Salud

Costura turoriales Idea guardada 26 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir.

COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR

 ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un cojín para cuello y antifaz para dormir, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a la hora dormir.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este cojín para cuello y antifaz para dormir serán los siguientes:



35 cm de tela (cualquier tipo, color, estampado, esto a tu gusto).

Una cinta de tela, cola de rata o cordón (lo que creas suficiente).

Tela oscura, este es para el antifaz (evitar la entrada de luz, es decir, opacarla).

Tira elástica redonda o plana de 0.5 cm de ancho.

Cinta métrica.

Un poco de relleno, algodón, napa para el cojín.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es ir a la página que se encuentra arriba (clic en el cuadro verde), buscamos el patrón adecuado al patrón, lo descargamos, imprimimos y recortamos. O bien, puedes seguir las instrucciones de la siguiente imagen, este es para el cojín de cuello.


Paso 2

Ahora vamos a colocar el patrón sobre la tela, fijamos con alfileres y vamos a recortar tres piezas partiendo del contorno del patrón.


Paso 3

Este sería el resultado de las tres piezas recortadas.


Paso 4

Tomaremos una pieza, la vamos a doblar a la mitad y le haremos un pequeño piquete a un costado, haremos el mismo procedimiento en el otro lado y en las 2 piezas restantes.


Paso 5

Lo siguiente que vamos a hacer es retirar una pieza y las dos piezas restantes las vamos a unir con los derechos enfrentados.


Paso 6

Realizamos un pespunte lineal o sencillo por el borde de la pieza para unir ambas, a 1 cm por supuesto. En la parte superior hasta el medio.


Paso 7

Tomamos nuestras tijeras para tela y vamos a realizar pequeños piquetes triangulares (sin llegar a la costura) por todo el borde de la misma, esto para evitar abultes al momento de voltear la pieza más adelante.


Paso 8

Vamos a recortar 20 cm de cola de ratón, cinta de tela o cordón.


Paso 9

Colocamos esta cola de ratón, cinta de tela o cordón debajo y alado de la costura central que hemos realizado en la pieza.


Paso 10

Procedemos a colocar la otra pieza que hemos retirado anteriormente, para ello, el piquete que hemos realizado anteriormente lo vamos a unir con el centro de la pieza que hemos cosido.


Paso 11

Y colocamos alfileres o pinzas para que ambas piezas no se muevan.


Paso 12

Haremos el mismo procedimiento en la otra parte de la pieza, colocamos la tira o el cordón, lo amarramos con un poco de hilo, le colocamos la pieza que retiramos antes justo en la parte central (que el piquete haga juego con este).


Paso 13

Antes de realizar costura en la pieza, marcamos con un marcador textil, jabón de sastre o lápiz 10 cm en la parte inferior de la pieza para más tarde voltearla.


Paso 14

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza a 1 cm aproximadamente.


Paso 15

Al llega al centro, hazle una costura de seguridad al cordón o tira pasando la máquina atrás y adelante, por cierto, la pieza de abajo la echaremos hacia atrás y continuamos cosiendo.


Paso 16

Este sería el resultado de la costura que hemos realizado.


Paso 17

Antes de voltear la pieza es fundamental realizar piquetes triangulares a cada una de las piezas, de esta manera evitamos que se abulte más adelante.


Paso 18

Volteamos la pieza, rellenamos y realizamos una costura a mano para cerrar dicha abertura.


Paso 19

Si seguiste el paso a paso de este tutorial este sería el resultado.


Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Copo de nieve para el árbol de Navidad: moldes y paso a paso

Que momento más propicio que estas fiestas decembrinas y darle un toque especial a nuestro árbol de navidad con este bello muñequito Copo de Nieve, es muy fácil y rápido de elaborar. A continuación el paso a paso: Primero imprimimos los moldes en hojas tamaño carta Los materiales a utilizar son: 1) Fieltro o manta polar blanca 2) Peluche ovejo 3) Manta polar estampada 4) Algodón siliconado para ...

Consejos sobre salud Tienda Tienda Salud

6 Ayudas para CONCILIAR el SUEÑO y Dormir Mejor

[TIENDA] ¿Cómo Dormir Mejor? LOS 6 PRODUCTOS MÁS EFECTIVOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO Y LEVANTARSE COMO NUEVO  A todos nos pasa que llegamos a casa con el ánimo de descansar un poco para enfrentar el día siguiente con la mejor actitud, pero resulta que en vez de poder relajar los músculos, nos sentimos más cansados de lo normal y aun así tenemos que levantarnos para comenzar de nuevo. ¿Por qué pasa e ...