comunidades

Remedios naturales con plantas contra la celulitis.



En la corta vida de mi blog ya os he ofrecido varios remedios naturales con plantas contra la celulitis muy fáciles de hacer. Para la realización de  este te  usamos hojas de abedul, de ortiga, diente de león y manzanilla. Otro ejemplo es esta crema en la que usamos hojas de hiedra.
He de decir que estos y otros artículos del blog sobre remedios naturales contra la celulitis han sido todo un éxito. Por eso me he animado a escribir éste sobre remedios naturales con plantas.

Es bien sabido que contra la celulitis se lucha principalmente con una dieta rica en fibra y suficiente ejercicio. Pero el mundo vegetal nos puede ayudar a estimular el metabolismo de manera que aceleremos el proceso de eliminación de la piel de naranja. Veamos qué plantas nos ayudan divididas en dos grupos:Plantas para tomar en forma de infusión y plantas para aplicar exteriormente, en forma de cataplasma, por ejemplo.

Remedios naturales con plantas para tomar en infusión.

Abedul: con un alto contenido en aceites esenciales, vitamina C, resina, saponinas y flavonas, sus hojas y savia se usan para infinidad de afecciones. Desde tempos inmemoriales se conocen sus aptitudes sanadoras, por lo que en muchas culturas ha sido considerado un arbol sagrado. 

Cola de caballo: la cola de caballo contiene mucho silicio, lo que la hace muy indicada en enfermedades del riñón pero también ayuda en problemas del tejido conectivo. También contiene buenas cantidades de saponinas, flavonas, calcio, potasio, magnesio y otros oligoelementos.

Saúco: las ballas de esta planta tienen tantas aplicaciones que, al igual que al abedul, se le atribuyen características mágicas. Según la cultura popular, esta planta, atrae a los espiritus buenos, por eso se encuentran en muchos jardines. Sus Glucósidos, aceites esenciales, flavonoides, colina, mucílagos, taninos, ácido tánico y  vitamina C son muy efectivos, además de contra la celulítis para resfriados, arrugas, diabetes, fiebre, cansancio, gripe, hemorroides.... y una casi infinita lista de afecciones de la salud.

Alholva: también conocida como fenogreco. Proviene originalmente de la india y es una planta cuyos beneficios medicinales son conocidos desde la antigüedad. Habitualmente se usan las semillas de esta planta en infusión  contra afecciones respiratorias y de la piel, entre otros.

Salvia: otra de esas plantas con tantas propiedades medicinales, que se puede usar contra casi todo. En combinación con la hiedra es muy efectiva contra la celulitis.

Regaliz: la raíz de regaliz contiene gran cantidad de magnesio. Este mineral es esencial para eliminar el exceso de líquido, favorecer la eliminación de la grasa y aumentar la circulación, efectos todos ellos útiles para combatir celulitis. Además, el magnesio ayuda a combatir la retención de agua y dificulta el acceso de sustancias tóxicas al cuerpo.

Tomillo: además de ser un condimento muy rico, también es una planta muy beneficiosa para la salud. Contiene gran cantidad de aceites muy efectivos para casi todo pero especialmente contra las afecciones respiratorias. Es un excelente regulador de la circulación sanguínea lo que lo hace un buen aliado contra la celulitis,

Hacer una infusión es muy sencillo. Simplemente riega la hierba con agua hirviendo y deja reposar de 5 a 10 minutos. Algunas hierbas incluso se pueden hervir unos minutos. Toma de una a tres tazas diarias en tragos pequeños.Veamos más remedios naturales con plantas, ahora las de aplicación externa. 

