Además de ser deliciosos, están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales.
Además de ser una fuente de alimento, sus cáscaras se pueden usar como fertilizante, el aceite se usa para una variedad de productos en la industria cosmética y el resto se puede usar como alimento para animales.
Originario de Australia, no fue hasta finales del siglo XIX que la nuez se cultivó fuera de Queensland, cuando William H. Purvis llevó la nuez a Hawai. Incluso entonces fue bien entrado el siglo XX antes de que una industria comenzara a crecer en torno a este extraordinario alimento.
Pero no es simplemente un bocadillo sabroso. La nuez de macadamia tiene sorprendentes beneficios para la salud que se suman a un estilo de vida saludable.
Nueces de macadamia
La salud del corazón mejora con los aceites monoinsaturados
Nuestro aceite de nuez de macadamia virgen extra prensado en frío contiene uno de los niveles más altos de grasas monoinsaturadas entre todos los aceites alimentarios, y con un 84%, es incluso más alto que el aceite de oliva.
Y aunque puede sonar mal tener niveles altos de grasa, lo que importa es el tipo de grasa. Estos tipos de grasas (monoinsaturadas) en realidad ayudan a reducir el tipo de colesterol malo (saturado).
Esto es excelente para la salud del corazón, porque el colesterol LDL (el tipo malo) contribuye a la formación de placa en las arterias, y el colesterol HDL (el tipo bueno) transporta el tipo LDL de regreso al hígado, donde se descompone y pasa a través del cuerpo.
Esto reduce el colesterol malo y reduce las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.
El aceite de nuez de macadamia da excelentes resultados para tu piel
Lo mejor de usar aceite de nuez de macadamia para la piel es que se puede tomar interna o tópicamente para obtener excelentes resultados.
Cada gota es rica en ácidos grasos esenciales, como el ácido palmitoleico, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro , y el ácido oleico, que ayuda a prevenir la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), lo que la hace perfecta para hidratar la piel seca y sensible.
El aceite de nuez de macadamia también es rico en fitoesteroles, que son los componentes básicos de nuestra membrana y estructura celular. Los fitoesteroles funcionan de la misma manera que el colesterol en nuestra piel, que es una de las razones por las que se sabe que el aceite de nuez de macadamia ayuda a reparar la función de barrera de la piel.
Macadamia no aceite para el cabello
El cabello sano recibe un impulso adicional con aceite de nuez de macadamia
Los folículos pilosos producen un sebo natural que contiene palmitoleico, uno de los ácidos grasos antes mencionados. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos de esta sustancia y, como resultado, nuestro cabello comienza a perder fuerza y brillo.
Como el aceite de nuez de macadamia contiene una alta proporción de esta grasa monoinsaturada omega-7, le da al cabello un impulso adicional, ya sea cuando se ingiere o se frota directamente en el cabello.
El aceite de macadamia contiene antioxidantes naturales
El aceite de macadamia también es muy rico en antioxidantes naturales y contiene Omega 3 y Omega 6, que pueden tener un efecto poderoso en la salud general del cuerpo.
Los antioxidantes luchan contra los radicales libres, átomos peligrosos en el cuerpo que tienen un electrón de repuesto y quieren adherirse a algo. Son peligrosos porque una vez que se adhieren a usted, pueden corromper su ADN y causar cáncer.
Un equilibrio saludable de antioxidantes puede reducir el riesgo de cáncer , retrasar el proceso de envejecimiento y disminuir el riesgo de pérdida de visión debido a cataratas y degeneración macular.