Salud

Costura turoriales Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín.
FORRO PARA SILLA Y COJÍN

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este forro para silla.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un forro para silla plástica y un hermoso cojín, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a ti ya que te ahorrará tiempo y será más fácil el manejo ya que podrás llevarlo como si fuese otra cartera más.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este forro para silla plástica y un cojín serán los siguientes:



Tela principal, tela de algodón de 2.30 cm para la silla

Tela secundaria, tela de algodón de 55 cm para el cojín.

Algodón, napa o relleno para el cojín.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.
Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de calcar la parte trasera de la silla de plástico, para ello, utilizamos nuestro lápiz o marcador y vamos a marcar todo el filo de la misma.


Paso 2

Si realizaste bien el patrón, este sería el resultado de la parte trasera de nuestra silla.


Paso 3

Ahora, lo siguiente que vamos a hacer probar que sea la medida correcta, por lo que, tomaremos el patrón y lo ubicaremos en la parte trasera.


Paso 4

Lo siguiente que haremos será medir, buscar y marcar el centro de la pieza.


Paso 5

Vamos a calcar la cara principal de la silla, para ello toma en cuenta toda la orilla de la silla y marca a partir de allí.


Paso 6

Tomaremos un papel de referencia, lo vamos a colocar en la silla y vamos a moldearlo de tal manera que nos dé el contorno como tal de la silla, vamos a marcar la parte del asiento con un marcador tomando en cuenta lo antes mencionado.


Paso 7

De igual manera lo haremos por las orillas antes mencionadas.


Paso 8

Justo por donde marcamos, tomaremos nuestras tijeras de papel y vamos a recortar por la marca, este será nuevo patrón para colocarlo en la tela.


Paso 9

La pieza de la espalda nos tendría que quedar de la siguiente manera.
Ahora, colocaremos la pieza que hemos recortado antes, la de la base de los glúteos y vamos a marcar bien la curva que se encuentra en la unión de las patas.

Paso 10

Y este lo haremos llegar hasta las patas de la silla, considera el largo que desees.


Paso 11

Ahora, procedemos a recortar el molde partiendo de las líneas que hemos realizado.


Paso 12

Recortamos todos los patrones que hemos elaborado y a estos le vamos a añadir unos márgenes de costura, tal y como muestra la siguiente imagen.


Paso 13

Colocamos los patrones en la tela y vamos a recortarlos teniendo en cuenta los márgenes de costura que tomamos en cuenta anteriormente.


Paso 14

Procedemos a unir las piezas con alfileres, toma en cuenta unir espalda, principal, etc.


Paso 15

Unidas todas las piezas procedemos a fijar con alfileres, un aspecto a tomar en cuenta es que la pieza no tiene que quedar ajustada, al contrario, debe quedar suelta para quitarla con facilidad.
Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza, ya sea recta, hilvanado, remallado o como gustes, evita que este se deshilache.

Paso 16

Ahora vamos a hacer la parte de debajo de la pieza, para ello, vamos a realizar un doblez y luego dos, y realizamos una costura para que esta quede cosida y con un mejor acabado.
Si seguiste el paso a paso de este tutorial para este forro, este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

colágeno natural remedios naturales general ...

Cómo hacer un astringente natural

Un astringente es un producto que penetra y elimina rastros de suciedad así como contra los tejidos de la piel donde se aplica. Generalmente los astringentes comerciales tienen altos costos, que mejor que aprender a realizar uno natural. Plantas y hierbas tienen sorprendentes propiedades astringentes, entre ellas, se pueden preparar de manzanilla, pétalos de rosa, romero, salvia. Toma nota del víd ...

calor costura diy ...

Diy: saquitos térmicos con semillas

Llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero entre que no acababa de llegar el frío y que voy siempre fatal de tiempo y éste es uno de esos DIY al que hay que dedicarle un ratillo... pues hasta esta semana no había encontrado el momento, peeeeeero.... con la caída de las temperaturas la que se ha venido arriba he sido yo y aquí lo tenéis: saquitos térmicos de semillas para los fríos días de invierno ...

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL CUIDADO FACIAL ...

Cómo hacer un serum facial antiedad para pieles sensibles

En este post te explico como hacer un serum facial antiedad para pieles sensibles es importante elegir aquellos aceites vegetales que sean los más adecuados para este tipo de piel.   Pero si además buscas que sea un aceite antiedad la combinación de aceites hay que elegirla cuidadosamente. Las pieles sensibles o reactivas son pieles que reaccionan más rápidamente ante determinados agentes externos ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Cómo adelgazar brazos ?

Adelgazar brazos con ejercicios sencillos Las mujeres más que los hombres suelen avergonzarse de sus brazos cuando esas bolsas de grasa y piel se notan mucho justo en la parte trasera o baja. Aunque solemos preocuparnos más por tener un abdomen plano o unas piernas tonificadas, debemos recordar que los brazos también necesitan adelgazar y obtener fuerza, no sólo los hombres pueden hacer ejercicios ...

TEMARIO de CELADOR GRATIS Tercera Edad

¿Cómo hacer un cama ocupada?

Protocolo sobre CÓMO se debe HACER una CAMA Hospitalaria OCUPADA por el PACIENTE ¡Paso a Paso! Muy útil para CUIDAR a PERSONAS MAYORES. HACER UNA CAMA OCUPADA Trabajar de forma rápida (no brusca) Mantener alineación corporal adecuada y cómoda Si es posible, mantener la cama en posición horizontal Soltar puntos de sujeción de la ropa. Retirar colcha y mantas. Proteger con la sábana de arriba. Pres ...

consejos afecciones de la piel remedios naturales ...

Cómo hacer un gel antibacterial

El gel antibacterial o alcohol en gel, es un producto antiseptico y desinfectante que se aplica por vía tópica como un sustituto del agua y del jabón. Es un efectivo antimicrobiano que complementa la higiene habitual siendo capaz de eliminar prácticamente todos los gérmenes en apenas 30 segundos sin la necesidad de enjuagarse. Los geles antibacteriales son capaces de matar bacterias, como la causa ...

belleza tratamientos para la piel.

Cómo hacer crema casera para los pies secos o maltratados

Buenísima receta casera para pies secos o maltratados Con el paso de los años, el sobrepeso, las condiciones climáticas como frío o calor extremo pueden llegar a dañar nuestros pies. Estos factores hacen que los pies se vean no sólo estéticamente estropeados e hinchados sino que además las grietas que se forman provoquen dolor o molestias… Esta receta casera que hoy te acerco es ideal para elimina ...

talco casero talco para pies como hacer cremas caseras ...

Talco casero para pies

Sabemos de lo importante que es mantener nuestros pies higiénicos y que mejor que con la preparación de nuestra propia y personal fórmula de hacer talco, mismo que también puedes rociar dentro de tus zapatos para que se mantengan limpios. Toma nota de los ingredientes en el siguiente vídeo que te da paso a paso la forma sencilla de como elaborar talco para pies. Recuerda siempre visitar a tu méd ...

sonrisa labios remedios caseros labios agrietados ...

Bálsamo labial, cómo hacer un hidratante de labios

La expresión facial que más atrae a otros es una bella sonrisa, es lo primero que las personas notan cuando nos mira, que junto con los labios forman una parte esencial en la visión de nuestra cara. Por ello es importante mantener unos labios en perfectas condiciones, para ello te dejo como realizar un básamo hidrante, que tomarás nota en el siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico pa ...