Haz una infusión con ellas, moja un paño y sujétalo sobre la zona con celulitis desde 20 minutos a varias horas. También puedes lavar directamente la zona con el te o incluso darte un relajante baño.
Hiedra: ya te hablamos de ella y de  como fabricar tu propia crema anticelulítica
Celidonia: mezclada con hiedra se puede elaborar un aceite para masajear la zona afectada, aunque esto merece un artículo propio. Prometo hacerlo en unos días.
Cola de caballo: ya hemos hablado de ella más arriba. En vez de tomar el te, aplícalo externamente.
Cebolla: antibacteriana, antiinflamatoria, diurética,...... Casi contra todo la cebolla ofrece remedio. Muy buena para la circulación sanguínea, pero también alivia la tos, indigestión, inflamación de cualquier tipo y hasta frena la pérdida de cabello. Vamos, que no hay mejor botiquín que un puñado de cebollas en la despensa. En cuanto a la celulitis, puedes ponerla directamente sobre la zona afectada durante una media hora después lavar bien con agua fría para activar la circulación.
Menta: el te de menta creo que lo ha tomado casi todo el mundo. Alivia infinidad de males. En una cataplasma, sus aceites esenciales, taninos, flavonoides, enzimas, ácido valérico contribuyen a desmontar la celulitis.
Lavanda: el aroma de la lavanda calma y afecta positivamente a las personas de muchas maneras, de hecho una almohada de lavanda puede hacer maravillas ante un bebé inquieto. Con aceite de lavanda se puede preparar una crema anticelulítica casera aunque esto también merece un artículo en sí mismo.
Verbena: en la antigüedad fue una de la plantas medicinales más importantes. Principalmente se usa contra resfriados y problemas estomacales. Pero exteriormente va muy bien para la piel.
Y así terminamos con nuestros remedios naturales con plantas. Más adelante entraremos más en detalle en alguna de ellas y explicaremos otras formas de uso. Como siempre espero que este artículo sea de utilidad. Si es así, compartidlo en vuestras redes sociales para que el blog pueda seguir creciendo. Así mismo os animo a que nos comentéis cualquier cosa.


Lectura recomendada:

Fuente: este post proviene de Celulitis-Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza celulitis cuidado de piernas y pies ...

La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial. La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulac ...

plantas medicinales celulitis anticeluliticos ...

Se estima que la celulitis afecta en mayor o menor medida a más del 90% de las mujeres. La celulitis es un problema estético multifactorial. Está relacionada con los cambios hormonales, pero también influyen el estilo de vida,la alimentación,el sedentarismo, el estrés..... !Buscamos soluciones y remedios¡ Eliminar la celulitis requiere constancia en los tratamientos y cambios muchas veces, en nues ...

consejos sobre salud salud terapias alternativas ...

La gastritis es una afección muy molesta, el estómago se inflama, hay ardor, irritación. Todo lo que comes o tomas pareciera que te agrede, produce dolor y muchísimas molestias. Si lo has probado todo y nada funciona, no te preocupes, tu problema tiene solución y está al alcance de tu mano. En este posteo diremos como hacer tu mismo, unos remedios naturales con plantas para combatir la gastritis, ...

Las plantas medicinales nos servirán contra estas alteraciones en forma de bultos, o estrías que se presentan en la piel llamada la celulitis, para reducir estas anomalías tenemos una serie de trucos que nos ayudaran a paliar la celulitis e incluso eliminarla Aquí os dejo una serie de trucos para luchar contra la CELULITIS: Existe un conjunto de plantas extremadamente beneficiosas por el efecto ...

belleza cabello novex ...

Hola soy Carla de "Makeup and fashion by lamilanista" hoy les hablare de las plantas que sirven para la salud del cabello. Muchas veces el cabello se nos cae o esta sin vida, frágil, fino, quebradizo, pues la solución es natural y no necesitas invertir mucho para tener un cabello maravilloso. Plantas para el cabelloROMERO: Es una planta fabulosa, previene la caída del cabello, favorece ...

general belleza celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

celulitis piel de naranja eliminar celulitis ...

Eliminar la piel de naranja y lucir unas piernas y glúteos más firmes y tonificados, libres de celulitis, es algo sencillo de lograr si sabemos cómo. Hoy vamos a compartir varios remedios y soluciones caseras que, aplicadas con asiduidad, nos ayudarán a conseguir este objetivo. ¿Qué es la celulitis? La celulitis o piel de naranja es uno de los problemas estéticos que a más mujeres afecta y preocup ...

remedios naturales salud bienestar ...

Prepara los mejores remedios naturales con plantas para combatir la Gastritis La gastritis la padecen las personas cuando el revestimiento de su estómago se irrita o se inflama. Esto surge por distintas causas, las mas conocidas pueden ser resultado si la persona: Fuma Come alimentos muy picantes Ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de E.coli. Si la persona sufre de constante estrés o ...

remedios caseros para la celulitis medicina alternativa síndrome de piel de naranja ...

Al decir tener celulitis o síndrome de piel de naranja, que hay que aclarar que no es ninguna enfermedad, nos referimos a ese acúmulo de tejido adiposo que aparece en diferentes zonas del cuerpo, pero se nota más en los muslos y por ello siempre estamos pendientes de alternativas nuevas para poder eliminarla. La celulitis aparece por una alteración de la circulación de la capa grasa del tejido gra ...