Idea guardada 20 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo hacer un babero para bebés de 0 a 3 meses



COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES

¡Bienvenido a una guía de costura más!

Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilidad sorprendente ¡acompáñame!

No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este babero para bebes

Los materiales que vamos a utilizar para este babero para bebes serán los siguientes:
   

Dos piezas de tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Una tela para el forro del babero.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Tira bies o sesgo.

Marcador y Marcador para tela.  

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.
   

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es descargar el patrón correspondido para la elaboración del babero para bebe, cabe destacar que este lo puedes conseguir por internet, ubicamos la tela principal sobre una superficie plana y ubicamos el patrón correspondiente, vamos a doblar una de sus esquinas tomando de referencia las marcas que tiene el mismo.

  Paso 2

Lo siguiente que haremos será fijar el patrón con alfileres para evitar que este se mueva y recortar por todo el contorno del mismo. De acá vamos a extraer una pieza la cual será la principal para construir nuestro babero.

  Paso 3

Doblaremos el patrón de tal manera que formemos un triángulo, toma en cuenta las lineas que se encuentran en el patrón ya que, gracias a este, harás los recortes necesarios para la confección de este babero.

  Paso 4

Fijaremos con alfileres el patrón a la tela y vamos a recortar por todo el contorno de la misma (este ya viene con margenes de costura). De tal manera que extraigamos una pequeña pieza triangular.

  Paso 5

Recortada la pieza, ahora, abriremos por completo el patrón y lo vamos a colocar sobre la tela de forro, procedemos a fijar el patrón a la tela con alfileres. Es importante que sea tela de forro, o bien, puedes utilizar una tela similar para la parte trasera de la misma.

  Paso 6

Lo siguiente que vamos a hacer es recortar por todo el contorno de la pieza.

  Paso 7

Ahora, vamos a utilizar una tira bies o sesgo de acuerdo al color de la tela que estés manipulando y esta la vamos a ubicar por la parte medialuna de la pieza principal, cabe destacar que debajo de esta vamos a colocar la tela de forro, fijando ambas con alfileres y con la tira bies o sesgo antes mencionado.

  Paso 8

Este mismo procedimiento lo haremos en la pieza triangular que hemos recortado antes, en la parte de medialuna que tiene la misma por la esquina. Fijamos con alfileres el bies y procedemos a coser con un pespunte lineal o sencillo.

  Paso 9

Vamos a ubicar ambas piezas unidas por el centro, con el bies ya colocado y cosido. Y las fijamos con unos alfileres para unir ambas para proceder a coser.

  Paso 10

Realizamos un pespunte para unir ambas piezas y una vez realizada costura procedemos a ubicar la tira bies por todo el contorno de la pieza, de tal manera que quede de la siguiente manera (ten en cuenta fijar con alfileres o pinzas y continuar con el recorrido):

  Paso 11

Vamos a realizar este mismo procedimiento hasta llegar al final de la pieza, en caso de trabajar con tela de tipo plástico debes de fijar con pinzas o ganchitos para evitar que se dañe la misma.

  Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo para coser todo el bies por el contorno de la pieza. A medida que vayas cosiendo ve retirando los alfileres o pinzas que has colocado anteriormente.

  Paso 13

Dejaremos unos cuantos centímetros de el mismo bies el cual este servirá para el amarre del cuello, pero, de igual manera le haremos un pespunte lineal sencillo a estas tiras para lograr un mejor acabado puesto que si lo dejamos sin coser tendrá un mal aspecto y es posible que la tela se deshilache.

  Paso 14

Si seguiste el paso a paso de este tutorial para confeccionar este babero para bebes este sería el resultado final ¿hermoso no?

  Un dato más

Si gustas añadirle motivos decorativos puedes hacerlo plenamente ya sea con lazos, botones, estampados o más, incluso puedes coserle una tela plástica para evitar que se manche como tal la tela principal y sería mucho más eficiente.
 

Sin lugar a dudas un increíble tutorial paso a paso para confeccionar un babero para bebes el cual puedes usar y transportar de una manera muy fácil y cómoda. También ofrece un diseño y un acabado espectacular basado en las 3 tres, BONITO, BARATO Y BUENO!

¿Te perdiste algún paso para elaborar este babero para bebes paso a paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.
  canal de corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tuturial, paso a paso, tutu para niña hermosos

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Ideas de vestidos para niñas fáciles de hacer

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

BLUSAS FACILES DE HACER ❤ IDEAS DE COSTURA

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Cómo hacer un bolso, tutorial de costura

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Vestido de niña con espalda al aire

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Tutorial

Cómo hacer pijamas para niños paso a paso

Cómo hacer Pijamas para Niños paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! Toda persona tiene su pijama de noche, no por el simple hecho de que sea necesario para dormir, sino, que al contrario es muy cómoda, fresca y suave para el dormir, en el día de hoy vamos a confeccionar juntos pijamas para niños paso a paso, un tutorial que sin lugar a dudas le gustará mucho a tus pequeños por el simp ...

Paso a paso paso a paso tutorial ...

Tutorial hermoso vestido para niña de 6 a 12 meses

Nuestras niñas merecen ser consentidas de vez en cuando,más aun cuando se encuentran en sus primeros meses de vida. Así que, para consentirlas hemos decidido enseñar la forma de elaborar para ellas un hermoso vestido para niñas de 6 a 12 años. Por lo tanto, con la colaboración del tutorial de Corte y Costura paso a paso, estaremos instruyendo a todos los que deseen realizar esta prenda para bebés. ...

tutorial costura chandal ...

Tutorial mono escolar paso a paso

Tutorial Mono escolar Costura paso a paso ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso d ...

Paso a paso batola hermosa corte y costura paso a paso ...

TUTORIAL Peto, batola hermosa tierna para las consentidas de 6 a 12 meses Paso a Paso

Bienvenidos a otro tutorial de Corte y Costura paso a paso. En esta ocasión vamos a mostrarte un proyecto muy hermoso. Se trata de un hermoso peto para las más pequeñitas de las casa, para nuestras consentidas. Para esto, debemos observar este tutorial que lleva por nombre Tuorial Peto, batola hermosa tierna para las consentidas de 6 a 12 meses Paso a Paso.  Esta hermosa confección se la dedicarem ...

Tutorial

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

Paso a paso corte y costura paso a paso hermoso conjunto para niñas ...

Tutorial hermoso conjunto para niñas 12 a 14 meses

Bienvenidos a otro tutorial que Corte y Costura paso a paso comparte con ustedes el día de hoy. En este tutorial estaremos enseñando como elaborar un hermoso conjunto para niñas de 12 a 24 meses. Para conseguir la confección de esta hermosa pieza es necesario  que sigas cada uno de los paso que vamos a mostrarte. Este hermoso conjunto esta dedicado a las niñas con edad comprendida entre los 12 y l ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

Tutorial

Cómo coser un forro para licuadoras

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...