comunidades

Beneficios de los masajes sensuales en tu salud




Los masajes sensuales nos permiten descubrir una sexualidad sana y completa, en armonía con nuestro cuerpo y que persigue el disfrute del momento y no de la banalidad. Y además de ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja, pudiendo revivir una pasión que se cree perdida en la monotonía, también mejoramos nuestra salud en general. A continuación te explico a qué me refiero, desvelándote los secretos de los mejores masajistas tantra:

Sensaciones generales que nos aporta
Como hemos dicho, los masajes eróticos son una fuente de sensaciones que recorren todo nuestro sistema  nervioso. En este sentido, seguro que reconoces los siguientes efectos sobre tu piel:
 -> Estimulación de zonas erógenas y aumento de la libido
 -> Mejora la irrigación sanguínea de la zona masajeada
 -> Relaja y alivia el estrés
 -> Otros efectos fisiológicos que mejoran nuestra belleza

Sensaciones y beneficios sobre la piel
Nuestra dermis, como la capa más superficial de nuestro cuerpo, experimenta los siguientes beneficios durante el masaje:
 -> Aumento de la temperatura
 -> Exfoliación cutánea
 -> Reabsorción de fluidos

Sensaciones y beneficios sobre nuestros músculos
Los masajes eróticos tienen el poder de llegarnos más adentro. Son profundos y eso es algo que podemos percibir en nuestros músculos de la siguiente manera:
 -> Mejor oxigenación e irrigación
 -> Eliminación de sustancias de desecho
 -> Eliminación de catabolitos

Sensaciones y beneficios sobre la circulación y el sistema nervioso
Y finalmente, como parte de un todo, podemos encontrarnos con efectos positivos sobre nuestra circulación, ya que aumentan los niveles de oxígeno en sangre y se libera histamina y acetilcolina, sustancias que nos ayudan a relajarnos y a disminuir el dolor. Sobre el sistema nervioso, a su vez, sentimos un efecto anestésico ante el dolor y una excitación de las terminaciones ganglionares.

Un equilibrio entre cuerpo y alma
En definitiva, las distintas experiencias en masajes tántricos expanden nuestras sensaciones a otras esferas de la sensibilidad y la sexualidad. No están orientados a una meta sino al disfrute del proceso. El masaje tántrico juega con esta idea de la exploración de la sexualidad como una celebración de la sexualidad humana en su expresión más estética; que también aporta beneficios a nuestra salud.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos