Y hablando de zumos de frutas, ¿Sabías que según su color estos nos aportarán unos beneficios u otros? Así, por ejemplo, se sabe que la clorofila aporta colores entre el blanco y el verde y posee grandes efectos protectores en las células y disminuye el colesterol LDL (¡el malo!). Por su parte, las antocianinas aportan colores que van desde los azules hasta el rojo oscuro y todos los alimentos de origen vegetal que poseen este pigmento aumentan el flujo sanguíneo y disminuyen la inflamación vascular.
Aquello que aporta colores tojos a las frutas se llama licopeno y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como también el riego de cáncer en la próstata. En cambio, el color naranja es consecuencia de la presencia del betacaroteno, un tipo de pigmento que aporta efectos antioxidantes, disminuye el riesgo de cáncer y mejora el sistema inmune. Por último, los famosos carotenoides, que portan colores desde los amarillos hasta los naranjas, ayudan a combatir el estrés oxidativo y mejoran el sistema inmune. Sorprendido, ¿verdad? ¡No busques excusas y cuídate!
(haz clic, dos veces, sobre la imagen para verla más grande)
Si te ha gustado esta información o tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario en nuestro muro Facebook. ¡Te estamos esperando!
Agradecimientos a la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS)