Yotuspanishoil Idea guardada 47 veces
La valoración media de 88 personas es: Excelente

Aloe vera para el cuidado de la piel (¡y mucho más!)

El aloe vera se ha utilizado  desde tiempos inmemoriales y con distintos propósitos. Se sabe que los antiguos egipcios ya le daban un uso bastante amplio en muchos ámbitos de la salud, como puedes ver en este post.

Desde entonces, sus usos se han multiplicado debido al estudio de sus propiedades, siendo uno de los principales tratamientos del aloe vera para tratar lesiones de la cara y la piel.

Para ser breve con respecto a esta planta, el aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas. Crece mayormente en climas secos y tropicales, aunque es muy común verlas crecer en África y en la India. Como mencionamos anteriormente, el aloe vera se ha utilizado con fines terapéuticos y medicinales desde hace siglos.

La planta de aloe secreta un gel de aspecto  claro cuando se separa del resto de la planta, pudiéndose aplicar por vía tópica para curar heridas cutáneas y calmar la piel.

Se han realizado numerosos estudios para examinar más de cerca los beneficios de la planta de aloe vera y se ha descubierto que el aloe vera tiene en sí varias propiedades que son sumamente eficaces en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades de la piel, como la piel escamosa o seca, efectos adversos de los cosméticos, problemas en el cabello y cuero cabelludo y muchas más.

Jugo de Aloe Vera para la salud


También el aloe vera es útil en el tratamiento de heridas y quemaduras, infecciones menores de la piel, quistes, la diabetes y también los lípidos elevados en la sangre en los seres humanos.

Los resultados iniciales en el tratamiento de enfermedades más graves y persistentes tales como eczema, herpes genital, la caspa, la psoriasis, son muy prometedores y esperanzadores.

La reconocida Clínica Mayo sigue investigando las increíbles propiedades de esta planta.

Te enumeramos un total de 8 beneficios del uso de gel de aloe vera:

1. Trata de manera efectiva las quemaduras solares.

El aloe vera ayuda a tratar las quemaduras del sol, gracias a sus propiedades regeneradoras y curativas de gran alcance a nivel del epitelio de la piel, una capa de células que cubren el cuerpo.

Actúa como un manto protector sobre la piel y ayuda a recuperar la humedad.

Debido a sus cualidades nutricionales y sus propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápidamente.

 2. Actúa como una crema hidratante.

El aloe hidrata la piel sin darle una apariencia en extremo grasosa o muy seca, por lo que es perfecto para cualquier persona con una tez grasa de la piel.

Para las mujeres que utilizan maquillajes a base de minerales, el aloe vera actúa como humectante y es ideal para la cara antes de la aplicación  de los mismos, ya que previene el resecamiento de la piel.

Para los hombres: El gel de aloe vera se puede utilizar como una loción para después del afeitado.  Sus propiedades curativas pueden tratar pequeños cortes causados por el afeitado.

Piel joven y sana con Aloe vera


3. Trata eficazmente el acné.

El gel de aloe vera contiene dos hormonas: auxinas y giberelinas.

La acción de estas dos hormonas proporciona acciones curativas y anti-inflamatorias que reducen la inflamación de la piel herida.

Las giberelinas en el aloe vera actúan como hormonas del crecimiento, estimulando el crecimiento de nuevas células, permitiendo que la piel se cure rápidamente y de forma natural, dejando cicatrices mínimas.

El aloe es un calmante y puede reducir las inflamaciones de la piel, ampollas y comezón, mientras que ayuda a la piel a sanar más rápidamente. Por otra parte, en la medicina alternativa ayurvédica, el aloe se usa para tratar eficazmente los problemas crónicos de la piel, como la psoriasis, el eczema y el acné.

 4. Combate y retrasa el envejecimiento.

A medida que envejecemos, todos comienzan a inquietarse por la irrupción de líneas de expresión y la pérdida de elasticidad en la piel.

Las hojas de aloe tienen enormes cantidades de antioxidantes, entre las que podemos incluir, el beta caroteno y las vitaminas C y E, que pueden ayudar a mejorar el aspecto natural de la piel y mantenerla hidratada.

5. Reduce la visibilidad de las estrías.

La piel es como un gran pedazo de pieza elástica que va a expandirse y contraerse según sea necesario.

Pero si la piel se estira demasiado  y, además, demasiado rápido (esto puede ser debido al embarazo, el aumento rápido de peso o su pérdida) puede ser perjudicial para la piel misma.

Eso da como resultado esas antiestéticas estrías. Estas marcas aparecen debido a micro desgarros en las capas superficiales de la piel causada por el estiramiento repentino y excesivo.

El gel de aloe vera puede ayudar a disimular estas estrías de manera altamente efectiva.

 6. Es rico en nutrientes para una buena salud.

Para decirlo en pocas palabras: lo maravilloso del aloe vera es que tiene 75 nutrientes diferentes, incluyendo vitaminas, minerales, antraquinonas, azucares  o compuestos fenólicos, lignina, saponinas, esteroles, aminoácidos y ácido salicílico.

Todos inciden en la buena salud.

7. Combate la enfermedad periodontal.

De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de Etno -Farmacología, es extremadamente útil en el tratamiento de enfermedades de las encías, esa delgada capa de piel.

Por ejemplo están la gingivitis y la periodontitis.

El aloe vera reduce el sangrado, la inflamación o hinchazón en las encías. Es, por otra parte,  un poderoso antiséptico que tenemos a mano, haciendo fácil la limpieza donde normalmente es difícil. Sus propiedades anti fúngicas son de gran ayuda a la hora de tratar problema como la estomatitis protésica, agrietado y esquinas divididas de la boca.

8. Ayuda en la digestión.

Los beneficios internos de aloe vera son realmente increíbles.

La planta se afirma que puede mejorar la digestión y aliviar las úlceras. Algunas personas consideran que el aloe es un laxante, mientras que otros le atribuyen excelentes cualidades digestivas, normalizando el sistema digestivo e induciendo la regularidad.

El jugo también se prescribe para la artritis y el reumatismo.

Para beneficiarse de cualquiera de estos enunciados, corta una rama del follaje y haz una bebida o mastica trozos de la hoja fresca.

Sin duda que el aloe vera guarda extraordinarios beneficios para una piel sana e hidratada. Cura lesiones y te previene de muchos problemas cutáneos. Estas ante una planta de propiedades innumerables. Aquí en Yotuspanishoil.com ya te hemos hablado mucho del Aloe vera, por lo que si quieres haz click aquí para ampliar tu información.

En esta web ya te he hablado en más de una ocasión de formas de mejorar la calidad de tu piel, usando Aceite de Macadamia, Rosa de Mosqueta o Aceite de borraja, son algunas de las opciones para mejorar tu salud día tras día.

 

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

psicología belleza natural belleza

Beneficios de el aloe vera para la piel

¿ Conoces los grandes beneficios del aloe vera para la piel ? El aloe vera es la mejor amiga de nuestra piel. Esta planta es rica en victaminas, minerales y amino óxidos. Ademas de que el aloe vera nos proporciona una piel radiante libre de mancha e imperfecciones, también posee un sin numero de propiedades medicinales. Entre las propiedades del aloe vera se encuentran las siguiente. *Limpiadores ...

+SALUDABLE Consejos

Aloe vera para la piel y el cabello

“Planta milagrosa”. Así suele  describirse al aloe vera, tambien conocida como sábila o acíbar. El aloe vera es  una de las más de  300 especies de aloes que existen en el mundo,  contiene 75 componentes potencialmente activos  con beneficios nutricionales y medicinales. ¿Qué es el aloe vera? A primera vista parece un cactus, pero proviene de la familia de las liliáceas, como la cebolla, el esparr ...

Belleza y Estilo aloe vera cuidado de la piel

Beneficios increíbles del Aloe Vera para tu piel

El increíble aloe vera no necesita introducción. Sus beneficios son muy bien conocidos, por eso es que se ha ganado un lugar permanente en muchas casas. Bien sea una insolación o un caso severo de acné, el aloe vera es un tratamiento en el que siempre puedes confiar. Pero ¿sabías que el aloe vera tiene mucho más para ofrecer? El aloe vera es una planta carnosa y almacena agua en sus hojas, las cu ...

belleza dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

Aloe vera, la planta de la inmortalidad

En el antiguo Egipto era conocida como la planta de la inmortalidad. Su nombre es de origen árabe, “alloeh” significa en árabe “amargo y brillante”. El apellido “vera”, se cree que proviene del latín y significa verdad; “amarga y brillante verdad”. Originalmente es una planta que se cultivaba al sur de áfrica pero a lo largo de los siglos su cultivo ...

consejos aloevera propiedades

Aloe Vera Milagrosa

También conocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este de África se sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde la época de los sumerios. Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inf ...

general piel

El Aloe Vera ayuda para el acne

ALOE VERA El acné es un problema común de la piel cuando los poros se tapan por exceso de aceite, las células muertas y bacterias. Suelen aparecer habitualmente en la cara, pecho y espalda con granos que son de color rojo. PROPIEDADES DEL ALOE VERA El aloe vera es un remedio popular y antiguo para el tratamiento para el acné. Es una planta que pertenece a especies similares al cactus y su hoja c ...

consejos de salud dietas y nutrición aloe vera

Aloe vera para adelgazar

Si quieres perder peso de manera natural, usa el aloe vera a diario para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades El aloe vera es una planta que tiene altos niveles de fitoesteroles, un compuesto que ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que rodea los órganos vitales. Por lo tanto, el uso de aloe vera puede reducir tu índice de masa corporal. Los fitoesteroles en el aloe ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

Aloe Vera para la piel seca

Aloe Vera como remedio natural para la sequedad de la piel, uso tópico y uso oral. La Piel es uno de los órganos más importantes, ejerce una función de barrera protectora protegiéndonos de las agresiones de nuestro entorno. No obstante, si la piel llega a secarse, esta se vuelve áspera y tirante, incluso puede llegar a agrietarse o causar picazón. La sequedad de la piel es una de las causas princi ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera (también llamado sábila) es una planta suculenta muy popular que se puede ver en macetas colocadas en las ventanas de todo el mundo. Si cortamos una de sus gruesas hojas dentadas observaremos cómo comienza a salir un un líquido viscoso, como si de un gel se tratara. Beneficios del aloe vera en la piel Este gel tiene poderes increíbles, los beneficios de la aloe vera son muchos pero so ...

consejos ¿por que es bueno comer ....? escritos

ALOE VERA EN LA COCINA

El Aloe Vera es el más conocido de la familia de los Aloe, que incluyen unas 250 especies. Estas plantas exuberantes se llaman "suculentas" porque su carne es gruesa, jugosa, y tiene mucha savia. La mayoría de los aloes proceden de África. El Aloe Vera fue traído,por los árabes, probablemente de Egipto a la India. En la actualidad crece en forma silvestre en las tierras costeras de la In ...