Una de las principales formas de aprovechar sus propiedades ha sido regulando los trastornos digestivos, manejando problemas de insomnio, controlando el estrés e incluso ayudando contra el mal aliento. No obstante, te mostraremos a continuación cuáles son sus propiedades:
Diuréticas
Antioxidantes
Bactericidas
Fungicidas
Expectorantes
Antiinflamatorias
Sedantes
Anticarminativas
Antihistamínicas
Antigacerigenas
Antiespasmódicas
Antiasmaticas
Antitusivas
A este respecto, cabe destacar que gracias a sus abundantes propiedades su uso puede ser muy variado a fin de conseguir un bienestar de nuestra salud. Por otra parte, esta planta no consta únicamente de un agradable olor sino también de un agradable sabor, razón por la cual se hace muy agradable para el paladar y facilita el proceso de ingerirla.
Distintos usos que se le pueden dar a la hierba luisa
Si bien es cierto, está puede ser utilizada de una variedad de formas con las cuales se obtienen beneficios tanto internos como externos en nuestro organismo, la razón de esto es gracias al amplio catálogo de propiedades que esta posee.
Usos internos
Expectorante: Es excelente para ayudar a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias y al mismo tiempo evitar una posible infección.
Expulsar gases: Se ha logrado observar que esta hierba es muy efectiva para evitar el exceso de gases en el sistema digestivo.
Digestivo: Una amplia diversidad de estudios ha logrado comprobar que el implemento de esta hierba al momento de tratar problemas digestivos tiene un alto grado de éxito gracias a sus propiedades que la ayudan a estimular el tracto digestivo.
Combate el mal aliento: Puesto a que esta hierba posee potentes propiedades bactericidas además de ayudar a los procesos digestivos y a la vez goza de un olor muy agradable, su uso para combatir el mal aliento es muy efectivo.
Combate el insomnio: Los efectos relajantes y sedantes que otorga pueden ayudar a lidiar con problemas de insomnio y ayudarte a dormir tranquilamente.
Usos externos
Con relación a los beneficios externos que se puede obtener utilizando esta hierba, el principal es como relajante. La preparación de infusiones es relativamente sencilla, ya que únicamente se debe colocar a hervir agua y posteriormente agregar unas hojas para dejar reposar por unos minutos, así mismo esta infusión trabajar desde la parte interna de nuestro organismo y otorgara beneficios externos como relajante y desestresante. Otro posible uso es el de tratar picaduras de insectos, se debe limpiar la zona y posteriormente frotar con unas hojas trituradas, esto ayudara a curar la herida y prevenir infecciones.
Otros usos
Por otro lado, existen otras formas de aprovechar el característico aroma tan agradable que esta planta posee, esto quiere decir que puede ser utilizado en la cocina para agregar un toque distinto a platos de comida, para preparar salsa e incluso bebidas frías. Así mismo, puede ser utilizado en la creación de fragancias, jabones, cremas, y más, gracias al intenso olor de sus aceites esenciales.
Contradicciones y efectos secundarios que esta hierba pueda causar
Sobre el asunto, se desconoce de problemas que puedan ser ocasionados por el consumo de la hierba luisa, pero sin embargo, existen casos de personas que puedan crear una reacción alérgica a ella, esto nos lleva a ser cuidadosos al ingerirla. Por otra parte, no se han registrado casos de problemas causados por esta hierba en periodo de embarazo o lactancia, pero se recomienda detener su ingesta en estos periodos por precaución.
.