Beneficios y propiedades de la levadura de cerveza

beneficios y propiedades Levadura de cerveza


Te debes estar preguntando si la levadura de cerveza tiene beneficios para la salud.

Antes de que creas que no, te tenemos una noticia:

Es de los más nutritivos que existen en el mercado.

Seguro crees que la levadura de cerveza solo sirve para la preparación de esta bebida alcohólica.

No hay nada más lejos de la realidad que eso. De hecho se trata de dos productos totalmente diferentes y que no se comparan uno con otro. Tampoco debes confundirte con la que se utiliza para la elaboración del pan.

La levadura de cerveza de la que estamos hablando es la que procede de un hongo unicelular y que pasa por un proceso de separación y refinamiento diferente.

Es allí donde está la diferencia.

Es uno de los mejores suplementos alimenticios que existen en la actualidad y en este post te vamos a contar todo sobre él para que te animes a incorporarlo a tu dieta diaria. No te vas a arrepentir.

¿Qué compone la levadura de cerveza ?

Uno de los principales componentes de la levadura de cerveza es la proteína.

Su concentración es muy alta, de hecho es de las más concentradas y eso es muy importante para el organismo. Ya que con porciones pequeñas, con una sola cucharada, puedes llevar al cuerpo la dosis diaria que necesita.

La levadura de cerveza puede ser la fuente ideal de proteína que los vegetarianos o veganos necesitan. De esta manera pueden llevar la dosis diaria que necesita.

Algunos estudios demostraron que tiene una concentración de proteínas más alta que la carne de res y también la soja.

Otra de las grandes concentraciones que tiene la levadura de cerveza es del complejo de vitaminas B (1). Las de este tipo hay que llevarlas a diario al organismo porque no se almacena en él.

Las vitaminas B están relacionadas con el sistema inmune y ya por allí cobra mucha importancia. Sin duda es uno de los alimentos ricos en vitamina B que debemos incorporar en nuestra dieta.

Levadura de cerveza

Foto: Cortesía lavidalucida.com

¿Cómo conseguir levadura de cerveza?

En polvo

Copos

Pastillas La forma más fácil y practica de consumirlo sin duda alguna es en la forma de pastillas o tabletas:

En el caso de las dos primeras presentaciones son muchas las formas en las que tienes de consumirla. Ya que la puedes agregar directamente en tus comidas o en mezclas de jugos o batidos proteicos.

También puedes diluir la levadura de cerveza en un vaso de agua y beberlo.

Sin embargo aquí deberás lidiar con el ligero sabor amargo que posee.

En la forma comercial en la actualidad ya viene con un sabor un poco más dulce, para que pueda ser aceptado por un mayor número de personas de la población. Aunque con el paso del tiempo te vas acostumbrando.

Si te preguntas cómo debes tomarla es muy fácil. Para las primeras dos presentaciones no debes exceder las cuatro cucharadas al día. Además debes hacerlo a largo de las horas.

Es decir, debes tomar en la mañana. Luego en tus comidas del almuerzo, ya sea en algún guiso o en la ensalada. También en los batidos. Lo importante es que la ingesta no sea completa en una sola toma, sino dividida.  

Levadura de cerveza


Foto: Cortesía aceitedearganweb.com Propiedades de la levadura de cerveza

Es energética

La levadura de cerveza es ideal para las personas que llevan un estilo de vida muy activo. También para aquellos que siempre están cansados.

Es probable que no lleves a tu cuerpo las vitaminas y minerales que el organismo necesita para poder funcionar correctamente.

Muchos son los deportistas que la consumen de forma regular. Lo incluyen en sus batidos ya que les da una inyección de energía que necesitan para poder no solo aguantar su rutina de ejercicios sino su ritmo de vida diario.

Y si no sabes en que tipo de batidos puedes incorporar la levadura de cerveza te recomiendo que leas: La mejor proteína para ti.

Fortalece el cabello

Por la gran concentración de vitamina del complejo B, tu cabello no solo será más fuerte, por lo que evitará su caída. Sino que lucirá mucho más vivo y sano.

Para las mujeres esta es una gran noticia, ya que tener el cabello fuerte y con un gran brillo les encanta. Les da mucha seguridad y les sube el ego.

Controla el colesterol

Al estar conformada por grasa insaturada la levadura de cerveza ayudará a eliminar el colesterol malo de la sangre y a llevarlo a unos niveles bajos. Tal como lo recomiendan los especialistas. También ayuda a controlar los triglicéridos.

Ya por allí hay una buena noticia para tu sistema cardiovascular (2), ya que el corazón recibirá una sangre sin grasa y funcionará sin problemas.

Las personas que sufren de hipertensión la pueden consumir sin ningún problema ya que es muy baja en sodio.

Regula el azúcar en la sangre

La levadura de cerveza no tiene azúcar en su composición por ello las personas que sufren de diabetes (3) no tiene ningún problema en consumirla. De hecho les resulta saludable ya que les regula la presencia de esta sustancia en la sangre.

Uñas de acero

Otro de los puntos que más le gusta a las mujeres sobre la levadura de cerveza es que fortalece las uñas. Evitando así que se quiebren y se tornen muy débiles.

Si te gusta lucir unas uñas largas y fuertes no dudes en incorporar a la levadura de cerveza a tu dieta diaria en cualquiera de las presentaciones que se encuentran en el mercado.

Normaliza la flora intestinal

La levadura de cerveza ayuda a normalizar el ciclo de la flora intestinal (4).

Esto se debe a que contiene una buena cantidad de fibra en su composición. También posee probióticos que son responsables de la creación de una buena flora intestinal.

Si eres una persona que sufre constantemente de diarreas o que consumes diferentes tipos de medicamentos que desequilibran la flora intestinal es el momento de que incluyas la levadura de cerveza en tu dieta diaria.

Y si eres de los que sufre de estreñimiento también ayuda mucho a normalizar la evacuación. Sobre todo si se consume en ayunas. Aunque al final, en el resto de día también ayudará a normalizar el trabajo del sistema intestinal.

De la misma forma que ayuda a restablecer el funcionamiento de los intestinos. Es un aliado para la buena digestión.

No solo por la presencia de la fibra y de los probióticos, sino que activa la función enzimática. De esta manera no vas a sufrir de pesadez una vez que termines de comer.

Regenera la piel

Por la presencia de la biotina, la levadura de cerveza sirve para regenerar los tejidos (3). Por lo que ayuda a que la cicatrización seas más rápida. Incluso cuando se trata de marcas sufridas por el acné y ayudará a que puedas tener una piel mucho más suave. También si has sido sometido a una operación, la herida podrá sanar mucho más rápido.

Sin gluten y lactosa

Una de las buenas noticias que hay con la levadura de cerveza es que no contiene gluten en su composición, a pesar de que pasa por un proceso de refinamiento. Ni siquiera la que venden comercialmente en cápsulas o en polvo. Lo que la convierte en un suplemento ideal para los celíacos que no pueden ingerir ningún tipo de alimento que contiene esa sustancia en su composición.

Con la restricción que tienen los celíacos de no poder consumir una gran cantidad de alimentos. La levadura de cerveza sirve para llevar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita para pode funcionar bien, ya que contiene muchas en su composición.

Otros de los que se pueden beneficiar de la levadura de cerveza son los intolerantes a la lactosa, al estar libre de esta sustancia. De esta manera pueden llevar hierro a su organismo y tener siempre las defensas altas.

Para qué sirve tomar pastillas de levadura de cerveza  

Los beneficios que tiene la levadura de cerveza en pastillas son básicamente los mismos que la que viene en forma natural.

Esta presentación llegó al público como una alternativa del sabor amargo que presenta este alimento que tiende a no ser agradable para muchas personas.

La levadura de cerveza en pastillas la puedes conseguir en las tiendas naturistas y la forma de ingerirla viene especificada en cada envase.

Pueden cambiar las dosis de acuerdo al fabricante. Es importante que siempre consultes con un experto para que te guíe con la cantidad que debes tomar por día.

Si quieres ver más suplementos entra a nuestra guía de suplementos.

Foto: Cortesía suplementos.com Efectos secundarios de la levadura

A pesar de que la levadura de cerveza es un alimento muy rico en vitaminas y minerales que son muy importantes. Algunas personas han presentado algunos efectos secundarios que no debes pasar por alto.

Muchas personas en los primeros días que comenzaron a consumir la levadura de cerveza en polvo presentaron náuseas, vómitos y diarrea. Aquí lo mejor es parar y reducir la cantidad que consumes. De seguir con los síntomas debes consultar con un especialista.

