¿Cansada? ¿Poco motivada? Cómo saber si necesitas tomar un descanso de tu rutina de ejercicios

Esto puede sorprender a algunas de vosotras, pero demasiado de algo nunca es algo bueno, incluso cuando se trata de hacer ejercicio. Esto no quiere decir que no debas mover tu cuerpo todos los días (al menos deberías intentarlo), pero hay una clara diferencia entre dar un paseo en tu descanso para almorzar sentado en la cafetería y exigirte demasiado en el gym.

En el mismo sentido, el hecho de comprometerse con una rutina de ejercicios es admirable, también lo es saber cuándo tu cuerpo necesita un descanso para hacer ejercicio porque, inevitablemente, con el tiempo lo hará, y es importante para ti no solo ser capaz de reconocer las señales, sino también para llevarlas a cabo.

Confía en mí, lo entiendo; cuando levantas pesas, corres más rápido y comienzas a sentirte física y mentalmente más fuerte, es casi imposible no desear parar ese tipo de euforia.Las endorfinas te hacen feliz , después de todo. Pero piensa en esto de la siguiente manera: si comes tu galleta favorita todos los días, a veces varias veces al día, el sabor envejecerá, la fiebre del azúcar podría comenzar a alterar tu digestión. y, existe la posibilidad de que seas muy dependiente de esa galleta para que te sientas de cierta manera al final del día. Lo creas o no, la condición física puede producir los mismos efectos negativos.

Recuerda, parte de ese mantra de “todo con moderación“. Lo que es necesario es darle a tu cuerpo y mente el espacio que necesita para descansar y recuperarse, ya sea dos días de recuperación entre entrenamientos o un período prolongado de tiempo fuera del gimnasio para concentrarse en tu bienestar.



El ejercicio comienza sintiendo como algo que tienes que hacer

El ejercicio no debe sentirse como una tarea. Si lo hace, es una señal de advertencia que te indica que debes tomar un respiro y reestructurar tu rutina con los tipos de actividades físicas que realmente le gusta hacer.

Puedo pasar por largos períodos de tiempo increíblemente motivada para lograr tu objetivo de acondicionamiento físico, pero si las cosas se ponen difíciles y dejs de disfrutar tu tiempo de entrenamiento, ahí es cuando cambio tu meta y, a su vez, el tipo de entrenamiento que estás haciendo debe cambiar.

Estás físicamente cansada, no mentalmente perezosa

Es increíble sentirte animada y entusiasmada con tu rutina de ejercicios. No es tan increíble correr con esa motivación, a pesar de que tu cuerpo te grita que necesita un descanso.

A veces, cuando tenemos mucha motivación nos empujamos más allá de un punto de ruptura y nos lesionamos. Hay una diferencia entre estar cansada y ser perezosa. Por lo general, mi regla de oro es alternar los días difíciles con los días de recuperación, o si, intencionalmente, estoy acumulando días consecutivos de esfuerzo intenso, me tomo un día libre completo después.



Tu ritmo cardíaco está aumentando con un “esfuerzo mínimo”

Cuando se trata del ritmo cardíaco, se que cualquiera de los extremos, un pico rápido o su falta, es un signo revelador de que algo no funciona. algo intencional.

Por lo general, me doy cuenta del efecto sobre la frecuencia cardíaca desde una perspectiva de cardio, y luego dolores generales que se sienten diferentes a los típicos dolores musculares de aparición tardía del entrenamiento.

Tu formulario está sufriendo, y por lo tanto, causando que tus articulaciones duelan

Piensa acerca de cuándo estás pasando por los movimientos de un día completo de trabajo después de una noche de insomnio. Tu cerebro está agotado, y también lo está tu cuerpo, lo que, naturalmente, afecta tu desempeño durante todo el día. Cuando tu cuerpo está agotado por el exceso de trabajo en el gimnasio, tu rendimiento físico está destinado a reflejar eso, y es una mala noticia para sus articulaciones.

Dolor en las rodillas, los hombros saltones y las caderas resquebrajadas son ejemplos de signos de que tu cuerpo está sobrecargado de trabajo. También suelen ser signos de que estás concentrado en la cantidad de entrenamientos que en la calidad de los mismos.



Tu actitud cambia, y comienza a afectar tu estilo de vida

Tanto como el estado físico puede aumentar tu capacidad física, puede absorberte todo el tiempo y la energía con la misma facilidad. Abusar del rendimiento en el gimnasio puede hacer que te sientas súper “agotada”, hasta el punto en que una perspectiva indiferente sobre el ejercicio de repente se convierte en una perspectiva indiferente pero en la vida en general.

La falta de interés en la comida, el sexo o la vida social es una señal de que simplemente estás haciendo demasiado ejercicio. Intenta tomar un descanso más prolongado entre los entrenamientos y ver si los síntomas mejoran.

