comunidades

Beneficios para la salud al comer cebollas rojas

Cebollas rojas

¿Por qué las cebollas rojas son buena para todos nosotros?

Esta versátil planta culinaria tiene la capacidad para fortalecer de forma concreta la salud de cualquier persona.

Esta entrada arroja luz sobre los beneficios en pro de la salud que proporcionan las cebollas, en particular las cebollas rojas.

Así mismo, comprenderás cómo los nutrientes que poseen las cebollas – la quercetina, la alicina y el cromo – nos protegen contra el cáncer, combaten los hongos y las bacterias, fortalecen la salud cardiovascular, reducen la presión arterial alta, reducen la resistencia a la insulina y ayudan a perder peso.

Recomendado: Hinojo :Top 10 beneficios para la salud

Información nutricional de la cebolla roja

Para empezar, veamos algunos datos relacionados con el aspecto nutricional de las cebollas rojas:

Índice glucémico: Cebollas rojas tienen una calificación de 10, que es una cifra muy baja para el índice glucémico de un alimento.

Calorías: Son muy bajas en calorías, una onza de cebolla (28 gramos) contiene tan solo 11 calorías.

Los macronutrientes: Están principalmente constituidas por hidratos de carbono y agua. Contiene cero grasa.

Vitaminas y Minerales: Aportan cantidades significativas de vitamina C y vitamina B6.

Son también una de las mejores fuentes alimenticias de cromo.

cebollas rojas


Las cebollas rojas son riquisímas en quercetina

Tanto las cebollas rojas como las amarillas son una de las mejores fuentes naturales de quercetina, uno de los bioflavonoide ideales para eliminar los radicales libres.

Aparte de sus propiedades antioxidantes, la quercetina ha demostrado hasta la saciedad que sus propiedades contribuyen en la lucha contra el cáncer, anti-hongos, anti-bacteriana, y propiedades anti-inflamatorias.

Se ha demostrado un potencial prometedor para la prevención y control de la formación de pólipos intestinales.

También suprime los rinovirus que son la causa subyacente de frío, como tratamiento para la psoriasis, y la inhibición de la replicación del virus, incluyendo el virus del herpes simple que puede causar el herpes labial.

También se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de estómago.

De acuerdo con estudios, la mitad de una cebolla al día podría reducir el riesgo de cáncer de estómago en un 50%.

La alicina en las cebollas combate las enfermedades regenerativas y hongos

Además de quercetina, las cebollas rojas contienen alicina, un potente compuesto promotor de la salud que se encuentra en las cebollas y otros miembros de la familia allium, como el ajo, cuando la planta es aplastada, machacada, picada o triturada.

Relacionado: 13 propiedades curativas comprobadas del ajo
Cebollas rojas

La alicina ha demostrado sus propiedades en el fortalecimiento de la salud cardiovascular, prevenir y tratar el cáncer, y reducir la presión arterial alta.

También se ha sugerido que la alicina podría ser útil para personas con caspa debido a sus propiedades anti-hongos.

El cromo hace que las cebollas un gran alimento para abordar la resistencia a la insulina

Las cebollas son una rica fuente de cromo, un mineral que puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Recomendado: 13 asombrosos beneficios proporcionados por la papaya

Es una excelente noticia para las personas que sufren de resistencia a la insulina.

El cromo es un elemento esencial para la actividad de la insulina en hidratos de carbono, grasas y proteínas.

La falta de alimentos ricos en cromo, como las cebollas, en la dieta puede conducir a la resistencia a la insulina y alteración de control de azúcar en la sangre y puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

Además, hay cierta evidencia que sugiere que la deficiencia grave de cromo puede hacer la pérdida de peso más difícil o incluso causar aumento de peso.
Cebollas rojas


Beneficios adicionales para la salud asociados con la baja calificación IG de las cebollas rojas

Con un índice glucémico (IG) de 10, las cebollas se consideran un alimento de bajo índice glucémico.

El índice glucémico clasifica los carbohidratos que contienen los alimentos basado en la rapidez con que aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Los alimentos se clasifican entre 0 y 100, y cuanto mayor sea la calificación, más rápida será la liberación de energía, provocando que los niveles de glucosa en la sangre aumenten.

El índice glucémico fue creado inicialmente para ayudar a los diabéticos a decidir qué alimentos son los mejores para ellos, pero en la actualidad las personas conscientes de la necesidad de controlar el peso están utilizando el concepto de índice glucémico para facilitar la pérdida de peso y mejorar su salud.

Al preferir los alimentos de bajo IG – tales como cebolla roja – sobre carbohidratos de alto IG, se puede regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina, lo que a su vez hace que el cuerpo almacene menos grasa.

Recomendado: Los mejores y peores alimentos para la hinchazón abdominal

Los estudios también sugieren que un nivel de insulina estable puede contribuir a retardar el envejecimiento, mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Una de las mejores formas para su consumo es agregarlas a las ensaladas.

Por lo general lo que hago es cortarlas en rodajas sumergirlas en zumo de limón, tengo la boca hecha agua de solo pensar en el zumo, durante unos 10 minutos.

Una vez que el limón ha cocinado las rodajas de cebolla, las incorporo a la ensalada.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

Coma cebollas para combatir la diabetes La cebolla es uno de los alimentos más increíbles que podemos comer. Sobre otras verduras y algunas frutas contienen una gran cantidad de los mismos beneficios de salud pero las cebollas tienden a tener más de ellos que la mayoría. Las cebollas son un alimento milagro para las personas con diabetes por todos sus beneficios para la salud La cebolla es uno d ...

Sabias que

De todos los beneficios de la quinoa encontramos que se deben a que es un cereal con una mayor cantidad de proteínas y, lo que la hace muy importante, no contiene gluten, eso a lo que muchas personas suelen ser alérgicas. Así que no dude en consumirla. Beneficios de la quinoaLa quinoa contiene compuestos vegetales, Quercetina y KaempferolLos efectos sobre la salud de la comida real van mucho más a ...

Alimentos y nutrición Enfermedades Hipotiroidismo ...

Las algas marinas se clasifican de acuerdo a su pigmento o color. Una de estas variedades es el de las algas rojas, que pertenecen a la clase de Rhodophyta, y existen más de 4.000 especies diferentes. Su pigmento rojo fotosintético , ficoeritrina, les permite prosperar en aguas profundas donde la luz solar es escasa. Las algas marinas han sido parte de la alimentación de las civilizaciones orient ...

alimentos con cromo cromo picolinato de cromo ...

El cromo es un mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y para el mantenimiento de una buena salud. Pertenece al grupo de los oligoelementos y forma parte de los huesos, regula el colesterol y colabora en la transportación de proteínas. Por su participación en el metabolismo de la glucosa, es necesario para la energía. Este mineral esencial mantiene estables los niveles de az ...

Sabias que

Además de tener un buen sabor, existen muchos beneficios de la cebolla. Descubre todos los secretos de salud de esta sabrosa planta vegetal, que si bien es reconocida por su fuerte olor y sabor, no todos saben que sresulta ser muy beneficiosa. Beneficios de la cebolla La cebolla es rica en antioxidantes Una cebolla de tamaño normal proporciona el 13% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, ...

dietas y nutrición cocina manzanas ...

Las Manzanas son muy saludables y beneficiosas y hoy en día la podemos encontrar en cualquier lugar y época del año. Una de las recomendaciones comunes es que deberíamos de consumir una manzana al día y no es para menos cuando te detalle a continuación los beneficios que te puede aportar Beneficios Nutricionales 1. Consumir la manzana entera con su cascara permite combatir el estreñimiento. ...

general alimentos que curan

La quinoa está ganando popularidad y es considerada un alimento muy completo. Está cargada de proteínas, fibra y minerales, y no contiene gluten. La quinoa es un grano, técnicamente no es un cereal, sino un pseudo cereal. Este término se utiliza para describir alimentos que no son hierbas y se pueden moler fácilmente para hacer harina. Estas semillas eran cultivadas por los Incas y se refirieron a ...

salvado de avena beneficios para la salud ciruela rojas ...

Los productos que nos aporta la Madre Naturaleza, son como las joyas que tenemos a nuestro alcance para el beneficio de nuestra salud y muchas veces la tenerlos tan cerca y próximos no los valoramos como debiésemos. Hablemos primero del salvado de avena, con muchísimas propiedades y beneficios para nuestra salud. Reduce la sensación del apetito, disminuye los niveles de colesterol alto, previne ...

general nutrición

Los bananos, bananas o plátanos, entre muchos de los distintos nombres con los que se conoce, es uno de los cultivos alimenticios más importantes del mundo. Proceden de una clase de plantas llamada musa, nativas de Asia Sur-Oriental y se cultivan en muchas de las zonas más cálidas del mundo. Son una fuente saludable de fibra, potasio, vitamina B6, vitamina C y varios antioxidantes y fitonutrientes ...

general diabetes diabetes tipo 2 ...

Un artículo científico sobre la eficacia de los diferentes enfoques dietéticos en la diabetes tipo 2 , debería llamar la atención de todos los sectores relacionados con dicha enfermedad. El estudio no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación, aunque ciertamente aborda una cuestión de suma importancia para millones de personas en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos más d ...