Burger King es una de las franquicias de comida rápida por excelencia a nivel mundial, y es que su variedad y sabor en sus productos, es sin duda uno de los preferidos entre niños y adultos. Sin embargo, no escapó del escándalo cuando se vio vinculada con el uso de materiales inusuales para la elaboración de su menú.
Burger King usó carne de caballo en hamburguesas.
Luego de que la directiva de Burger King desmintiera por semanas estas acusaciones, varios estudios realizados a la carne utilizada para la elaboración de las distintas hamburguesas que presenta esta franquicia en su menú, se pudo conocer que en efecto sí existían restos de carne de caballo dentro de un producto que se ofrecía como de garantías absolutas de calidad.
Sin embargo el escándalo no culminó luego de la aceptación por parte de la organización Burger King de haber encontrado en sus comidas esta carne que no es utilizada con regularidad para el consumo humano. Los rumores y las investigaciones siguieron cuando aparece entre los culpables la empresa Silvercrest encargada de distribuir carne a distintas franquicias de comida rápida a nivel mundial.
Burger King retiró productos del mercado.
A raíz de la polémica Burger King reveló estudios donde demostró que el consumo de carne de caballo que había sido utilizada por error en sus productos no producía efectos de riesgos en la salud de aquellas personas que habían ingerido hamburguesas con este tipo de especie.
Sin embargo Burger King retiró los productos que se distribuían con carne de caballo en el Reino Unido donde se inició este problema y en más de mil locales alrededor del mundo, pidiendo disculpas a sus consumidores que se sintieron estafados por no consumir el producto que era prometido por este restaurante de comida rápida, por lo que aseguraron estudios más comprometidos para la elaboración final de cada hamburguesa distribuida para sus clientes.