¿Celebrar Navidad sin tus seres queridos? ¡No te desanimes!

Muchos de nosotros enfrentamos intensos sentimientos de soledad y rechazo en este momento. Si tendrás que celebrar Navidad sin tus seres queridos, ten en cuenta que esos sentimientos son completamente normales y que no está sola. Y hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor. Aquí están los mejores consejos para pasar las vacaciones de este año.

Haz un plan

Un poco de planificación puede ser muy útil, especialmente cuando se trata de los días que normalmente pasarías con tus seres queridos. Participa en actos de voluntariado o servicio comunitario para ayudar a otros. Envía tarjetas navideñas a miembros del servicio armado o residentes de hogares de ancianos, participa en campañas de recolección de alimentos. O planifique una fiesta en automóvil con familiares y amigos, y organiza llamadas de FaceTime o Zoom.

celebrar Navidad


También puedes planificar un día completo de cuidado personal, con una clase de yoga, meditación prolongada, caminata al aire libre, un buen libro y un baño de burbujas. Haz lo que creas que te hará sentir mejor, pero asegúrate de hacer un plan y cumplirlo.

Reconoce los sentimientos de rechazo

Incluso si sabes que mantenerte alejada de tu familia este año es lo correcto, no necesariamente lo hace más fácil cuando los miembros de tu familia te dicen que no se sienten seguros al verte.

Reconoce que te sientes herida. Siempre es bueno darte cuenta de tu propio dolor. Luego, desafíate a ver el vaso medio lleno. Concéntrate en el tiempo extra que tendrás para descansar, disfrutar de un tiempo de calidad contigo misma o con tu familia inmediata, dedicar tiempo a tu cuidado personal o pasatiempos relajantes. Y mantén el enfoque en la salud y seguridad, de ti y tu familia, y haz todo lo posible para no tomarlo como algo personal.

TE PUEDE INTERESAR: 10 IDEAS DE CITAS ROMÁNTICAS EN CUARENTENA

Invierte en hábitos que ayuden a mantener a raya la tristeza

Es genial encontrar formas específicas de afrontar las vacaciones reales, pero con un largo invierno por delante, es bueno invertir en el cuidado personal a más largo plazo. Los días más cortos y las noches más largas pueden provocar un trastorno afectivo estacional, así que asegúrate de salir y tomar un poco de vitamina D. Muchas personas consumen más alcohol durante las vacaciones, pero si has estado muy triste, evita el alcohol, que actúa como un depresor adicional.



¿Otra sugerencia? Mantente alejada de las redes sociales. La gente publicará sus carretes destacados de las decoraciones perfectas, el árbol perfecto con toneladas de regalos, y esto no es necesariamente una descripción precisa de lo que realmente están experimentando.

Sobre todo, trata de liberar la noción de las “vacaciones perfectas”, porque no va a suceder este año. Quítate la presión. Si poner un árbol y enviar tarjetas de felicitación te da alegría, hazlo, pero si aumenta tu estrés, evítalo. Recuerda, celebrar Navidad este año es un reto; pero eso no significa que todo esté perdido.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos