Beneficios del Picolinato de Cromo para Adultos Mayores

El suplemento de picolinato de cromo combina el oligoelemento esencial Cromo con el metabolito natural Picolinato. Algunos de los beneficios del picolinato de cromo incluyen su capacidad para mantener saludable el metabolismo del cuerpo, mientras que el picolinato de cromo también ayuda a combatir las infecciones invasivas.

El picolinato de cromo también acelera la cicatrización de heridas y actúa como catalizador en diversas actividades hormonales. Funciones como la mejora de la actividad enzimática se encuentran entre otros beneficios esenciales del picolinato de cromo.

Los adultos mayores con sobrepeso disfrutan ampliamente de muchos de los beneficios para la pérdida de peso del picolinato de cromo. Esta pérdida de peso se produce cuando el picolinato de cromo mejora y fortalece el músculo magro del cuerpo. Por lo tanto, una ingesta equilibrada de picolinato de cromo ayuda a convertir las proteínas en músculo, mientras a la vez estimula la capacidad del cuerpo para quemar grasas.

El picolinato de cromo controla el peso en la adultez mayor

Efectos del picolinato de cromo


La pérdida de peso en la adultez mayor con picolinato de cromo también se logra mediante la capacidad del picolinato de cromo para reducir los antojos de dulces y el hambre. La mejora del metabolismo de los carbohidratos y las grasas es una función principal del picolinato, que puede ayudar con el control de peso adecuado y la pérdida de peso.

Por lo tanto, la pérdida de peso con picolinato es el resultado de una disminución del apetito y un aumento de los niveles de energía. Cuando el suplemento de picolinato se toma junto con una dieta saludable que incluye ejercicio regular, el resultado suele ser una pérdida de peso sustancial y constante.

El picolinato pone fin a los efectos de la dieta yo-yo y los peligros asociados, ya previene la pérdida de tejido muscular asociada con las dietas reducidas en calorías. Por ende, es una excelente opción para los adultos mayores que desean obtener el beneficio de pérdida de peso, al mismo tiempo, mantener un tejido muscular sano y fuerte que se logra tomando suplementos de picolinato.

Fuentes de picolinato de cromo

La mayor parte de nuestro picolinato de cromo se obtiene a través de grasas insaturadas, carne, hígado y cereales integrales. El pollo y los mariscos también contienen picolinato de cromo. Las almejas y la levadura de cerveza igualmente son fuentes útiles.

A pesar de que el picolinato está disponible para nosotros a través de varias fuentes de alimentos, a menudo no se cumplen las necesidades diarias de nuestro cuerpo. Para ello existen los suplementos de picolinato que son bastante efectivos.

Consecuencias del déficit de picolinato de cromo

Una deficiencia de picolinato de cromo podría manifestarse como fatiga y agotamiento crónicos continuos. Una falta continua de energía y vitalidad podría indicar una deficiencia de picolinato.

Como el picolinato en los alimentos a menudo solo está disponible en cantidades muy pequeñas, se sugiere tomar un suplemento de picolinato para garantizar una dieta equilibrada.

Ventajas del picolinato de cromo


El picolinato de cromo un aliado para la salud

La promoción y el manejo de la insulina necesaria es una de las funciones del picolinato. Sin el picolinato adecuado, la respuesta deficiente de la insulina es bastante común y podría aumentar el riesgo de obesidad y presión arterial alta.

El picolinato a su vez puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y niveles elevados de grasa cardíaca gracias a su capacidad para controlar eficazmente los niveles y las respuestas de la insulina.

Esto da como resultado una buena salud general y un aumento de los niveles de energía, así como un control de la pérdida de peso con picolinato. La función mejorada de la insulina puede ayudar a un adulto mayor a mantenerse en forma y activo, y a disfrutar de los beneficios de pérdida de peso del picolinato.

Otra función del picolinato es que puede disminuir la presión arterial alta y el colesterol. Cualquiera que desee aumentar su salud general y sus niveles de condición física mientras mantiene un peso corporal saludable a través de la pérdida de peso, debe incluir el picolinato en su dieta.

¿El picolinato de cromo tiene efectos secundarios?

De acuerdo a investigaciones, los suplementos de cromo son seguros. Se han hecho estudios con ratas proporcionándoles el equivalente a varios miles de veces el requerimiento diario de cromo y nunca se han visto efectos tóxicos. Sin embargo, ha habido informes de problemas de pensamiento y movimientos descoordinados en personas que toman tan solo 200 a 400 mcg al día.

¿Qué ventajas proporciona el picolinato de cromo?

El picolinato puede resultar muy beneficioso para la salud de los adultos mayores, brindando beneficios como:

Controlar el hambre y los antojos: Cualquiera que haya intentado hacer dieta sabe lo difícil que puede ser superar la sensación de hambre. Los antojos pueden convertirse en un problema real cada vez que comienza a controlar las calorías, lo que a veces hace que se desvíe del plan. Afortunadamente, el picolinato de cromo es ideal para que tengas un control en la sensación de hambre, evitando así los antojos.

