Candida albicans
En general, el tipo más común de la especie es la Candida albicans que representa de 70% de todas las infecciones por hongos. Estos pueden afectar a algunas partes del cuerpo que incluye la piel, la boca, el tracto digestivo, esófago y la vagina. Aunque la Candida albicans es la más frecuente, también existen otros grupos de levaduras que también pueden causar la enfermedad, especialmente a aquellas personas que están inmunocomprometidas.
El tratamiento de las infecciones por hongos en el hogar tiene beneficios y estos también son conocidos por ser eficaces. Tienen menos efectos secundarios y también son suaves, más limpios, y buenos para su uso. Funcionan mejor en comparación con los fármacos y medicamentos, ya que son menos costosos e invasivos.
Hay un montón de remedios populares que se pueden utilizar en el tratamiento de infecciones por hongos. Usted puede utilizar una combinación de los remedios sugeridos y experimentar un poco.
Remedios caseros
Hay varios remedios caseros para la infección por hongos que son simples y son bastante seguros de usar sin riesgo de efectos secundarios. A continuación presentamos varios remedios caseros populares para la infección por levaduras que son muy eficaces:
1. Uno de los más simples para esta infección es el uso de vinagre de sidra de manzana diluido para lavar el área afectada. Este remedio natural detendrá el crecimiento adicional de la infección.
2. La vitamina C se considera que es uno de los remedios más eficientes para la infección. Todo lo que tiene que hacer es consumir frutas ricas en vitamina C a diario. Las frutas cítricas como la naranja y las fresas son ricas en vitamina C, así como también puede intentar consumir brócoli que también es una rica fuente de vitamina C.
3. Aceite de árbol de té también es muy eficaz en el tratamiento de la infección por levaduras. Todo lo que tiene que hacer es mezclar una cucharadita de aceite de árbol de té con una cucharadita de alcohol hasta que se vuelve de color blanco lechoso. Ahora tome un litro de agua y luego añadir diez gotas de esta solución en ella. Úselo una vez por semana para enjuagar el área afectada.
4. El yogur también es igualmente beneficiosa en el tratamiento de la infección por levaduras. Basta con echar un poco de yogur y aplicarlo sobre la zona afectada de su cuerpo dos o tres veces al día. Haga de esto una rutina diaria hasta que esté satisfecho con sus resultados.
5. El ajo se sabe que tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterianas. Usted puede consumir dientes de ajo a diario o aplicarlo sobre la zona afectada de su cuerpo. Esto está demostrado que es muy eficaz en el tratamiento de la infección por levaduras.
6. Usted puede incluso tratar de usar el aceite de coco o aceite de canela. Ambos aceites se sabe que tienen propiedades anti-hongos y van a ser muy beneficiosos para matar la levadura responsable de la infección. Tome cualquiera de estos aceites y luego aplicarlo a la zona afectada de dos a tres veces al día.
7. Trate de evitar el uso de ropa interior apretados y en su lugar puede intentar usar ropa interior de algodón suelta. Esto reducirá la fricción y permite que tu piel respire.
8. El ácido bórico se sabe que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas. Usted puede utilizar el ácido bórico para tratar la infección por levaduras.
9. En el caso de la infección vaginal por levaduras tomar medio litro de agua y luego añadir cinco gramos de sorbato de potasio en el mismo. Mezclar bien y luego empapar un tampón de algodón en ella. Inserte este tampón de algodón empapado en la vagina y déjela allí durante toda la noche. A la mañana siguiente suprimir este tampón.
Estos fueron algunos de los remedios naturales más eficaces que son simples, rentables y fáciles de usar.
La entrada Candida albicans remedios naturales aparece primero en Remedios caseros naturales.