A pesar de que exista aún tabú en este tema, los masajes sensuales, son de gran ayuda para el descubrimiento de nuestra sexualidad, para que sea sana y completa, donde se encuentre la armonía de nuestro cuerpo y se logre disfrutar el hermoso momento de la intimidad. Y además de ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja, pudiendo revivir una pasión que se cree perdida en la monotonía, también mejoramos nuestra salud en general. A continuación te explico a qué me refiero, desvelándote los secretos de los mejores masajistas tantra:
Sensaciones generales que nos aporta
Como hemos dicho, los masajes eróticos son una fuente de sensaciones que recorren todo nuestro sistema nervioso. En este sentido, seguro que reconoces los siguientes efectos sobre tu piel:
-> Estimulación de zonas erógenas y aumento de la libido
-> Mejora la irrigación sanguínea de la zona masajeada
-> Relaja y alivia el estrés
-> Otros efectos fisiológicos que mejoran nuestra belleza
Sensaciones y beneficios sobre la piel
Nuestra dermis, como la capa más superficial de nuestro cuerpo, experimenta los siguientes beneficios durante el masaje:
-> Aumento de la temperatura
-> Exfoliación cutánea
-> Reabsorción de fluidos
Sensaciones y beneficios sobre nuestros músculos
Los masajes eróticos tienen el poder de llegarnos más adentro. Son profundos y eso es algo que podemos percibir en nuestros músculos de la siguiente manera:
-> Mejor oxigenación e irrigación
-> Eliminación de sustancias de desecho
-> Eliminación de catabolitos
Sensaciones y beneficios sobre la circulación y el sistema nervioso
Y finalmente, como parte de un todo, podemos encontrarnos con efectos positivos sobre nuestra circulación, ya que aumentan los niveles de oxígeno en sangre y se libera histamina y acetilcolina, sustancias que nos ayudan a relajarnos y a disminuir el dolor. Sobre el sistema nervioso, a su vez, sentimos un efecto anestésico ante el dolor y una excitación de las terminaciones ganglionares.
Un equilibrio entre cuerpo y alma
En definitiva, las distintas experiencias en masajes tántricos expanden nuestras sensaciones a otras esferas de la sensibilidad y la sexualidad. No están orientados a una meta sino al disfrute del proceso. El masaje tántrico juega con esta idea de la exploración de la sexualidad como una celebración de la sexualidad humana en su expresión más estética; que también aporta beneficios a nuestra salud.