El resultado es un aceite vegetal refinado, pálido, casi incoloro, que es muy ligero. Su grasa es absorbida fácilmente en la piel y el cabello.
Este aceite tiene un ligero sabor a nuez y sin duda que es una de las mayores fuentes de ácidos grasos esenciales.
De acuerdo con la base de datos de nutrientes de USDA, el aceite de macadamia tiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y cobre.
¿Cómo ayuda el aceite de macadamia al cabello y al folículo piloso?
El aceite de macadamia se utiliza en cosméticos y tratamientos del cuidado de la piel, ya que es nutritivo, reconstructivo e hidratante.
Contiene escualeno, un antioxidante natural que se encuentra en el aceite de macadamia y que ayuda a reducir el estrés oxidativo en la piel y el cuero cabelludo mediante la prevención de la pérdida de humedad.
El contenido de ácido graso hacen de la piel y el cabello los verdaderos ganadores. Esos ácidos grasos ayudan a dar brillo, fortalecer y nutrir los folículos pilosos y a su vez luchar contra la pérdida de cabello y hebras frágiles.
El aceite de macadamia es ideal para controlar el encrespamiento del cabello, el pelo seco, enredado y la falta de brillo. Aportando brillo y vitalidad a tu cabello.
Este aceite lleva años siendo usado para el cuero cabelludo, la piel y el cabello, ya que produce resultados muy positivos.
Desde tratamientos de aceite caliente en el cuero cabelludo hasta masajes. Este aceite es el favorito por muchas celebrities por su potente composición y naturaleza ligera.
Los centros de belleza del cabello y las marcas comerciales están al tanto de sus poderosas propiedades, ya que varios productos para el rizado o para el pelo ondulado, contienen aceite de macadamia en la lista de ingredientes que ayudan a hidratar, dar brillo y tener un pelo más saludable.
Hay una gran cantidad de productos de aceite de macadamia como componente principal.
Te daremos un par de recetas a base de aceite de macadamia para que tu pelo luzca reluciente y brillante toma nota.
ACEITE DE MACADAMIA + ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ + ALOE
¼ de taza de aceite de macadamia
1 Gota de aceite de árbol de té
1 Gota de gel de aloe vera
Mezcla los ingredientes en una cazuela y aplica sobre el cabello seco limpio.
Vierte una pequeña cantidad de la mezcla en la palma de tu mano y frota con las manos para calentar ligeramente.
Aplica sobre el cabello, asegurándote de cubrir todas las hebras y, o bien usa los dedos o un peine de dientes anchos para distribuir completamente por todo el cabello.
Deja actuar unos 15 min. y luego enjuaga con agua tibia antes de secar como de costumbre.
MACADAMIA + AGUACATE
1 cucharada de aceite de macadamia
2 aguacates pelados
½ cucharadita tu aceite con tu fragancia favorita
Licuadora
Coloca el aguacate, el aceite de macadamia y tu aceite favorito en la licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla uniforme.
Aplica la mezcla en el cabello y frota mientras este aún está húmedo.
Usa tus dedos o un peine de dientes anchos para asegurar que la mezcla se distribuya de manera uniforme, dejando e actuar durante unos 15-30 minutos.
¿Has probado el aceite de macadamia? Te animamos a usarlo en la piel o el cabello, puesto que los resultados son inmediatos.
Sin duda que las numerosas propiedades de este aceite van en beneficio de nuestra salud y nuestra apariencia, pero eso sí, procura usar un aceite de macadamia de calidad para este tipo de tratamientos en el cuero cabelludo.
¿Sabes donde comprar aceite de macadamia? Te recomiendo Amazon para que puedas disfrutar integramente de sus beneficios y propiedades.