Hoy exploraremos algunos de los alcances que esta planta curativa tiene para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto para mejorar el estado de nuestra piel, como para darle brillo y suavidad al cabello, entre otras muchas alternativas.
Hidratación para la piel
Lograr que la piel se mantenga bien hidratada, ayuda a que no aparezcan arrugas y manchas. No solamente se utiliza aloe vera para la cara, sino que se puede usar para crear diferentes cremas para manos, brazos y piel en general.El principal beneficio es el componente activo del aloe vera que mantiene las células de la epidermis correctamente hidratada.
Remedio para labios resecos
A diferencia de la crema de cacao, el aloe vera para mantener la humectación en los labios es mucho más efectivo y veloz. La gran ventaja con respecto a otros hidratantes para la boca, es que el aloe vera tiene efectos persistentes de hidratación y cicatrización, reparando los tejidos dañados del labio cuando se reseca.Mejora la calidad del cabello
Otro de los grandes beneficios para la salud que brinda el aloe vera, actúa sobre el cabello. Combate la sequedad que puede tener orígenes genéticos o ambientales, y ayuda a eliminar las películas de grasa que cubren el pelo. De esta forma, tras un baño con un champú a base de aloe vera verás que el cabello se ve más suave y brillante.Reduce la aparición de placa dental
La reducción de placa dental con aloe vera también está científicamente documentada. El extracto de aloe vera tiene el mismo efecto que la clorhexidina, uno de los ingredientes más utilizados para el cuidado bucal de hombres, mujeres y niños.El aloe vera mata determinado tipo de bacterias que son las responsables de la aparición de la placa y el mal aliento bucal.
Reduce el acné
El aloe vera para la cara y la piel en general, también se utiliza como uno de los remedios caseros más extendidos contra el acné.Tiene beneficios antiinflamatorios que ayudan a reducir las reacciones que produce una producción excesiva de grasa en la piel, la principal responsable del acné. Al combinar el aloe vera con jabón, se ayuda a eliminar la capa de grasa que recubre la piel, de esta forma se obtiene una limpieza más profunda y hay menores posibilidades de que los poros se inflamen ocasionando el acné.