Referencias

1 http://nutricionysalud.org.es/levadura-de-cerveza-propiedades

2 https://www.importancia.org/levadura.php

3 http://www.biosalud.org/archivos/noticias/4levadura%20de%20cerveza.pdf

4 https://www.cancercarewny.com/content.aspx?chunkiid=640637

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

nutricion medicina preventiva

La levadura de cerveza, es un hongo que se obtiene de la cebada tras una serie de tratamientos y procesos de secado que la hacen apta para el consumo humano. Deberemos diferenciarla de la levadura de cerveza desecada virgen. Esta que se presenta en forma de polvo, se utiliza para fermentar carbohidratos, y no se apta para su consumo. La levadura de cerveza, se trata en laboratorios habitualmente, ...

Levadura de cerveza

En el post de hoy hablaré de la levadura de cerveza. Este es el ingrediente principal para la fabricación de cerveza, que lleva el nombre científico de Saccharomyces cerevisiae. Este hongo unicelular también se cultiva específicamente para hacer diversos tipos de suplementos nutricionales. Este hongo al que llamaré durante el post Levadura de Cerveza tiene infinidad de propiedades y durante el pos ...

Beneficios de alimentos Cuidados de salud Sistema inmunológico

Se parecen muchísimo en aspecto y en algunas de sus características nutricionales, pero existen algunas diferencias entre ellas La levadura de cerveza es un hongo unicelular subproducto del proceso de fabricación de la cerveza. Es una levadura activa ó viva  utilizada en la fermentación de masas y,  por este motivo no es recomendable utilizarla en según que situaciones. Es de sabor amargo, a menos ...

levadura de cerveza levadura de cerveza beneficios levadura de cerveza usos

La levadura de cerveza puede ser tu mejor a aliado a la hora de curarte o mejorarte algunas enfermedades, antes se pensaba que debía consumirse con cuidado pero se han descubierto y sacado a la luz muchas cosas que esta puede hacer por ti. Se sabe que es un suplemento nutricional y que no es la misma que se usa para preparar la tradicional cerveza que contiene alcohol, este hongo Saccharomyces cer ...

nutrición

¿Qué es la levadura de cerveza? Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta.Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.Información nutricional de la levadura de cerveza · Tiene un altísimo conte ...

Remedios Caseros cerveza levadura ...

La levadura de cerveza aporta grandes beneficios a la salud, posee aminoacidos y vitaminas B. Contiene un gran cantidad de proteinas incluso más que la soja. Beneficios de la levadura de la cerveza Rica en vitaminas del grupo B, las que favorecen al pelo y las uñas. Fortalece la salud del corazón, las arterias y la circulación sanguinea. Contiene fibra y minerales como: zinc, cromo, magnesio, calc ...

general levadura de cerveza mascarillas faciales naturales

Esta mascarilla esta recomendada para mujeres con la piel seca y estropeada, ya que devuelve su vitalidad gracias a la levadura de cerveza que es un gran activador de la circulacion sanguinea. Es recomendable hacerla una vez por semana. Ingredientes: MASCARILLA - 1 cucharadita de levadura de cerveza en escamas - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas de miel - 1/2 cucharadita de vinagre de manzana - 2 cu ...

dieta y nutrición vida sana acné crónico ...

Hola a todos, el otro día llegó una chica embarazada pidiendo levadura de cerveza, pues le habían dicho que era buenísima para aumentar la producción de leche ¡¿para aumentar la producción de lecheeee?! el careto que le tuve que poner a la pobre, tuvo que ser ¡de dar miedo! La verdad es que nunca había oído o leído a nadie hablar sobre el tema, y me picó la curiosidad me puse en plan Sherlock Holm ...

consejos de salud medicina natural salud femenina ...

La levadura de cerveza se utiliza para hacer la afamada bebida que lleva el mismo nombre, y la gente la ha tomado como un suplemento dietético por muchos años como ya has podido leer en el post sobre las propiedades de la levadura de cerveza. La levadura de cerveza se hace de un hongo, y es muy nutritiva, conteniendo hierro, proteínas y vitaminas del complejo B, así como cromo, selenio y otros min ...

consejos de salud dietas y nutrición levadura de cerveza

A pesar de que la levadura de cerveza no es un producto típico que puede hacernos aumentar el peso, es una fuente rica en calorías que sí que podría hacer que aumentes de peso. La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más frecuentemente consumidos por sus vitaminas y minerales. Si estás tomando este suplemento y no tomas en cuenta las calorías extra, puede agregarte algunos k ...