La valoración media de 3 personas es: Excelente

Colon Irritable? Hierbas y Plantas Medicinales al Rescate



Si padeces de colon irritable, esta enfermedad te ocasionará, sin dudas, muchas molestias. Este malestar provocará que pierdas la tranquilidad en tu vida tanto personal como laboral.

Por eso es importante que aprendas a controlar los síntomas del colon irritable, y saber que hierbas para el colon debes consumir, a fin de minimizar los problemas de la afección.

¿Qué tipo de medicinas debo tomar?

Hay medicamentos que se recetan comúnmente para tratar los síntomas de colon irritable. El problema es que contienen químicos que pueden ser dañinos para determinados organismos.

Consumir, para obtener un alivio, algo que nos haga daño sería como tratar de apagar el fuego con gasolina.

Es por eso que una excelente solución es optar por remedios naturales, basados en diferentes plantas y hierbas medicinales. 

Estas son mis hierbas para el colon favoritas:

Fenogreco: Se colocan sus semillas junto a una taza de agua en un recipiente y se ponen a hervir durante cinco minutos. Luego se cuela el preparado y se deja en reposo 10 minutos. Se comen las semillas en caso de estreñimiento, nunca en caso de diarrea, pues puede agravar el cuadro. Su alto contenido de fibra puede, en caso de diarrea, provocar flatulencias e inflamación, El fenogreco se utiliza para controlar diversas enfermedades, tanto del Sistema Digestivo como la diabetes. Tiene un alto contenido de Vitamina B, lo que ayuda a combatir el estrés y protege al intestino, siendo muy efectivo contra el estreñimiento. Sólo debe consumirse una vez al día.

Manzanilla: esta hierba para el colon tiene muchas propiedades, para diversas afecciones, por lo que es muy utilizada. Sobre el colon irritable, en particular, actúa como un excelente remedio para reducir la inflamación y aliviar el dolor abdominal, debido a su acción antiespasmódica sobre los músculos estomacales. Fortalece el tracto digestivo, y actúa como un excelente tranquilizante, lo que ayuda a nivelar el estrés en las personas. La forma de consumir la manzanilla es preparando té, de 1 a 3 veces al día, o entre las comidas.

Hinojo: las propiedades carminativas de esta umbelífera hace que esta hierba para el colon ayude a reducir el dolor y la distensión abdominal, tonificando el estómago y mejorando los procesos digestivos. Se consume a través de la preparación de té con una cucharada de semillas, una o dos veces al día.

Otras carminativas que funcionan como excelentes remedios para el colon irritable son la canela, el cúrcuma y el ajenjo. Todas pueden consumirse en forma de té, y ayudan a aliviar los problemas del aparato digestivo.

Existen otras plantas carminativas que tienen propiedades analgésicas, antiespasmódicas y sedantes, como la menta, el arroz, el tomillo, la melisa y la valeriana. Se comercializan tés de todas estas plantas en la mayoría de las tiendas naturistas.

Otras hierbas para el colon: Plantas Astringentes

Para detener los procesos diarreicos, es aconsejable que consumamos algunas hierbas que tienen la propiedad de disminuir la cantidad y virulencia de las deposiciones, al producir un efecto astringente sobre el intestino. 

Salvia: además de su poder astringente, tiene propiedades sedantes y antivomitivas, lo que la hace un buen remedio para nuestro colon. Tres infusiones al día de 15 g. de hojas secas por litro de agua es la dosis recomendada.

Llantén: el tanino que contiene lo convierte en un poderoso antidiarreico. Se debe hacer un té con una cucharadita de hojas secas por taza de agua, tres veces al día.

Arándanos: son muy adecuados para detener la diarrea. Se pueden comer los frutos crudos o hacer una "tintura", macerando 40 gr. de frutos secos en 360 gr. de alcohol de 70º por 10 días. Se toma mezclando 25 gotas de la tintura en un vaso de agua, dos veces al día, hasta que la diarrea se detenga.

IMPORTANTE: Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre hierbas para el colon, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunas plantas o hierbas en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos que hierbas para el colon son aconsejables en nuestro caso.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos más, te invito a leer ?? mi experiencia personal  ?? y analices si este método es adecuado para ti también. 
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com
-------------------------------------------------------------------
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

medicina general colon irritable colon irritable y cancer ...

Colon irritable o intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Sd de intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. En este vídeo de Medicina Clara de la sección medicina general, el Doctor Bueno, nos explica qué es el colon irritable, sus síntomas y como prevenirla. ¿Cuándo nos tenemos que preocupar por tener muchos episodios de diarrea alternados con estreñimiento? ¿Son todas los síntomas iguales? ¿Puede en algún momento de nuestra vida hacerse maligno? ¿Qué ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...

general alimentación belleza ...

TE AYUDAN LAS HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio de las plantas. La arqueología ha sacado a la luz, recientemente, textos de hace cuatro mil años describiendo las propiedades de las plantas medicinales. Como terapéutica empírica tradicional fueron durante mucho tiempo el único tratamiento puesto por la naturaleza al servicio del hombre; aunque en realida ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios para el colon irritable

Como ya conocemos, el síndrome del intestino irritable es un intenso trastorno del tracto gastrointestinal al que generalmente se lo denomina ?colitis?. Y llamamos ?colitis ulcerosa? sólo cuando hay inflamación en el intestino. Este síndrome es un problema muy común y que se encuentra en constante crecimiento, y que por sobre todo, afecta principalmente a las mujeres de entre 25 y 45 años, pero ta ...

colon irritable tratamiento colon irritable síndrome del intestino irritable ...

Síntomas y tratamiento natural del colon irritable

El Síndrome del Intestino Irritable, conocido popularmente como colitis nerviosa, colitis espástica o colon irritable, es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de la población mundial. Causas que favorecen su desarrollo Las causas que provocan la aparición de esta enfermedad aún no están totalmente determinadas, aunque suelen venir propiciadas después de sufrir una infección intestina ...

libros recomendados

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

enfermedades causas del estreñimiento colon irritable causas ...

Inflamación del colon, colon irritable

Inflamacion del colon - Colon Irritable

La inflamación del colon desde el punto de vista médico es conocida como colitis. El colon es la parte más ancha del intestino grueso, y la colitis es una inflamación de esa zona del intestino. Es una enfermedad muy común en la infancia, aunque puede llegar a aparecer a cualquier edad. Existen unos cuantos tipos de colitis. Las más comunes son la colitis catarral y la mucosa, en la que el agente c ...