Longevidad con Salud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

4 beneficios del picolinato de cromo en adultos mayores

Antes de saber lo que es el Picolinato de Cromo en sí, hay que tener conocimiento sobre lo básico que vendría siendo el Cromo, el cual se trata de un mineral esencial, un micronutrientes que se pueden encontrar en dosis mínimas en determinados alimentos.

El cuerpo no requiere mucho cromo para que pueda funcionar con efectividad ni para las reacciones del metabolismo de macronutrientes tales como las grasas, hidratos de carbono y proteínas.

El Cromo cumple con funciones de gran importancia en el organismo, tales como regular el efecto de la insulina sobre el azúcar que se ingiere, contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y por consiguiente la persona contará con más energía.

Efectos secundarios del Picolinato de Cromo


Ya que desempeña labores en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, proteínas, etc., se relaciona con el conjunto de sustancias que son excelentes para mejorar la calidad de vida, vivir más años y de igual manera contar con buena salud cardiovascular y de otros sistemas.

El cromo puede obtenerse con la ingesta de determinados alimentos, que por lo general suelen ser: los tomates, las cebollas, las uvas, el brócoli, los champiñones, las espinacas, el ajo, el hígado, la manzana, el plátano, la ostra, la patata, la naranja, el pavo, la ternera, los cereales de granos enteros, las judías verdes, etc.

En ocasiones las personas pueden presentar un déficit de cromo, lo cual es posible que conlleve a la presencia de algunos síntomas, tales como:

Cambios de humor.

Incremento o disminución del peso corporal.

Falta de apetito.

Niveles de azúcar en la sangre muy altos o muy bajos.

Sentirse ansioso.

Problemas para conciliar el sueño.

Dificultad para concentrarse y recordar cosas.

Deterioro del estado de la piel y huesos.

Niveles altos de colesterol.

Sentirse cansado o con fatiga.
¿Qué es el Picolinato de Cromo?

El Picolinato de Cromo se trata de simplemente la mezcla entre el Cromo y el Ácido Picolínico. En ocasiones el cromo se combina con otros ingredientes, pero en la mayoría de los casos se combina con el ácido picolínico debido a que contribuye en la absorción del Cromo en el cuerpo, esto significa que se absorbe más cantidad de Cromo.

El Picolinato de Cromo es vendido como un suplemento alimenticio, y por lo general es utilizado para la prevención del déficit de Cromo, lo cual puede ser consecuencia de alimentarse mal, estar estresado o por la vejez.

Además de prevenir el déficit de Cromo, este suplemento también ayuda en generar efectos positivos en determinados factores que suprimen el apetito, controlan los niveles del colesterol y contrarrestan la diabetes. Asimismo, otra función del Picolinato de Cromo es la protección contra el daño que producen los radicales libres en el hígado y los riñones.

Beneficios del Picolinato de Cromo


Por lo tanto, podría decirse que el Picolinato de Cromo es un quelante, lo que significa que cumple la labor de transportar el Cromo para que así se haga más fácil la entrada del mismo en las membranas de las células.

¿Tienes efectos secundarios el consumo de Picolinato de Cromo?

Hay que tener en cuenta que el Picolinato de Cromo aporta los mismos efectos que el Cromo en sí, y no solo esto sino que también brinda algunos efectos extras. Como se ha mencionado con anterioridad, es un suplemento muy beneficioso para la salud y hasta disminuye el apetito, lo cual es muy útil cuando lo que se busca es bajar de peso o eliminar grasa.

Sin embargo, no todo es tan beneficioso cuando se trata de consumir el suplemento de Picolinato de Cromo, ya que también hay algunos efectos secundarios que pueden presentarse si se consume en dosis muy elevadas, sin embargo lo bueno es que la mayoría de estos efectos son rumores por lo que no tienes por qué preocuparte.

Este suplemento no ayuda a incrementar la fuerza, ni hace que pierdas peso directamente y tampoco contribuye en el aumento de la masa muscular. Es importante tener en cuenta que nada de esto que se mencionó lo hace directamente, ya que el hecho de consumir Picolinato de Cromo no hará que de manera instantánea ocurran sus resultados porque no es así.

En cambio, el Cromo sí disminuye el apetito, y esto indirectamente contribuye en la pérdida de peso y en la eliminación de grasa. También mantiene un control sobre los niveles de la insulina en la sangre, y esto es de gran ayuda para eliminar grasa, siempre y cuando la razón por la cual estaba alta la insulina era por el consumo excesivo de carbohidratos.

En conclusión, este elemento es de mucha utilidad para bajar de peso, y esto debido a los efectos que causa en el organismo al ser consumido; no obstante si este suplemento no se acompaña con una alimentación sana y equilibrada, y la realización de ejercicio, entonces los resultados que se obtendrán no serán los esperados.

Qué es el Picolinato de Cromo


Los beneficios del Picolinato de Cromo en los adultos mayores

Optimiza la sensibilidad a la insulina: El Cromo tiene una labor imprescindible en el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono, ya que así se produce la energía; por esta razón es excelente para prevenir o tratar la diabetes. Las personas que sufren de resistencia a la insulina, no obtienen los efectos debidos de la insulina en su organismo, pero con el Picolinato de Cromo esto se puede apaciguar.

Salud cardiovascular: Uno de los aspectos en los que más se deben cuidar los adultos mayores es en su salud cardiovascular, y con el consumo de un suplemento de Picolinato de Cromo pueden aportarle beneficios al corazón, de hecho esto está comprobado científicamente. Se llevaron a cabo determinados estudios, en donde se examinaba la reacción del organismo ante el Picolinato de Cromo en diversos factores como la tensión arterial y la función vascular; los resultados conseguidos indicaron que no logra ningún efecto en la tensión arterial, pero sí se evidenció que relaja a los vasos de la sangre, optimiza el flujo sanguíneo y que luego de haber sufrido un ataque del corazón la recuperación es mucho más rápida.

Regula el colesterol: El Picolinato de Cromo es un gran aliado para los adultos mayores, ya que les ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo y de los triglicéridos. Cuando el nivel del colesterol está muy elevado, significa que se tiene demasiada cantidad de grasa en el torrente sanguíneo y esto con el tiempo puede conllevar a que se acumule en las paredes de las arterias acarreando como consecuencia problemas en el sistema cardiovascular.

Suprime el apetito: En la adultez mayor es sumamente importante tener un control sobre los niveles de azúcar en la sangre, primeramente para prevenir la diabetes o controlarla, y además de esto también es fundamental para tener buen peso corporal debido a que cuando se tienen niveles altos de insulina suele incrementarse el peso. Por este motivo es que el Picolinato de Cromo es tan utilizado por los atletas, ya que los ayuda enormemente en su proceso para eliminar grasa. Asimismo, este suplemento suprime el apetito, lo que es muy útil para cuando se está haciendo alguna dieta ya que no comerás más de lo debido ni tendrás antojos.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos