Soy de esas personas que no les gusta seguir un plan estricto, una lista de alimentos para comer en el desayuno, meriendas, comida y cena.
Lo más lógico es conocer lo que estamos comiendo, cambiar por lo sano, por frutas y verduras.
Beneficios de ingerir comida natural para adelgazar La vida saludable trae más satisfacciones, solo hay que cambiar los hábitos, es salir a comprar alimentos frescos. Es una manera de amarnos y regalarnos lo mejor.
Además de adelgazar, esta manera de comer natural nos previene de enfermedades que creemos son heredadas, son los hábitos son los que heredamos.
La buena nutrición trae salud excelente, un cuerpo con energía y con salud.
Aprendamos a comer sano Mejor si cambiamos el arroz y el pan por granos, plátanos, yuca, papas o lo que prefieras, si te gusta el arroz entonces puedes usar el arroz integral.
Frutas naturales o jugos sin azúcar en vez de refrescos de botella.
Acompañemos nuestro plato principal con verduras cocidas, sopas o ensalada verde.
Consumir menos carne roja y más pescados.
Comer zanahorias al tener hambre fuera de las comidas ayuda a alimentarnos y a mantenernos saludables.
Usemos alimentos de calidad en nuestra dieta diaria.
Licuados y jugos depurativos para bajar de peso
Están de moda, y hay que tomar conciencia de sus beneficios, con ellos podemos recuperar la hermosura de nuestro cuerpo, sacamos ese yo interno.
Los jugos de vegetales son nutritivos y si estamos bien alimentados, no nos traicionará el apetito. Lo mejor es que no tienes que contar calorías, esa faceta la superé con los jugos de zanahorias, porque aparte de que no me gusta ceñirme a una dieta que otro me impone, no como muchos vegetales.
Luego, un momento que probé otros licuados, los de la medicina regenerativa, me gustaron, ahora los tomo tres veces al día, bajé de peso y me siento en perfecto estado de salud, estoy muy dinámica y siento entusiasmo al hacer los ejercicios físicos.
Receta de licuado de vegetales Licuamos agua, solo un pedazo pequeño de cada uno de los siguientes ingredientes: piña, pepino, perejil, sabila y limón.
Este jugo de vegetales es bien sabroso, da energía y quita la ansiedad de comer a cada rato.
Podemos cambiar los ingredientes, siempre que usemos:
- una base que puede ser agua, té verde o agua de coco fresca,
- una verdura, seleccionamos entre apio, pepino, berro, nopal, pimiento, hierbabuena, perejil.
- Una fruta, puede ser piña, lechosa, durazno, fresa, manzana, uva, mango, moras.
- Siempre es bueno añadir limón, naranja o toronja.
Alimentos que ayudan a adelgazar
De primer orden, el té verde, la moringa, linaza, el pomelo o toronja, lechuga y vegetales verdes.
También la piña, atún, col o repollo, betabel, limón, avena, moringa, semillas de chía, alpiste, manzana verde, ajo, jengibre, carambola, cola de caballo y otros.
Recordemos tomar una cena liviana, por ejemplo, además de un licuado verde, una ensalada verde con un buen aliño o una sopa de verduras.
Al seleccionar alimentos sanos para nuestro consumo, beneficiamos al organismo y además mejora la mente.
Como tendremos más energía, nuestro cuerpo buscará ejercitarse y ahí es que podemos seleccionar el caminar, bailar, trotar y tantos otros ejercicios de acuerdo a nuestras preferencias.
Bebidas para bajar de peso Algunas bebidas son de gran ayuda para adelgazar
Té de moringa. Una taza a media mañana, seguida de una merienda ligera es excelente.
Té verde. Mejora el metabolismo y quema grasa.
Té de oolong. Muy bueno para cuando nos proponemos adelgazar.
Cola de caballo. Es una hierba que contiene depurativos naturales, ayudan con nuestro metabolismo y con la salud en general.
Notas finales Es nuestro deseo puedan disfrutar de la lectura de este artículo, y que se beneficien de las recomendaciones.
Estas son ideas sobre nutrición basadas en experiencias personales y recomendaciones de médicos naturistas y de medicina regenerativa. Esta información no reemplaza la consulta con un profesional de la salud.
Esperamos les haya gustado estas ideas, deseamos que las disfruten y así gocen de buena salud y el verdadero cuerpo que estuvo escondido en ese exceso de belleza.
Déjanos tus comentarios y si te gustó, favor comparte en las redes sociales.