Si has salido de fiesta la noche anterior, a pesar de la resaca, seguramente recuerdes lo mucho que brillaban las camisetas de color blanco en medio de la discoteca. Se trata de un fenómeno curioso pero muy común y, por supuesto, con una explicación científica que te vamos a detallar ahora mismo.
Color blanco
Detergente
En realidad, este efecto para conseguir un blanco más que blanco, tiene su origen en el detergente que utilizamos. ¿Cuántas veces hemos visto anunciar que un determinado detergente consigue la mejor tonalidad para la ropa? Esto se produce porque para hacer real esa publicidad que tanto anuncian, antes deben añadir a los detergentes una serie de compuestos químicos.
Luz
Dichos compuestos químicos que se han añadido previamente, tienen una característica muy peculiar, y es que son muy sensibles a la luz ultravioleta. Y, si algo sabe cualquier estudiante de ciencias, es que este tipo de luz se absorbe fácilmente y posteriormente se remite con una tonalidad más llamativa.
Discotecas
Y precisamente queríamos llegar a este punto, porque las discotecas constituyen uno de los focos más importantes de luz ultravioleta, de modo que en aquellos lugares en los que se refleje, se remitirá con una tonalidad más visible. En el caso del color blanco, y mucho más aún con los detergentes utilizados, dicha luz brillará y se mostrará incluso fluorescente.
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: chiringuitodelsol.com
RED BLOGS "GRUPO LM"