Dolor de hombro según la edad:
Además, debemos de tener en cuenta que dependiendo de nuestra edad tendremos más papeletas o menos para que el hombro nos duela por diferentes motivos:Personas de 30 – 40 años, si son deportistas lo más probable es que su problema habitual sea el del labrum glenoideo. Este es un dolor que se produce cuando hacemos movimientos muy repetitivos y es muy frecuente en la porción larga del tendón del bíceps. Además, en muchas ocasiones ya han tenido antecedentes como por ejemplo algo muy común es que “se salga el hombro”.
Si tenemos entre 50 y hasta 75 años, lo habitual es la patología del manguito rotador, que cuando se daña produce un dolor en la cara lateral del hombro y muy a menudo dolor nocturno. En este caso si los tendones están inflamados simplemente nos tocará descansar y antiinflamatorios, pero recuerda que si se trata de una rotura lo mejor será una cirugía.
Si tenemos más de 75 años, lo normal es que se trate de artrosis. En este caso puede ser primaria simplemente por el paso de los años o secundaria por una rotura de larga evolución. En estos casos lo habitual es que se opte por una prótesis de hombro.
¿Cómo aliviar el dolor de hombro?
Con calor:
Para aliviar el dolor de hombre una buena opción es un baño de agua caliente o bien ponernos una compresa de agua caliente para aliviar el dolor. Por el contrario, cuando esto no nos haga efecto también podemos ponernos hielo sobre esta zona, pero no coloques el hielo directamente sobre esta zona, lo que tenemos que hacer es poner una toalla o similar para que el hielo no dé directamente sobre la piel.Bajar el ritmo:
En algunas ocasiones el dolor de hombro aparece sin esperarlo, sin embargo, en otras muchas ocasiones aparece progresivamente. En estos casos simplemente cuando sintamos que el dolor empieza debemos de bajar el ritmo, tomar antiinflamatorios no esteroideos y hacer ejercicios suaves de movilidad y fuerza. Si no sabes que ejercicios hacer porque es la primera vez que te sucede, será hora de acudir a un buen fisioterapeuta para que te de indicaciones que te permitan hacerlos cada vez que sientas que te empezará a doler el hombro sino lo evitas antes.Las infiltraciones:
Tan queridas por algunos y tan odiadas por otros. Si se trata de un caso de inflamación de los tendones débil pueden ser muy útiles, pero si por el contrario lo que tenemos es alguna rotura en este caso no nos servirán para nada, pues el único remedio será pasar por una intervención quirúrgica.En cualquier caso, si el dolor no persiste recuerda que tendrás que ir a un profesional.