Así pues, estos aparatos para la limpieza bucal no parecen ser del todo caros, dado que el precio del irrigador dental Waterpik puede oscilar entre los 70-140€. Lo que no es excesivo si tenemos en cuenta que ayuda a quitar el sarro, a limpiar en aquellas zonas de los dientes que normalmente no podemos alcanzar con el cepillado o el hilo dental así como otras muchas funciones que nos ahorran tiempo y dinero.
Waterpik es una de las grandes marcas, pero Oral B también es muy aceptada entre los usuarios, por lo que si quieres comprar un irrigador dental, entonces tu mejor opción siempre será llevarte uno de estos. A continuación, veremos cuáles son los beneficios y cómo nos pueden ayudar estos irrigadores dentales.
¿Qué es un irrigador dental?
Este es un aparato caracterizado por expulsar un chorro de agua a presión que se utiliza como medida complementaria para obtener una correcta higiene bucal. Los irrigadores dentales sirven principalmente para quitar el sarro y los restos de comida que se quedan entre los dientes o por debajo de la línea de las encías, algo que complementa considerablemente los métodos de cepillados. Hasta hace algún tiempo, estos aparatos solo estaban disponibles en clínica dentales pero en la actualidad, podemos beneficiarnos de ellos en la comodidad de nuestro hogar.
Beneficios de los irrigadores dentales
Eliminan la placa dental: Este resultado se puede ver específicamente en las zonas que no puede alcanzar un cepillo dental (Aberturas entre dientes y otras zonas de la boca)
Masajea las encías: Si eres una persona afectada por el sangrado de encías, el irrigador brindará una sensación de masaje sobre las encías que ayudarán considerablemente a disminuir este sangrado.
Implantes dentales: Si eres una persona con implantes, el uso de esta ducha dental te ayudará a poder mantenerlos limpios y a evitar la inflamación de los tejidos,que rodean a los implantes dentales que pueden producir la pérdida de hueso. Esto, sumado a otras enfermedades de las encías, suele ser una situación bastante complicada de atajar, ya que no siempre es fácil limpiarlo en profundidad debido al dolor que esto supone.
Ortodoncia: Facilita en gran proporción la limpieza bucal de personas caracterizadas por tener aparatos dentales, ya que el agua podrá realizar esta limpieza de la manera más cómoda.
Mal aliento: Estos aparatos previenen la halitosis, dejando una agradable sensación de frescura y limpieza en los dientes.
Periodontitis: También conocida como piorrea, esta enfermedad está caracterizada por conducir a la pérdida del hueso que se encarga de soportar los dientes.
Eliminación de bacterias: Es ente caso, si se agrega algún colutorio al depósito del agua de este aparato, te ayudará potencialmente a poder eliminar las bacterias que se encuentran en la boca de las personas.