INDIBA® ACTIV se está revelando como un tratamiento eficaz en los problemas uro-ginecologicos de la mujer, pero también tiene indicación en este problema tan común de los hombres.
¿Qué es la prostatitis?
El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones que abarcan desde una infección bacteriana aguda, a síntomas del tracto inferior genitourinario, caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina) y polaquiuria (aumento del número de micciones durante el día, que suelen ser de escasa cantidad), o disfunción sexual en sus diversas manifestaciones.
Tipos de prostatitis
Podemos diferenciar formas diferentes de prostatitis:
Prostatitis bacteriana aguda: infección aguda de la glándula prostática.
Prostatitis bacteriana crónica: infección urinaria recurrente e infección crónica prostática.
Prostatitis no bacteriana crónica o síndrome de dolor pelviano crónico (inflamatorio o no-inflamatorio): dolor perineal o pelviano con síntomas variables miccionales o sexuales sin infección demostrada.
Prostatitis inflamatoria asintomática: en ausencia de síntomas, se evidencia la inflamación en biopsia, semen, secreción prostática postmasaje o micción postmasaje.
Tratamiento de la prostatitis con INDIBA® ACTIV
El tratamiento con INDIBA® ACTIV (técnica que aplica la energía electromagnética de alta frecuencia para generar calor en los tejidos del cuerpo) sólo está indicado en los casos de prostatitis no bacteriana y se aplica el modo capacitivo o resistivo, ya sea en modo manual con el electrodo resistivo intracavitario. El objetivo de este tratamiento es crear un efecto microcirculatorio, analgésico y antiinflamatorio, tanto en la próstata como en la zona uretral.
Blanca Ribera