subdérmico
Este método hace que los periodos sean escasos y poco frecuentes. En algunas mujeres el periodo se detiene hasta que les retiran el dispositivo.
La inyección anticonceptiva
Un sangrado irregular es común después de la primera inyección anticonceptiva. Una de cada diez mujeres deja de reglar después de los tres primeros meses.
DIU
El Dispositivo Intrauterino (cuando es de cobre) puede hacer que las mujeres experimenten periodos abundantes y muy dolorosos, sin embargo, el DIU Mirena elimina la menstruación hasta que es retirado.
Pastilla de emergencia o Del día siguiente
No es un método anticonceptivo, sino de emergencia y es de los que más altera el ciclo menstrual en una mujer. Después de utilizarlo, el próximo periodo puede desfasarse hasta por semanas o hasta por un mes, por lo que se recomienda hacerse una prueba de embarazo desde la primera sospecha.