Comienzas a dar prioridad a los entrenamientos

Si el ejercicio es una prioridad para ti, eso es genial. Si el ejercicio es la prioridad número uno, y comienzas a sentirte ansiosa con la simple idea de tomarte un día libre, esto es una indicación de que el ejercicio ha asumido un papel poco saludable en tu vida, y necesitas tomar un descanso. Lo antes posible.

Si bien el ejercicio es importante y el compromiso es admirable; si te encuentras saltándote el sueño o los compromisos sociales debido a los temores de perder un entrenamiento apuntan a que haces demasiado ejercicio. Tómate un descanso, piensa por qué haces ejercicio tanto como debes y asegúrate de que tu fuerza motriz sea saludable.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Abdomen fortalecer

Para fortalecer nuestro abdomen o core debemos ser constante en el ejercicio. Existen diferentes maneras de fortalecer tu abdomen. Aquí te dejare varios ejercicios y actividades que puedes realizar. El spinning o ciclismo Este ejercicio es un gran entrenamiento que te ayuda a bajar la grasa del abdomen, manejar bicicleta o hacer spinning durante unos cuarenta y cinco minutos te mantendrá activo y ...

Ejercicios

Llámalo esfuerzo o disciplina, pero debes saber que el entrenamiento que hagas, ya sea correr unas cuantas millas, nadar varios kilómetros en la piscina o hacer pesas, te ayudará notablemente al momento de realizar tu deporte favorito. Expresó Holly Perkins experto en la fuerza de la mujer, CSCS. De acuerdo a tu preparación, el sistema neurológico, el nivel celular, los músculos y el corazón mejor ...

Entrenamiento ejercicios rutina

Si te gusta entrenar en casa o al aire libre, lo más ideal es que elabores una rutina de ejercicio para que puedas ejercitar todo tu cuerpo. Tu blog de Rutinas Deportivas te dará sencillos pasos para que logres hacer una excelente rutina de ejercicios. Elabora tu rutina de ejercicios Primero debes elegir que cualidad física deseas desarrollar, desde aquí partirá tu objetivo. Debes tener en claro q ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de peso corporal ejercicios de peso corporal en casa ...

A veces pensamos que para entrenar obligatoriamente necesitamos mancuernas, poleas y otras máquinas, pero las características de los ejercicios con nuestro peso corporal son muy diversas. ¿Te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para las mujeres? ¿Qué tipos de entrenamientos te dará fuerza, forma, tonificara, reafirmara, flexibilidad y los resultados que estás realmente buscando? Ahora ...

Hombres Salud

Si estás pensando (y si no, deberías) iniciar una rutina de ejercicios perfecta para hombres como uno de tus objetivos de año nuevo, procura trabajar cada parte de tu cuerpo. Si vas a tomar el tiempo para hacer ejercicio, probablemente quieras aprovecharlo al máximo. Pero con tantas partes del cuerpo y grupos musculares, puede ser difícil saber por dónde comenzar. Trabajar todo el cuerpo es lo ide ...

Consejos

Seré la primera en admitir que no soy buena con los cambios. Y esta transición en el limbo del verano al otoño no me está haciendo ningún favor. Aunque me encanta el brillo del sol tanto como a cualquier otra chica, podría prescindir del calor y si tú eres igual que yo, entonces te encantará saber cómo actualizar tu rutina de bienestar para el otoño. Al comenzar septiembre, sólo puedo esperar que ...

Salud dormir Sueí±o

Cuando duermes tu cerebro realiza un viaje del que solo tienen atisbo en los sueños, sin lugar a dudas se trata de un viaje que es muy importante y necesario para que el cerebro recupere su rendimiento pleno. Los expertos en la materia recomiendan al menos dormir entre 7 y 9 horas por la noche, es necesario tener conciencia que dormir no es una pérdida de tempo sino una actividad necesaria para ma ...

Salud

¿Sientes mareos después de hacer ejercicio? Los entrenamientos de cardio requieren una gran cantidad de energía y es normal que te dejen sintiéndote un poco agotada. Sin embargo, tu entrenamiento cardiovascular nunca debe hacer que te sientas mareada. Si el mareo durante el entrenamiento es algo que has experimentado antes o te preocupa experimentar en el futuro, tenemos la información que necesit ...

actividad física y salud beneficios del ejercicio ejercicios

¿Alguna vez sintió que quería subir de nivel sus entrenamientos deportivos? E incluso el peso que suele realizar a diario, si es así debe saber que no es el único que quiere aumentar sus niveles deportivos para tener los resultados soñados en algunos casos. Cabe destacar que cumplir lo antes planteado es posible y lo puedes llevar a cabo sin mucho esfuerzo, solo tendrás que incorporar estos conse ...

deporte fitness entrenamiento ...

Buenas a todos. En el artículo de hoy voy a ayudaros a planificar correctamente vuestra rutina fullbody (cuerpo completo), la cual considero muy interesante para gente principiante que se apunta por primera vez a un gimnasio. Personalmente, uno de los mejores planes que podemos utilizar, incluso para niveles más avanzados que tienen como objetivo mejorar su fuerza, entre otros aspectos. Hoy me gus ...