Mejorar los niveles de azúcar en la sangre: El picolinato es fundamental para la creación de la insulina. Es una hormona importante que le dice a tu cuerpo que lleve azúcar en la sangre a tus células. Sin embargo, las personas con diabetes no experimentan una respuesta normal a la insulina. Por lo tanto, no pueden controlar sus niveles de glucosa en sangre con tanta facilidad.
Beneficios del picolinato de cromo


Numerosos estudios han encontrado que el picolinato en realidad puede ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en sangre. No solo reduciendo el azúcar en sangre, sino también por su reacción a la insulina.

Ayuda en la salud del corazón: Se han llevado a cabo investigaciones que mostraron cómo el picolinato puede ayudar a la salud del corazón dado a que puede promover la relajación de los vasos sanguíneos para mejorar el flujo de la sangre.
Los científicos también afirmaron que el picolinato podría ser beneficioso para las personas que se recuperan de un ataque cardíaco. Sus hallazgos mostraron que puede mejorar la tasa de recuperación al mejorar el flujo sanguíneo.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludPicolinato

Recomendamos

Relacionado

Antes de saber lo que es el Picolinato de Cromo en sí, hay que tener conocimiento sobre lo básico que vendría siendo el Cromo, el cual se trata de un mineral esencial, un micronutrientes que se pueden encontrar en dosis mínimas en determinados alimentos. El cuerpo no requiere mucho cromo para que pueda funcionar con efectividad ni para las reacciones del metabolismo de macronutrientes tales como l ...

alimentos con cromo cromo picolinato de cromo ...

El cromo es un mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y para el mantenimiento de una buena salud. Pertenece al grupo de los oligoelementos y forma parte de los huesos, regula el colesterol y colabora en la transportación de proteínas. Por su participación en el metabolismo de la glucosa, es necesario para la energía. Este mineral esencial mantiene estables los niveles de az ...

general bajar de peso adelgazar ...

Una nueva revisión de estudios publicados argumenta que el picolinato de cromo podría estar un paso por delante de otros ingredientes populares para el control del peso porque ayuda a los usuarios a preservar la masa corporal magra. Según los autores de este nuevo estudio publicado recientemente en la revista Nutrients, “Perder la grasa corporal de forma sostenible mientras se mantiene la m ...

Diabetes Salud sexual Sin categoría ...

¿Qué es el cromo? El cromo es un mineral que nuestro cuerpo utiliza en pequeñas cantidades para las funciones normales del cuerpo, tales como la digestión de los alimentos. El cromo existe en muchos alimentos naturales, incluyendo la levadura de cerveza, carnes, patatas (especialmente las pieles), quesos, miel, especias, panes y cereales de grano entero, y frescas frutas y hortalizas . Cocinar en ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Como siempre se recalca, las vitaminas y minerales tienen una gran importancia sobre nuestra salud y por ello juegan un gran papel sobre la diabetes. A continuación hablaremos de más micronutrientes y de sus efectos sobre la enfermedad. Las vitaminas, minerales y la diabetes Manganeso El manganeso es de vital importancia en la producción de insulina natural y por lo tanto importante en el tratami ...

5-HTP Alimentos y nutrición Cromo ...

Lo primero: ¡No hay una píldora mágica que te haga perder peso sin hacer cambios en tu dieta y estilo de vida! Dicho esto, sí que puedes usar ciertos suplementos nutricionales para ayudarte en tus esfuerzos: reduciendo los antojos, reduciendo el apetito y además manteniendo un estado de ánimo positivo, de modo que no busques saciarte de chocolate o bollería cada vez que te sientas con bajo estado ...

dietas y nutrición adelgazar alimentos bloqueadores de carbohidrato ...

Esta es una selección de los alimentos se cree que tienen el potencial para ayudar a bloquear los carbohidratos a través de varios mecanismos diferentes, pero si tendrán o no un efecto significativo sobre la pérdida de peso no está claro. Mientras que los artículos sobre alimentos quema de grasa y que aumentan el metabolismo suelen estar presentes en las revistas y sitios web de salud, los aliment ...

general nutrición

¿Por qué las cebollas rojas son buena para todos nosotros? Esta versátil planta culinaria tiene la capacidad para fortalecer de forma concreta la salud de cualquier persona. Esta entrada arroja luz sobre los beneficios en pro de la salud que proporcionan las cebollas, en particular las cebollas rojas. Así mismo, comprenderás cómo los nutrientes que poseen las cebollas – la quercetina, la al ...

cocina salud

El aguacate se ha vuelto muy popular en la actualidad, debido a que es una fruta de las más saludables del planeta, es deliciosa y contiene nutrientes básicos para el organismo, entre ellos el potasio, fibra, vitamina A, ayuda a la salud del corazón, favorece la pérdida de peso y mantiene al sistema digestivo en perfecto funcionamiento. Loa aguacates han sido reconocidos como uno de los superalime ...

Ensaladas

Rica ensalada baja en calorías y grasa, esta ensalada hace te será de enorme ayuda para perder peso y quemar grasa. Es más, esta ensalada contiene un montón de cebollas, de las mejores fuentes dietéticas con alto contenido de cromo. Se ha probado que el cromo ayuda a acrecentar o bien sostener la masa anatómico magra y ayuda en la pérdida de grasa cuando se combina con el ejercicio. Se piensa que ...