Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín.
FORRO PARA SILLA Y COJÍN

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este forro para silla.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un forro para silla plástica y un hermoso cojín, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a ti ya que te ahorrará tiempo y será más fácil el manejo ya que podrás llevarlo como si fuese otra cartera más.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este forro para silla plástica y un cojín serán los siguientes:



Tela principal, tela de algodón de 2.30 cm para la silla

Tela secundaria, tela de algodón de 55 cm para el cojín.

Algodón, napa o relleno para el cojín.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.
Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de calcar la parte trasera de la silla de plástico, para ello, utilizamos nuestro lápiz o marcador y vamos a marcar todo el filo de la misma.


Paso 2

Si realizaste bien el patrón, este sería el resultado de la parte trasera de nuestra silla.


Paso 3

Ahora, lo siguiente que vamos a hacer probar que sea la medida correcta, por lo que, tomaremos el patrón y lo ubicaremos en la parte trasera.


Paso 4

Lo siguiente que haremos será medir, buscar y marcar el centro de la pieza.


Paso 5

Vamos a calcar la cara principal de la silla, para ello toma en cuenta toda la orilla de la silla y marca a partir de allí.


Paso 6

Tomaremos un papel de referencia, lo vamos a colocar en la silla y vamos a moldearlo de tal manera que nos dé el contorno como tal de la silla, vamos a marcar la parte del asiento con un marcador tomando en cuenta lo antes mencionado.


Paso 7

De igual manera lo haremos por las orillas antes mencionadas.


Paso 8

Justo por donde marcamos, tomaremos nuestras tijeras de papel y vamos a recortar por la marca, este será nuevo patrón para colocarlo en la tela.


Paso 9

La pieza de la espalda nos tendría que quedar de la siguiente manera.
Ahora, colocaremos la pieza que hemos recortado antes, la de la base de los glúteos y vamos a marcar bien la curva que se encuentra en la unión de las patas.

Paso 10

Y este lo haremos llegar hasta las patas de la silla, considera el largo que desees.


Paso 11

Ahora, procedemos a recortar el molde partiendo de las líneas que hemos realizado.


Paso 12

Recortamos todos los patrones que hemos elaborado y a estos le vamos a añadir unos márgenes de costura, tal y como muestra la siguiente imagen.


Paso 13

Colocamos los patrones en la tela y vamos a recortarlos teniendo en cuenta los márgenes de costura que tomamos en cuenta anteriormente.


Paso 14

Procedemos a unir las piezas con alfileres, toma en cuenta unir espalda, principal, etc.


Paso 15

Unidas todas las piezas procedemos a fijar con alfileres, un aspecto a tomar en cuenta es que la pieza no tiene que quedar ajustada, al contrario, debe quedar suelta para quitarla con facilidad.
Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza, ya sea recta, hilvanado, remallado o como gustes, evita que este se deshilache.

Paso 16

Ahora vamos a hacer la parte de debajo de la pieza, para ello, vamos a realizar un doblez y luego dos, y realizamos una costura para que esta quede cosida y con un mejor acabado.
Si seguiste el paso a paso de este tutorial para este forro, este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tuturial, paso a paso, tutu para niña hermosos

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Ideas de vestidos para niñas fáciles de hacer

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

BLUSAS FACILES DE HACER ❤ IDEAS DE COSTURA

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Cómo hacer un bolso, tutorial de costura

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo hacer una funda para la secadora

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

Sin categoría

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

Tutorial

Cómo coser un forro para licuadoras

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...

sin categoría

Cómo hacer una toalla para salir del baño

Elaboración de una hermosa toalla para dama paso a paso. TOALLA SALIDA DE BAÑO MIRA EL TUTORIAL MEJOR Y MAS LINDO AQUI: https://crafts-hoodies.com/2018/02/05/3282/ ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Wao me encanta confeccionar mis propias cosas y esta no será la excepción, este es uno de los increíbles proyectos que te serán muy útiles tanto para venta como para uso, puedes usarlo para ...

Cómo hacer un babero para bebés de 0 a 3 meses

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...

paso a paso costura blusa ...

Cómo hacer un patrón de blusa

Cómo Hacer un Patrón de Blusa – Alta Costura ¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura! Cada vez que vayamos a realizar cualquier proyecto necesitamos contar con patrones especiales para la confección de esa pieza, pero, en caso de que no sepamos sacar patrones de un proyecto para eso está este tutorial, muy fácil, muy práctico el cual te ayudará a elaborar tus propios patrones p ...

Tutorial

Vestido de niña con espalda al aire

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

Sin categoría

Pintura en tela paso a paso

¿Diseñar desde cero tus propias camisetas? ¡Pintura en tela de la mano de Veronica! PINTURA EN TELA  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Cuando el crayón, el lápiz, la imaginación y las pinturas están en nuestras manos no hace falta decir más, ya que podemos hacer grandes diseños en tan solo pocos minutos y lo que cuenta aquí es la imaginación el cual es tu único límite. Este es un tutori ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...