Beneficios y usos del aceite de jazmín
El aceite esencial de jazmín, obtenido de las flores de jazmín blanco, se encuentra en una variedad de productos.Debido a su olor dulce, el aceite esencial de jazmín se usa a menudo en bebidas alcohólicas, dulces, postres y perfumes. También es conocido como un remedio natural para la ansiedad, la depresión, las infecciones y más. Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios del aceite esencial de jazmín.
Beneficios del aceite esencial de jazmín: depresión y ansiedad
Aunque el aceite esencial de jazmín ciertamente no es una cura para la depresión y la ansiedad crónicas, puede ayudar a aliviar los síntomas de estas enfermedades mentales. Por ejemplo, se ha demostrado que el aceite esencial de jazmín aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. La aromaterapia con aceite esencial de jazmín puede mejorar el bienestar emocional a través de sus efectos sobre el sistema nervioso central y el estado de ánimo. Después de oler el aceite esencial, las personas se sintieron con más energía, más frescas y más positivas.Infecciones e inmunidad
Otro beneficio del aceite esencial de jazmín es que puede usarse como antiséptico natural.Se ha demostrado que su acción antibacteriana es lo suficientemente fuerte como para combatir la E. coli y la candidiasis bucal.
Las propiedades antimicrobianas del aceite esencial de jazmín también pueden combatir las infecciones por estafilococos y la candidiasis.
En general, el aceite esencial de jazmín es excelente para infecciones respiratorias, cutáneas e internas.
Los estudios demuestran que el consumo regular mejora la función inmunológica.
Beneficios del aceite esencial de jazmín: cicatrización de heridas
Las propiedades antisépticas del aceite esencial de jazmín ayudan a curar diversas heridas.El aceite de jazmín diluido se puede aplicar a rasguños y cortes menores para ayudarlos a sanar más rápido.
También se puede utilizar para heridas crónicas como úlceras diabéticas y quemaduras en la piel.
El aceite esencial de jazmín puede acelerar la cicatrización de heridas al mejorar la formación de tejido y la circulación sanguínea.
También es antiinflamatorio y puede tener efectos estéticos como reducir el enrojecimiento.
Deshazte del insomnio
Quizás un beneficio inesperado del aceite esencial de jazmín es que puede mejorar los trastornos del sueño, incluidos el insomnio y las palpitaciones, gracias a uno de sus ingredientes principales, el linalool. Usado en aromaterapia, el jazmín puede disminuir el ritmo cardíaco y promover un estado de ánimo tranquilo.Los estudios muestran que, especialmente en concentraciones más bajas, el aceite esencial de jazmín tiene un efecto calmante sobre la actividad nerviosa y el estado de ánimo, lo que ayuda a calmar a las personas con problemas crónicos de sueño y ansiedad al dormir.
Usar aceite esencial de jazmín junto con un horario de sueño saludable puede ayudar mucho.
Aceite esencial de jazmín para el cuidado de la piel
El aceite esencial de jazmín se puede utilizar para tratar diversas enfermedades de la piel.Puede mejorar la sequedad de la piel, reducir la inflamación y mejorar la piel grasa y la psoriasis.
Incluso tiene propiedades antienvejecimiento, incluida la prevención de arrugas y líneas finas, así como el crecimiento de células de la piel y la elasticidad de la piel.
Usar aceite esencial de jazmín también es una excelente manera de aclarar la piel de forma natural: mejora los brotes y los brotes de acné, y sus propiedades antiinflamatorias son excelentes para reducir el enrojecimiento y el tamaño del acné.
SPM y síntomas de la menopausia
Los beneficios del aceite esencial de jazmín pueden incluso ayudar a equilibrar los niveles hormonales.Se puede utilizar como remedio natural para el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia y otros problemas relacionados con las hormonas: la aromaterapia con aceite esencial de jazmín puede aliviar los dolores de cabeza, los sofocos, los cambios de humor y los calambres. Incluso se ha demostrado que reduce el trabajo.
¿Conocías todos esos usos y beneficios del aceite de jazmín?