Colon Irritable? Hierbas y Plantas Medicinales al Rescate



Si padeces de colon irritable, esta enfermedad te ocasionará, sin dudas, muchas molestias. Este malestar provocará que pierdas la tranquilidad en tu vida tanto personal como laboral.

Por eso es importante que aprendas a controlar los síntomas del colon irritable, y saber que hierbas para el colon debes consumir, a fin de minimizar los problemas de la afección.

¿Qué tipo de medicinas debo tomar?

Hay medicamentos que se recetan comúnmente para tratar los síntomas de colon irritable. El problema es que contienen químicos que pueden ser dañinos para determinados organismos.

Consumir, para obtener un alivio, algo que nos haga daño sería como tratar de apagar el fuego con gasolina.

Es por eso que una excelente solución es optar por remedios naturales, basados en diferentes plantas y hierbas medicinales. 

Estas son mis hierbas para el colon favoritas:

Fenogreco: Se colocan sus semillas junto a una taza de agua en un recipiente y se ponen a hervir durante cinco minutos. Luego se cuela el preparado y se deja en reposo 10 minutos. Se comen las semillas en caso de estreñimiento, nunca en caso de diarrea, pues puede agravar el cuadro. Su alto contenido de fibra puede, en caso de diarrea, provocar flatulencias e inflamación, El fenogreco se utiliza para controlar diversas enfermedades, tanto del Sistema Digestivo como la diabetes. Tiene un alto contenido de Vitamina B, lo que ayuda a combatir el estrés y protege al intestino, siendo muy efectivo contra el estreñimiento. Sólo debe consumirse una vez al día.

Manzanilla: esta hierba para el colon tiene muchas propiedades, para diversas afecciones, por lo que es muy utilizada. Sobre el colon irritable, en particular, actúa como un excelente remedio para reducir la inflamación y aliviar el dolor abdominal, debido a su acción antiespasmódica sobre los músculos estomacales. Fortalece el tracto digestivo, y actúa como un excelente tranquilizante, lo que ayuda a nivelar el estrés en las personas. La forma de consumir la manzanilla es preparando té, de 1 a 3 veces al día, o entre las comidas.

Hinojo: las propiedades carminativas de esta umbelífera hace que esta hierba para el colon ayude a reducir el dolor y la distensión abdominal, tonificando el estómago y mejorando los procesos digestivos. Se consume a través de la preparación de té con una cucharada de semillas, una o dos veces al día.

Otras carminativas que funcionan como excelentes remedios para el colon irritable son la canela, el cúrcuma y el ajenjo. Todas pueden consumirse en forma de té, y ayudan a aliviar los problemas del aparato digestivo.

Existen otras plantas carminativas que tienen propiedades analgésicas, antiespasmódicas y sedantes, como la menta, el arroz, el tomillo, la melisa y la valeriana. Se comercializan tés de todas estas plantas en la mayoría de las tiendas naturistas.

Otras hierbas para el colon: Plantas Astringentes

Para detener los procesos diarreicos, es aconsejable que consumamos algunas hierbas que tienen la propiedad de disminuir la cantidad y virulencia de las deposiciones, al producir un efecto astringente sobre el intestino. 

Salvia: además de su poder astringente, tiene propiedades sedantes y antivomitivas, lo que la hace un buen remedio para nuestro colon. Tres infusiones al día de 15 g. de hojas secas por litro de agua es la dosis recomendada.

Llantén: el tanino que contiene lo convierte en un poderoso antidiarreico. Se debe hacer un té con una cucharadita de hojas secas por taza de agua, tres veces al día.

Arándanos: son muy adecuados para detener la diarrea. Se pueden comer los frutos crudos o hacer una "tintura", macerando 40 gr. de frutos secos en 360 gr. de alcohol de 70º por 10 días. Se toma mezclando 25 gotas de la tintura en un vaso de agua, dos veces al día, hasta que la diarrea se detenga.

IMPORTANTE: Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre hierbas para el colon, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunas plantas o hierbas en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos que hierbas para el colon son aconsejables en nuestro caso.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos más, te invito a leer ?? mi experiencia personal  ?? y analices si este método es adecuado para ti también. 
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com
-------------------------------------------------------------------
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural Remedios Caseros para el Colon Irritable

¿Quieres saber que hierbas medicinales son efectivas para combatir el Colon Irritable? Aquí te enseñamos 10 con excelentes beneficios para aliviar los malestares. 10 Hierbas medicinales para el Colon Irritable ¿Es buena idea usar hierbas medicinales para el Colon Irritable? La fitoterapia, la cuál se refiere a las hierbas medicinales para tratar diversos padecimientos, es una terapia alternativa q ...

Hierbas para el Colon Irritble Remedios Caseros para el Colon Irritable Especias ...

¿Quieres saber que tan buena es la cúrcuma y cómo sirve para combatir el Colon Irritable? ¿la Cúrcuma sirve para aliviar el Colon Irritable? ¿La cúrcuma sirve para el colon irritable? Está es una de las especias más utilizadas dentro de la cocina asiática y también una de las hierbas medicinales favoritas dentro de la Ayurveda (medicina tradicional de la India). Pero son tan buenas sus propiedades ...

medicina natural remedios caseros colon irritable ...

El colon espástico o irritable es uno de los problemas más comunes que afectan al intestino; un trastorno normalmente crónico que suele venir acompañado de dolores abdominales, gases y periodos más o menos largos de estreñimiento o diarrea. Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí que puede considerarse muy molesta. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios y licuados que nos ayu ...

medicina general colon irritable colon irritable y cancer ...
Colon irritable o Sd de intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. En este vídeo de Medicina Clara de la sección medicina general, el Doctor Bueno, nos explica qué es el colon irritable, sus síntomas y como prevenirla. ¿Cuándo nos tenemos que preocupar por tener muchos episodios de diarrea alternados con estreñimiento? ¿Son todas los síntomas iguales? ¿Puede en algún momento de nuestra vida hacerse maligno? ¿Qué ...

Remedios Para El Colon Irritable adios intestino irritable

¿Que remedios para el colon irritable puedo probar?. El colon irritable es una enfermedad que genera muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando a su vez que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral. Por esta razón es muy importante aprender a controlar los síntomas adecuadamente, para ello se deben contar en cuenta tanto los alimentos nocivos que s ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

Colon Irritable Remedios Para El Colon Irritable remedios naturales para el colon irritable ...

3 Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Efectivos. Sіеmрrе еѕ bueno ѕаbеr ԛuе remedios para el colon irritable ѕе рuеdеn utilizar que ауudеn a aliviar еѕtе mаl dе fоrmа соmрlеtаmеntе nаturаl. El cоlоn irritable gеnеrа muсhаѕ molestias para la реrѕоnа que llega a padecerla, рrоvосаndо a su vеz ԛuе еѕtа pierda lа tranquilidad tanto еn ѕu vіdа реrѕоnаl соmо lаbоrаl. Pоr еѕtа razón еѕ muу іmроr ...

libros recomendados

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...
Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...